Aperol

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Aperol
Aperol Logo.jpg
Origen
Origen Flag of Italy.svg Italia
Distribuidor Grupo Campari
Salida al mercado Flag of Italy.svg Italia 1919
Composición
Tipo Bebida destilada
[editar datos en Wikidata]
Botella de Aperol.


Aperol es una bebida alcohólica de origen italiano producida originalmente por la empresa Barbieri localizada en Padua. Aperol ahora es producido por el Grupo Campari. El origen de este licor se remonta a 1919,[1]​ pero sólo se volvió popular después de la Segunda Guerra Mundial.

Sus ingredientes incluyen naranja amarga, ruibarbo, gentiana, cinchona, entre otros. Aunque sabe y huele muy similar al Campari, Aperol tiene una graduación alcohólica de 11%, menos de la mitad que Campari. Sin embargo, es más suave y menos amargo, mientras que el Campari es más oscuro de color.

El Aperol que se vende en Alemania tiene 15% de alcohol para evitar regulaciones locales.

Spritz[editar]

Uno de los cócteles más populares hechos con Aperol es el Spritz.[2]​ La preparación utiliza una copa de vino llena de hielo y luego se mezcla el vino espumante, Aperol y soda en las siguientes porciones:

  • 3 partes de vino espumante o cava
  • 2 partes de Aperol
  • 1 parte de soda

Distinciones[editar]

Aunque no es una bebida que haya participado en competencias de licores muy frecuentemente, en dos concursos recientes, Aperol recibió las más altas distinciones. En el 2007, la revista Wine Enthusiast lo calificó en la categoría de 90-95 puntos.[3]​ En los años 2010 y 2012, durante la San Francisco World Spirits Competition, este licor obtuvo doble medalla de oro,[4]​ el mayor premio que se otorga en esta competencia.

Referencias[editar]