Archivo:AERO PERU 603 (Reconstrucción) SIN INSTRUMENTOS BÁSICOS.png

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Ver la imagen en su resolución original(4656 × 5016 píxeles; tamaño de archivo: 566 kB; tipo MIME: image/png)

Resumen

Descripción
Español: El 02 de octubre de 1996 se accidenta un Boeing 757 con matricula N52AW.

Tres días antes del accidente, la aeronave tenia itinerario programado, lima-México-lima .El avión inicia ruta desde Perú hacia México, en su despegue se escucho un fuerte sonido de impacto en el motor izquierdo producto de impacto de aves, el vuelo siguió con normalidad y al aterrizar en México y después de una inspección visual, se ordeno que al aterrizar nuevamente en lima-Perú, se realizara una inspección debido a que el impacto había averiado dos alabes de la turbina.

Una vez aterrizado en lima, el avión es llevado al hangar para la revisión. El mantenimiento se realizo como se había ordenado, y adicionalmente se le realizo un retoque de pintura al avión para lo cual, los técnicos de mantenimiento acostumbraban a tapar las tomas estáticas del avión con cinta adhesiva gris, para evitar que partículas o mugre ingresaran en ellas, el motor ya había quedado reparado. Después de la reparación que termino alrededor de las 23:10 de la noche del 01 de octubre, el avión debe estar listo para pasar filtros de supervisión y calidad, pues seria programado a vuelo para unos pasajeros que llegaron desde Miami a medio día y estaban a la espera del 757 para su destino final, Chile.

Finalizados los trabajos, dos supervisores de turno y posteriormente un supervisor de control de calidad inspeccionaron el avión, pero, ninguno de los tres encontró nada inusual, el avión fue remolcado prontamente a plataforma y entregado al comandante Eric Schreiber piloto del avión sobre las 23:50 de la noche, quien, durante la inspección de pre-vuelo, y apoyado de una linterna tampoco observo nada fuera de lo común. Después del mantenimiento 61 pasajeros luego de una larga escala por fin eran llamados a sala para abordar el vuelo 603 con destino a Chile. La tripulación está conformada por 07 auxiliares de vuelo y dos pilotos Eric Schreiber piloto al mando, tiene 58 años (21955), su copiloto es David Fernández tiene 42 años

Después de algunas verificaciones previas, Schreiber aplica potencia e inicia su carrera de despegue a las 12:42 am. Durante los segundos previos después de la rotación Fernández nota algo inusual en sus instrumentos, no tenían instrumentos debido a que las tomas estáticas estaban tapadas con cinta y lo omitieron en la inspección. A la 1 y 11 minutos de la madrugada del 2 de octubre de 1996 El B757 de Aero Perú impacta a gran velocidad sobre el agua 29 minutos después de su despegue, todos sus 70 ocupantes sufren lesiones mortales inmediatas.

El accidente se clasifica como CFIT Vuelo controlado contra el terreno, la causa principal que desencadeno esta tragedia fue la obstrucción de los puertos estáticos del avión por parte del personal de mantenimiento.

Este video es en homenaje a la aerolínea más bonita que tuvo Perú y a quienes formaron parte de ella, pero principalmente a las 70 personas que volaron más alto aquel 02 de octubre de 1996

PAZ EN SUS TUMBAS Y UN SALUDO FRATERNO A SUS FAMILIAS.

Esto fue todo, cordial saludo, Jimenito1010
Fecha
Fuente https://www.youtube.com/watch?v=1aifjfeqaTQ
Autor Jimenito1010

Licencia

Este extracto de vídeo, captura de pantalla o audio fue subido originalmente a Youtube bajo una licencia Creative Commons.
Su sitio web indica que:: "YouTube permite a los usuarios marcar sus vídeos con una licencia CC BY de Creative Commons."
Para quien suba el video: debe proporcionar un enlace (URL) al archivo original y la información de la autoría, si está disponible.
w:es:Creative Commons
atribución
Este archivo se encuentra bajo la licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported.
Atribución: Jimenito1010
Eres libre:
  • de compartir – de copiar, distribuir y transmitir el trabajo
  • de remezclar – de adaptar el trabajo
Bajo las siguientes condiciones:
  • atribución – Debes otorgar el crédito correspondiente, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si realizaste algún cambio. Puedes hacerlo de cualquier manera razonable pero no de manera que sugiera que el licenciante te respalda a ti o al uso que hagas del trabajo.

Leyendas

AERO PERU 603 (Reconstrucción) SIN INSTRUMENTOS BÁSICOS

Elementos representados en este archivo

representa a

a9cb10b779410647522154cd211e8d02b25cabf4

5016 píxel

4656 píxel

Historial del archivo

Haz clic sobre una fecha y hora para ver el archivo tal como apareció en ese momento.

Fecha y horaMiniaturaDimensionesUsuarioComentario
actual21:22 26 feb 2021Miniatura de la versión del 21:22 26 feb 20214656 × 5016 (566 kB)LLsa
21:12 26 feb 2021Miniatura de la versión del 21:12 26 feb 20214656 × 5016 (960 kB)LLsUploaded a work by Jimenito1010 from https://www.youtube.com/watch?v=1aifjfeqaTQ with UploadWizard

La siguiente página usa este archivo:

Uso global del archivo

Las wikis siguientes utilizan este archivo:

Metadatos