Archivo:EN BASE AÉREA LAS PALMAS SE PRESENTARON AERONAVES ADQUIRIDAS POR EL PERÚ (23554920113).jpg

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Ver la imagen en su resolución original(5184 × 3456 píxeles; tamaño de archivo: 2,14 MB; tipo MIME: image/jpeg)

Resumen

Descripción

Destacan el C-J 27 Spartan, 10 helicópteros MI 171 SH-P y aeronaves de instrucción

En ceremonia desarrollada en la Base Aérea de Las Palmas en Surco, acto presidido por el Presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano Bellido y acompañado por el Ministro de Defensa, Jakke Valakivi, se presentaron aeronaves adquiridas por el Perú, entre ellas el C-27 J Spartan, así como helicópteros MI 171 SH-P y aeronaves de instrucción.

Las aeronaves presentadas son el avión de transporte C-27 J Spartan, siete Cessna 172 Sky Hawk y una Piper PA-44, además de diez helicópteros MI 171 SH-P que estarán al servicio del ejército.

La aeronave C-J 27 Spartan posee capacidad y potencia de motor superiores a la actual flota de transporte de la Fuerza Aérea, pudiendo operar en zonas climatológicas adversas, ampliando significativamente la capacidad de traslado, carga logística y operaciones de emergencia.

Asimismo, las aeronaves de instrucción básica entre las que se encuentran siete aeronaves Cessna 172 Sky Hawk y una aeronave Piper PA-44, son plataformas aéreas de alta tecnología para la formación de líderes aeronáuticos en los diferentes niveles académicos y prácticos que hoy cuenta la aviación civil.

También se presentaron diez helicópteros MI 171 SH-P de los 24 adquiridos a la Federación Rusa que permitirán operaciones de rescate, transporte y desembarco operativo de tropas, equipos y municiones en zonas de conflicto, especialmente en el Vraem, lo que dotará de mayor movilidad al personal militar en dicha zona.

Cabe anotar que el acuerdo peruano-ruso incluye la construcción e implementación en nuestro país de una Planta de ensamblaje y mantenimiento de estas unidades para todos los países usuarios de la región, la misma que tendrá su sede en la región Arequipa. A la fecha se han recepcionado 21 helicópteros restando la entrega de tres que se encuentran actualmente en ensamblaje.


Ministro destaca adquisiciones En declaraciones a la prensa el ministro Valakivi remarcó que la adquisición de estos helicópteros reviste capital importancia porque permitirá entrar en zonas de difícil acceso como por ejemplo el Vraem. Asimismo, destacó la adquisición de aviones como el C-27 J Spartan por su gran capacidad de transporte y traslado de carga logística.


Oficina de Prensa Ministerio de Defensa

209 8530 anexo 4152
Fecha
Fuente EN BASE AÉREA LAS PALMAS SE PRESENTARON AERONAVES ADQUIRIDAS POR EL PERÚ
Autor Galeria del Ministerio de Defensa del Perú

Licencia

w:es:Creative Commons
atribución
Este archivo está disponible bajo la licencia Creative Commons Atribución 2.0 Genérica.
Eres libre:
  • de compartir – de copiar, distribuir y transmitir el trabajo
  • de remezclar – de adaptar el trabajo
Bajo las siguientes condiciones:
  • atribución – Debes otorgar el crédito correspondiente, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si realizaste algún cambio. Puedes hacerlo de cualquier manera razonable pero no de manera que sugiera que el licenciante te respalda a ti o al uso que hagas del trabajo.
Esta imagen fue publicada en Flickr por Galeria del Ministerio de Defensa del Perú en https://flickr.com/photos/92793865@N07/23554920113. La imagen fue revisada el 30 de marzo de 2016 por el robot FlickreviewR y confirmó tener licencia bajo los términos de cc-by-2.0.

30 de marzo de 2016

Leyendas

Añade una explicación corta acerca de lo que representa este archivo

Elementos representados en este archivo

representa a

Algún valor sin elemento de Wikidata

Historial del archivo

Haz clic sobre una fecha y hora para ver el archivo tal como apareció en ese momento.

Fecha y horaMiniaturaDimensionesUsuarioComentario
actual01:10 30 mar 2016Miniatura de la versión del 01:10 30 mar 20165184 × 3456 (2,14 MB)TmTransferred from Flickr via Flickr2Commons

Uso global del archivo

Las wikis siguientes utilizan este archivo:

Metadatos