Archivo:Cementerio Carmen del Sauce.JPG

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Ver la imagen en su resolución original(1536 × 2048 píxeles; tamaño de archivo: 1,58 MB; tipo MIME: image/jpeg)

Resumen

Descripción
Español: Verja de una tumba desconocida. En mayo de 1803 se funda la posta de Puestos de Medina en este paraje, en el Camino Real que unía Buenos Aires con Cuyo, por ello paró el Gral. José de San Martín en la misma en 1819. En 1824 se crea el Fuerte de La Horqueta del Sauce, siendo frecuente lugar de ataques indígenas por su ganado y aguadas. El trazado del pueblo se inicia en 1864, cuando un grupo de vecinos solicita permiso para edificar una capilla; y un agrimensor delineó el pueblo en terrenos donados por Domingo Molina y Bernardo García. Al finalizar la Guerra del Paraguay por una ley se ceden tierras a oficiales y soldados, motivo por el cual la totalidad de sus pobladores eran criollos de Santa Fe y de Santiago del Estero. En 1871 el Gobierno encarga un nuevo trazado, y al año siguiente se crea una Escuela de niñas, se designa juez de paz y surge el primer Consejo escolar. En 1875 fue denominada Carmen del Sauce, con motivo de la donación de una imagen de la Virgen del Carmen por Pedro Laflor, dueño de un servicio de mensajería entre Rosario y Melincué; Laflor realizó la donación como agradecimiento a la Virgen por el regreso a salvo de una hija y una sobrina secuestradas por un malón. El cementerio data de 1877. En 1887 era uno de los 3 centros poblados del departamento, junto a Rosario y Funes, y contaba con 466 habitantes, casi la misma población que en 2001. De esa época datan la arquitectura colonial, y entre otros servicios contaba con un hotel de dos plantas, estafeta postal, mensajería, farmacia y panadería a vapor. La decadencia del pueblo llegó con la posible traza de los FF.CC., propietarios de Carmen del Sauce se negaron a ceder tierras para la estación, motivo por el cual la estación se creó 2 km al oeste, en tierras de Amador Acebal para lo que sería el comienzo del pueblo de Acebal. En 1950 los colonos de Carmen del Sauce y Acebal se unieron para crear la Cooperativa Agropecuaria de ambas villas.
Fecha
Fuente Trabajo propio
Autor Rosarinagazo

Licencia

Yo, el titular de los derechos de autor de esta obra, la publico en los términos de la siguiente licencia:
w:es:Creative Commons
atribución compartir igual
Este archivo se encuentra bajo la licencia Creative Commons Genérica de Atribución/Compartir-Igual 3.0.
Eres libre:
  • de compartir – de copiar, distribuir y transmitir el trabajo
  • de remezclar – de adaptar el trabajo
Bajo las siguientes condiciones:
  • atribución – Debes otorgar el crédito correspondiente, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si realizaste algún cambio. Puedes hacerlo de cualquier manera razonable pero no de manera que sugiera que el licenciante te respalda a ti o al uso que hagas del trabajo.
  • compartir igual – En caso de mezclar, transformar o modificar este trabajo, deberás distribuir el trabajo resultante bajo la misma licencia o una compatible como el original.

Leyendas

Añade una explicación corta acerca de lo que representa este archivo

Elementos representados en este archivo

representa a

image/jpeg

e7aae33b9761b5c34a129bdaa23e405e374398d8

1 659 294 byte

2048 píxel

1536 píxel

Historial del archivo

Haz clic sobre una fecha y hora para ver el archivo tal como apareció en ese momento.

Fecha y horaMiniaturaDimensionesUsuarioComentario
actual21:34 25 ago 2015Miniatura de la versión del 21:34 25 ago 20151536 × 2048 (1,58 MB)RosarinagazoUser created page with UploadWizard

La siguiente página usa este archivo:

Metadatos