Archipiélago de las Lucayas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ubicación del archipiélago

El archipiélago de las Lucayas o de las Bahamas es un grupo de islas que comprenden Bahamas e Islas Turcas y Caicos (territorio británico de ultramar). Están localizadas al oeste del océano Atlántico Norte al norte de Antillas y al este y sureste de Florida (Estados unidos).

Según un escrito de William Keegan, dicho archipiélago abarca los territorios de Bahamas y Turcas y Caicos, y añadió: "Consideraciones políticas aparte, las islas forman un solo archipiélago con características geológicas, ecológicas y culturales en común".[1]​ Puesto que ninguna de las naciones forman parte del mar Caribe, son consideradas islas de las Indias Occidentales, aunque aparecen integradas dentro de las Islas del Caribe por conveniencia.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Keegan:20, 183

Bibliografía[editar]

  • Keegan, William F. (1992) The People Who Discovered Columbus: The Prehistory of the Bahamas. University Press of Florida ISBN 0-8130-1137-X
  • Granberry, Julian (October 1991). «Lucayan Toponyms». Journal of the Bahamas Historical Society 13. Consultado el 8 de diciembre de 2013.