Archivo:Distintivo de Felipe VI de España.svg

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Ver la imagen en su resolución original((Imagen SVG, nominalmente 428 × 500 pixels, tamaño de archivo: 981 kB))

Resumen

Descripción

Distintivo del rey Felipe VI de España.

Nuevo distintivo adoptado para Felipe VI de acuerdo al Real Decreto 527/2014, de 20 de junio, por el que se crea el Guión y el Estandarte de Su Majestad el Rey Felipe VI y se modifica el Reglamento de Banderas y Estandartes, Guiones, Insignias y Distintivos, aprobado por Real Decreto 1511/1977, de 21 de enero.

Su Majestad el Rey, Felipe VI, siguiendo la tradición de la Casa Real, y contando con el asesoramiento de la Real Academia de la Historia, ha tenido a bien aprobar las Armas que utilizará durante su reinado, por lo que ha de modificarse el Reglamento de Banderas y Estandartes, Guiones, Insignias y Distintivos, aprobado por Real Decreto 1511/1977, de 21 de enero, con el objeto de crear el guión y el estandarte correspondiente al nuevo Rey.

De acuerdo con el referido dictamen de la Real Academia de la Historia, la ordenación del guión y del estandarte que ha de ostentar como Rey Don Felipe de Borbón y Grecia será la misma que tuvo como Príncipe de Asturias, con la salvedad de desaparecer el lambel diferenciador y timbrarse el escudo con la Corona Real de España, en lugar de la de Príncipe de Asturias. Esta es la práctica generalmente seguida en la heráldica europea cuando un príncipe heredero accede al trono.

Asimismo, se establece que Su Majestad el Rey Don Juan Carlos, una vez sea efectiva su abdicación, siga usando el guión y el estandarte que ha venido utilizando durante su reinado.

Por último, se adapta al nuevo escudo el distintivo que actualmente utiliza el personal mencionado en el Real Decreto 2157/1977, de 23 de julio, por el que se crea el distintivo de la Casa de Su Majestad el Rey.

En su virtud, a propuesta de la Vicepresidenta del Gobierno y Ministra de la Presidencia y del Ministro de Defensa, y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 20 de junio de 2014..

BOE n.º 151 de 21 de junio de 2014 - Real Decreto 527/2014, de 20 de junio

Su descripción de acuerdo al mencionado decreto es el siguiente:

Descripción: Consistirá en un óvalo de latón cuyo eje mayor, en posición vertical, tendrá treinta y cinco milímetros de longitud y treinta milímetros el eje menor. El anverso estará esmaltado en carmesí, rodeado de un borde dorado de un milímetro de ancho en todo su contorno. En el centro llevará el escudo de Su Majestad el Rey..


cve: BOE-A-2014-6525

Las proporciones del escudo con respecto al fondo se ha tomado las mismas que en el estandarte 440 mm de altura del escudo por 800 mm del estandarte. Los colores han sido tomado de los mencionados para el estandarte y guión que son los siguientes:

  • Gules (P-186)
  • Púrpura (P-259)
  • Sinople (P-3425)
  • Azur (P-301)
  • Granada (P-1375)
  • Oro (P-872)
  • Plata (P-877)
  • Sable (Negro)
  • Guión carmesí (P-1945)
Fecha
Fuente

Trabajo propio

 
Este gráfico vectorial, sin especificar según el W3C, fue creado con Inkscape .
Autor

Miguillen

Taller de Heráldica y vexilología

Esta imagen ha sido realizada por el Taller de Heráldica y vexilología de la Wikipedia en Español.

Permiso
(Reutilización de este archivo)
Insignia Esta imagen representa una bandera, un escudo, un sello o alguna otra insignia oficial. El uso de estos símbolos está restringido en muchos países. Estas restricciones son independientes del estado de sus derechos de autor.
Otras versiones

Licencia

Yo, titular de los derechos de autor de esta obra, la publico en los términos de las siguientes licencias:
GNU head Se autoriza la copia, distribución y modificación de este documento bajo los términos de la licencia de documentación libre GNU, versión 1.2 o cualquier otra que posteriormente publique la Fundación para el Software Libre; sin secciones invariables, textos de portada, ni textos de contraportada. Se incluye una copia de la dicha licencia en la sección titulada Licencia de Documentación Libre GNU.
w:es:Creative Commons
atribución compartir igual
This file is licensed under the Creative Commons Attribution-Share Alike 4.0 International, 3.0 Unported, 2.5 Generic, 2.0 Generic and 1.0 Generic license.
Eres libre:
  • de compartir – de copiar, distribuir y transmitir el trabajo
  • de remezclar – de adaptar el trabajo
Bajo las siguientes condiciones:
  • atribución – Debes otorgar el crédito correspondiente, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si realizaste algún cambio. Puedes hacerlo de cualquier manera razonable pero no de manera que sugiera que el licenciante te respalda a ti o al uso que hagas del trabajo.
  • compartir igual – En caso de mezclar, transformar o modificar este trabajo, deberás distribuir el trabajo resultante bajo la misma licencia o una compatible como el original.
Puedes usar la licencia que prefieras.

Leyendas

Añade una explicación corta acerca de lo que representa este archivo

Elementos representados en este archivo

representa a

Historial del archivo

Haz clic sobre una fecha y hora para ver el archivo tal como apareció en ese momento.

Fecha y horaMiniaturaDimensionesUsuarioComentario
actual19:54 8 jul 2018Miniatura de la versión del 19:54 8 jul 2018428 × 500 (981 kB)HeralderDiseño cadenas
16:58 26 jun 2014Miniatura de la versión del 16:58 26 jun 2014428 × 500 (873 kB)Miguillen== {{int:filedesc}} == {{Information |Description= Distintivo del rey Felipe VI de España. Nuevo distintivo adoptado para Felipe VI de acuerdo al Real Decreto 527/2014, de 20 de junio, por el que se crea el Guión...

Metadatos