Arcadia (plano)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

En Dungeons & Dragons, un juego de rol de fantasía heroica, los reinos pacíficos de Arcadia es un plano de existencia de alineamiento legal que forma parte de la cosmología estándar utilizada en los escenarios de campaña Planescape y Falcongris.

Descripcion[editar]

Arcadia es una pacífica armonía entre ley y bien, y es conocido por su tranquilidad y estricta disciplina. Todo en Arcadia tiene un lugar especificado, y todo funciona como se debe. Los árboles forman densas filas en los campos, y los arroyos serpentean a través de planicies perfectamente planas en complejas rutas matemáticas. Grandes ciudades geométricas de bella arquitectura se alzan, recorridas por caminos rectos y eficientes.

El Orbe[editar]

Dia y Noche[editar]

El Orbe del Día y la Noche es una inmensa esfera que se ubica en la cumbre de la montaña más alta de Arcadia. Un lado del orbe está iluminado, y rota a velocidad constante, de modo que siempre la mitad exacta del plano está a oscuras, mientras que la otra mitad está bañada en luz. No hay amanecer o atardecer en Arcadia, sino un cambio violento.

Efecto sobre el Clima[editar]

El clima en Arcadia es siempre agradable, y las estaciones duran exactamente lo mismo. Su cambio es tan abrupto como el paso del día a la noche.

Planos Adyacentes[editar]

Arcadia limita con los siete montes de Celestia y el nirvana de mecanismos de Mechanus, y en algunos puntos es posible viajar a ellos.