Arcadia 2001

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Arcadia 2001 es una segunda generación de la consola de 8-bits publicado por la colección de Emerson Radio Corp en 1982.[1] El pack fue compuesto por 51 juegos únicos y las variaciones alrededor de 10. La calidad gráfica es similar a la de la Intellivision y la Odisea.

La Arcadia no era el nombre de la empresa de la misma nombre. Arcadia Corporation, fabricante de los 2600 compresores, fue demandada por Emerson por marcas de infracción. La Corporación Arcadia desde entonces cambió su nombre a Starpath.[2] Emerson licencia la Arcadia 2001 en todo el mundo, y existen más de 30 clones de Arcadia.

Descripción[editar]

La Arcadia es mucho menor que sus competidores actuales y es alimentada por una fuente de alimentación estándar de 12 voltios para que pueda ser utilizado en un barco o un vehículo. Esta característica de portabilidad, sin embargo, requiere un televisor portátil, que era extremadamente raro en la década de 1980. También tiene dos salidas (o entradas) tomas de auriculares en la parte posterior de la unidad, en el extremo izquierdo y ahora al lado derecho.

El sistema viene con dos pastillas de control de Intellivision de estilo, pero con un toque más ligero en el lado. Los encajes de control tienen agujeros de los tornillos en sus centros, por lo que se podía transformarlos en una palanca de mando, como con el controlador más tarde Sega Master System. La mayoría de los juegos mylar vinieron con superposiciones que podrían aplicarse a los controladores. La propia consola tenía cinco botones: el poder, el de inicio, el reinicio, e de opciones y el de seleccionar.

Hay por lo menos tres tipos diferentes de estilos de vaina y obras de arte, con variaciones en cada uno. Esta consola viene en dos tamaños diferentes de cajas de plástico negro, el estilo corto es similar a la de Atari 2600 en tamaño global. Esta familia utiliza un único "boceto" tipo de etiqueta de imagen. Y en el caso MPT-03 de la familia de la compra se parecen a Super NES en tamaño y forma, excepto que son moldeados en plástico marrón. Sus etiquetas dan un aspecto mucho más moderno y estilizado, con sólo una imagen mínima en cada una. Hay también una familia pirata, que no se parece en nada a los demás en forma, tamaño o diseño de la etiqueta. Las diferentes versiones utilizan los mismos cartuchos.

Juegos[editar]

Muchos de los juegos para el Arcadia 2001 más conocidos serian: la Ruta 16 y Malabarista. A continuación de detallan algunos de los muchos publicados en la consola:

Referencias[editar]

  1. Forster, Winnie (2005). The encyclopedia of consoles, handhelds & home computers 1972 - 2005. GAMEPLAN. pp. 57. ISBN 3-00-015359-4. 
  2. The Dot Eaters - Player4 Stage3 - Classic Video Game History

Enlaces externos[editar]