Archivo:Última fotografía pública del expresidente chileno Patricio Aylwin Azócar junto a su cónyuge Leonor Oyarzún y el parlamentario Patricio Walker (2016).jpg

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Ver la imagen en su resolución original(800 × 633 píxeles; tamaño de archivo: 90 kB; tipo MIME: image/jpeg)

Resumen

Descripción
Español: Los medios de prensa nacional han difundido ampliamente el material que la Biblioteca del Congreso Nacional (BCN) ha recopilado sobre el ex Presidente Patricio Aylwin, destacando su labor parlamentaria, entrevistas en video, pasajes del libro "Patricio Aylwin Azócar. Una vida republicana: convicción, política y doctrina" e incluso la que ha sido señalada como su "última foto", en la que aparece junto a dicha publicación.

Una de dichas menciones se refiere a la realizada por el portal 24Horas.cl, en donde se destacó como "la última imagen" de Patricio Aylwin a una fotografía en la que aparece junto al Senador Patricio Walker, su señora y una copia de libro editado por el Departamento de Estudios, Extensión y Publicaciones de la BCN.

El texto se lanzó el pasado viernes 11 de marzo de 2016, en el Salón de Honor del Congreso Nacional en Santiago, y fue presentado por el Presidente del Senado, Patricio Walker Prieto y por el Director de la BCN, Alfonso Pérez Guíñez, mientras que los comentarios fueron realizados por el ex Presidente de la República, Ricardo Lagos, y la ex senadora Soledad Alvear.

La obra está conformada por nueve textos que abordan de manera integral el legado y la obra de Patricio Aylwin. Estos llevan por título "Patricio Aylwin: semblanza, pensamiento y trayectoria política" (escrito por Juan Guillermo Prado); "Trabajo Legislativo del Senador Patricio Aylwin" (por Rodrigo Obrador); "Fortiter in re, suaviter in modo: Trayectoria político-parlamentaria de Patricio Aylwin Azócar (1965-1973)" (por Felipe Rivera); "Patricio Aylwin Azócar 1970-1990" (por David Vásquez); "Aspectos económicos del gobierno de don Patricio Aylwin Azócar: Resultados de su gobierno de “crecimiento con equidad” (por María Soledad Larenas); "Los Derechos Humanos bajo el gobierno del Presidente Patricio Aylwin Azócar" (por Edmundo Serani); "La política exterior durante el gobierno del Presidente Aylwin: reinserción internacional y nueva imagen del país" (por Paula Lekanda); "Crecimiento con equidad y la política social del gobierno de Patricio Aylwin" (por María Teresa Corvera); y "Política y legislación educacional en el gobierno del Presidente Patricio Aylwin (1990 - 1994)" (por Luis Castro). Completan la obra un prólogo, escrito por el senador Patricio Walker y una presentación realizada por el director de la BCN, Alfonso Pérez Guíñez.
Fecha marzo-abril de 2016
Fuente https://www.bcn.cl/portal/api-servicios/servicio/ObtenerNoticiaPorIdNoticiaHTML?id=prensa-publica-ultima-foto-patricio-aylwin-libro-bcn
Autor Biblioteca del Congreso Nacional de Chile

Licencia

w:es:Creative Commons
atribución
Este archivo se encuentra bajo la licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported.
Eres libre:
  • de compartir – de copiar, distribuir y transmitir el trabajo
  • de remezclar – de adaptar el trabajo
Bajo las siguientes condiciones:
  • atribución – Debes otorgar el crédito correspondiente, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si realizaste algún cambio. Puedes hacerlo de cualquier manera razonable pero no de manera que sugiera que el licenciante te respalda a ti o al uso que hagas del trabajo.

Leyendas

Añade una explicación corta acerca de lo que representa este archivo

Elementos representados en este archivo

representa a

Historial del archivo

Haz clic sobre una fecha y hora para ver el archivo tal como apareció en ese momento.

Fecha y horaMiniaturaDimensionesUsuarioComentario
actual03:28 18 sep 2021Miniatura de la versión del 03:28 18 sep 2021800 × 633 (90 kB)NistelrooySMGUploaded a work by Biblioteca del Congreso Nacional de Chile from https://www.bcn.cl/portal/api-servicios/servicio/ObtenerNoticiaPorIdNoticiaHTML?id=prensa-publica-ultima-foto-patricio-aylwin-libro-bcn with UploadWizard

La siguiente página usa este archivo: