Apple Dashboard

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Software incluido en el sistema operativo Mac OS X cuya función consiste en albergar unas miniaplicaciones llamadas widgets con información de Internet. Hay diferente tipos de widgets dependiendo de la información que muestren, por ejemplo una calculadora o un planificador de vuelos. Dashboard es un capa semi-transparente que es invisible para el usuario hasta ser activada mediante un atajo de teclado, que puede ser determinado mediante las preferencias de usuario, y que sólo está disponible para las versiones 10.4 o superior del sistema operativo.

Cuando Dashboard se activa, el escritorio del usuario es oscurecido y los widgets aparecen en primer plano mediante un fundido. Como las ventanas de aplicaciones, pueden ser arrastrados a diferentes posiciones dentro del escritorio, pero no pueden ser eliminados de la capa sin el uso de un truco de línea de órdenes. Se pueden abrir diferentes instancias de un mismo widget mediante una barra de menú, arrastrando el icono correspondiente hacia el escritorio. Después de cargarse, el widget está listo para su uso.

Widget[editar]

Los widgets, son capaces de diversas cosas, a menudo realizar tareas que serían aburridas o complicadas para que el usuario en forma manual. Un ejemplo es el widget de la búsqueda de Google, que abren simplemente el navegador del usuario y realizan una búsqueda de Google. Otros widgets, como Wikipedia, realizan la búsqueda desde una pequeña ventana. Algunos widgets pueden también servir como juegos, usando el Adobe flash.

Mac OS X 10.5 Leopard incluye Dashcode, un entorno que facilita la creación de Widgets. Otra nueva característica se llama “WebClip” que deje a usuarios fácilmente crear widgets usando partes de una página web; Por ejemplo: los títulos de noticias sindicadas, los diez términos más buscados en Google, la foto del día en flickr, algunas historietas e información meteorológica.

Enlaces externos[editar]