Archivo:FUERZAS ARMADAS EMPLEARÁN SUS CAPACIDADES Y PERSONAL PARA AYUDAR EN LA LUCHA CONTRA LA ANEMIA INFANTIL 16.jpg

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Ver la imagen en su resolución original(2048 × 1365 píxeles; tamaño de archivo: 2 MB; tipo MIME: image/jpeg)

Resumen

Descripción
English: “Así como estamos en guerra contra el terrorismo, también estamos en guerra contra la anemia”, manifestó el ministro de Defensa,


Las Fuerzas Armadas emplearán sus capacidades disponibles, como son vehículos, aeronaves y personal militar, para contribuir con las acciones dispuestas por el gobierno del presidente Martín Vizcarra para erradicar la anemia infantil, anunció el ministro de Defensa, José Huerta Torres, en la localidad de Puerto Breu, ubicada en la provincia de Atalaya, región Ucayali.

“Estamos en proceso de análisis del mapa de la anemia, para priorizar las zonas donde actuaremos. En los próximos días iniciaremos una gran campaña multisectorial contra la anemia en el Vraem, y así lo haremos después en el resto del país”, afirmó el ministro, al tiempo de añadir: “Así como estamos en guerra contra el terrorismo, también estamos en guerra contra la anemia”.

Explicó que los vehículos, aeronaves y personal militar del Ejército, Marina de Guerra y Fuerza Aérea ayudarán a llevar a las zonas de difícil acceso los complementos y micronutrientes necesarios para la población infantil. También contribuirán en la distribución de material informativo y en la capacitación a los padres sobre alimentación saludable y otros cuidados que deben tener para con sus hijos.

“Así como luchamos contra el terrorismo en el Vraem y nos preparamos para afrontar los efectos de los desastres naturales, las Fuerzas Armadas estarán en primera línea en la lucha contra la anemia, que también le hace mucho daño al país”, añadió el titular del Defensa.


Acción cívica en Puerto Breu

El ministro Huerta llegó a Puerto Breu, ubicado en el distrito de Yurúa, acompañado del comandante general de la Fuerza Aérea, General del Aire Javier Ramírez Guillén, para supervisar la operación “Alas de Esperanza IV”, mediante la cual la Fuerza Aérea realiza una acción cívica y distribuye más de 7 toneladas de ayuda humanitaria entre la población.

Como parte de esta acción cívica, se viene brindando atención médica en diversas especialidades por parte de personal médico de la Fuerza Aérea, Marina de Guerra, Policía Nacional y Ministerio de Salud. También se viene brindando servicios del RENIEC y ONPE, asesoramiento legal por parte del Ministerio Público y diversas charlas a cargo del Ministerio de Educación, SUNAT y Migraciones.

Entre la ayuda humanitaria que se viene entregando, destacan alimentos no perecibles, prendas de vestir y medicamentos. Estos bienes fueron entregados por INDECI, el gobierno regional de Ucayali, Cáritas, Municipalidad de Atalaya y Red de Salud de Coronel Portillo.

Junto con el ministro de Defensa y el comandante general de la Fuerza Aérea, se hicieron presentes también en esta localidad el comandante de Operaciones de la FAP, Teniente General FAP Raúl Hoyos de Vinatea; el gobernador regional de Ucayali, Manuel Gambini Rupay, y el alcalde de Yurúa, Javier del Águila Pezo, entre otras autoridades militares y civiles.


Lima, 23 de agosto de 2018

Oficina de Prensa
Fecha
Fuente https://www.flickr.com/photos/92793865@N07/44175851332/
Autor Galería de fotografías del Ministerio de Defensa

Licencia

w:es:Creative Commons
atribución
Este archivo está disponible bajo la licencia Creative Commons Atribución 2.0 Genérica.
Eres libre:
  • de compartir – de copiar, distribuir y transmitir el trabajo
  • de remezclar – de adaptar el trabajo
Bajo las siguientes condiciones:
  • atribución – Debes otorgar el crédito correspondiente, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si realizaste algún cambio. Puedes hacerlo de cualquier manera razonable pero no de manera que sugiera que el licenciante te respalda a ti o al uso que hagas del trabajo.
Esta imagen fue publicada en Flickr por Galería de fotografías del Ministerio de Defensa en https://flickr.com/photos/92793865@N07/44175851332. La imagen fue revisada el 14 de febrero de 2021 por el robot FlickreviewR 2 y confirmó tener licencia bajo los términos de cc-by-2.0.

14 de febrero de 2021

Leyendas

Añade una explicación corta acerca de lo que representa este archivo

Elementos representados en este archivo

representa a

Algún valor sin elemento de Wikidata

nombre del autor: Galería de fotografías del Ministerio de Defensa

0,003125 segundo

16 milímetro

image/jpeg

Historial del archivo

Haz clic sobre una fecha y hora para ver el archivo tal como apareció en ese momento.

Fecha y horaMiniaturaDimensionesUsuarioComentario
actual16:50 14 feb 2021Miniatura de la versión del 16:50 14 feb 20212048 × 1365 (2 MB)MiguelAlanCSUploaded a work by Galería de fotografías del Ministerio de Defensa from https://www.flickr.com/photos/92793865@N07/44175851332/ with UploadWizard

Las siguientes páginas usan este archivo:

Metadatos