Aplanchado

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Aplanchado
Aplanchado Quiteño.jpg
Otros nombres aplanchado
Tipo Postre
Lugar de origen Bandera de Ecuador Ecuador

El aplanchado es un dulce tradicional consumido en el Ecuador, consiste en una masa horneada de hojaldre cubierta por una capa de glace dulce horneado.[1]

Característica[editar]

Se lo sirve en porciones rectangulares, cortadas antes de ser horneado

Nombre[editar]

La acepción de la palabra aplanchado por el cual se le conoce es un ecuatorianismo y no consta en el Diccionario de la lengua española RAE

Consumo[editar]

Este postre ecuatoriano, se consume a lo largo del año y en ciudades andinas del Ecuador como Quito es vendido en locales comerciales panaderías y pastelerías.[2][3]​ En la actualidad empresas comerciales han industrializado su producción[4]​ y puede ser adquirido como un producto de pastelería en establecimientos comerciales.

Referencias[editar]

  1. Gatica Riofrio, Paula (2015). Menú del estudiante Lo mejor de costa ecuatoriana. Consultado el 5 de septiembre de 2015. 
  2. «La quesadilla y los aplanchados caracterizan al barrio San Juan». El Telegrafo, telegrafo, diario, Ecuador, noticias, noticias de Ecuador, decano de la prensa nacional. Consultado el 8 de septiembre de 2015.  (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial y la última versión).
  3. «Ellos enseñan a preparar los manjares en La Ronda». www.elcomercio.com. Consultado el 8 de septiembre de 2015. 
  4. Villacís Suárez, Judith Andrea (2013). PANADERÍA TRADICIONAL Y SU APORTE AL TURISMO GASTRONÓMICO DE LA PROVINCIA DE TUNGURAHUA. Consultado el 8 de septiembre de 2015.