Aquila gurneyi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Symbol question.svg
 
Águila de las Molucas
AquilaGurneyiWolf.jpg
Estado de conservación
Casi amenazado (NT)
Casi amenazado (UICN)[1]
Taxonomía
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Accipitriformes
Familia: Accipitridae
Género: Aquila
Especie: A. gurneyi
Gray, 1860
[editar datos en Wikidata]

El águila de Gurney, águila moluqueña[2] o águila de las Molucas (Aquila gurneyi) es una especie de ave accipitriforme de la familia Accipitridae. No se conocen subespecies.[3]

Características[editar]

Es de color marrón oscuro negruzco, con superficies inferiores más pálidas y cola redondeada. La longitud de su cuerpo es 74 a 86 cm; con una envergadura de alas entre 1,7 y 1,9 m. Las hembras son más grandes que los machos. Sus alas se sostienen abiertas al deslizarse.

Distribución[editar]

Se encuentra en Nueva Guinea y las islas adyacentes al occidente, en las Molucas. Se ha registrado en las islas de Saibai y de Boigu, al noroeste del estrecho de Torres. Habita en las selvas, los bosques pantanosos, y en áreas cultivadas y costeras adyacentes.

Referencias[editar]

  1. BirdLife International (2008). «Aquila gurneyi». Lista Roja de especies amenazadas de la UICN 2016 (en inglés). Consultado el 25 de octubre de 2011. 
  2. Bernis, F; De Juana, E; Del Hoyo, J; Fernández-Cruz, M; Ferrer, X; Sáez-Royuela, R; Sargatal, J (1994). «Nombres en castellano de las aves del mundo recomendados por la Sociedad Española de Ornitología (Segunda parte: Falconiformes y Galliformes)». Ardeola. Handbook of the Birds of the World (Madrid: SEO/BirdLife) 41 (2): 183–191. ISSN 0570-7358.  Consultado el 11 de septiembre de 2015.
  3. Clements, J.F.; T.S. Schulenberg, M.J. Iliff, B.L. Sullivan, & C.L. Wood (2010). «The Clements Checklist of Birds of the World, Version 6.5» (xls). Cornell University Press. Archivado desde el original el 5 de noviembre de 2015. Consultado el 12 de junio de 2011. 

Enlaces externos[editar]