Ape Escape 3

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Ape Escape 3 (Saru Getchu 3, en Japón) es un videojuego de plataformas desarrollado y publicado por Sony para la consola de videojuegos PlayStation 2. Fue lanzado por primera vez en Japón el 14 de julio de 2005, y más tarde fue lanzado en Norteamérica el 17 de enero de 2006 y en Europa el 5 de mayo de 2006. En Japón, fue Best Label dos veces, el 2 de noviembre de 2005 y el 5 de julio de 2007. Este juego marcó el regreso de Soichi Terada como compositor (anteriormente participó en Ape Escape, pero no en Ape Escape 2, donde fue reemplazado por Koji Hayama). Hasta ahora es el último Ape Escape de la franquicia, ya que todos los otros lanzamientos han sido spin-off o juegos de mesa. Hasta 2013, no hay más novedades de un Ape Escape 4.

Historia[editar]

Todo comienza cuando Specter, líder del Pipo Mono, encuentra un casco de mono, y contrata al científico humano Dr. Tomuki (Dr. Tomoki en la versión de EE.UU.) para ayudarle en sus malvados planes. Establecen las estaciones de televisión protegidos por el mono Freaky Five donde planean emitir programas de televisión en todo el mundo. En la televisión se muestra que en cada estación se muestran las actividades de los seres humanos, excepto de los gemelos Satoru y Sayaka (Kei y Yumi), su tía Aki y Natsumi (Natalie) en un trance sin sentido. Cuando Natsumi informa a Satoru y Sayaka que Kakeru (Pico), Hikaru (Jimmy) y el profesor estaban todos infectados por el programa de televisión, Satoru y Sayaka van a atrapar a los monos y frustrar los planes de Specter y Tomuki.

Su misión es ir a cada escenario de película y capturar a todos los monos allí y destruir el satélite allí. Satoru y Sayaka capturan fácilmente al Mono White, Blue Monkey, y el mono amarillo. Cuando llegan a la estación de televisión donde está Pink Monkey, Satoru y de Sayaka intentan capturarlo, pero se escapa. Se las arreglan para capturar al mono rojo después.

Cuando llegan a Tomuki City, Tomuki los desafía a una batalla en su robot gigante Tomo-Rey. Tomuki, después de haber sido derrotado por Satoru y Sayaka, y ser humillado por Specter, les permite tomar su cohete al espacio para derrotar a su expareja. Una vez que lleguen a la base el espacio de Specter de las operaciones: Estación Espacial Saru-3, que capturan todos los monos y desactivan la película se pone en su camino a Specter. Cuando llegan a Specter, les dice a su plan sobre cómo va a usar su estación espacial para cortar la tierra en medio y quedarse con la mitad de la misma para los monos (dejando la otra mitad, destinado originalmente para Tomuki, a los seres humanos). Después se pone en su nuevo Gorillac Mech y trata de activar su plan. Él es derrotado y los dos de escape desde el satélite, dejando Tomuki dar su vida para desactivar los Cielos Gemelas. Él sobrevive. Después de Specter es derrotado, Pink Monkey él y el resto del Mono Freaky Five libera, dejando que sean capturados de nuevo en misiones muy similares. Para completar el juego al cien por cien, todos los cuatrocientos cuarenta y dos monos tienen que ser capturado, todas las pruebas de tiempo tendrá que ser completado con un tiempo de oro, y todos los elementos, CDs, cintas de vídeo (excepto el 28), Car Skins, pistas de baile Genie, libros, etc tienen que ser comprados. El juego tiene un total de cuatrocientos treinta y cuatro monos además de ocho monos desbloqueados por medio de códigos.

Jugabilidad[editar]

Jugando como sea Satoru o Sayaka, el juego sigue la misma línea de sus 2 anteriores versiones, en el que el jugador debe coger varios monos mediante el uso de diversos aparatos controlados con stick analógico derecho. Si bien hay menos aparatos en este juego que en anteriores entradas, una nueva característica de este juego es la capacidad de transformarse en diversos equipos a través de un dispositivo construido por Aki.

Mini juegos[editar]

Como en las entregas anteriores, el juego posee 3 mini juegos secretos, que uno accede a ellos una vez que se va completando el juego estos son: Mesal Gear Solid , Throw Stadium y Ultim-ape fighter

Mesal Gear Solid[editar]

Parodia del popular juego Metal Gear Solid, en donde interpretaras a solid snake pero en versión mono, tendrás que escabullirte e infiltrarte en las bases de los monos.

Super Monkey Throw Stadium![editar]

Juego de lanzamiento de martillo con monos en el que se podrá elegir entre 8 monos para ser el lanzador y 8 monos para ser el martillo.

Ultim-ape fighter[editar]

Juego de lucha que emula clásicos de los videojuegos como el Tekken, Street Fighter o King of fighters

Monos secretos[editar]

Hay algunos monos en el juego que solo se pueden acceder a ellos mediante códigos, Spork y Shimmy, son monos que lucen como Kakeru and Hikaru. Ape Ratchet y otros monos (incluido el Pipotron Trio) también son desbloqueables con códigos.

Secuelas[editar]

Anunciados en el 2010, 2 juegos fueron confirmados para Playstation 3 por Japan Studio. Ape Escape Move, and Ape Escape 4. Ape Escape move fue lanzado en 2010, sin embargo en del Ape Escape 4 todavía no hay noticias.

Recepción[editar]

El juego recibió críticas positivas por la mayoría de los críticos.

  • X-Play le dio un 3/5.
  • Game Informer lo puntuó 8.5/10

La puntuación máxima de 90/100 declaró: "Esta es la mejor y la más enérgica de los Ape Escape, que es débil elogio si sólo familiarizado con la versión de PSP a medias reciente. Computer Games Magazine "

  • La puntuación más baja de 60/100 declaró: "No está mal hecho - un juego simple, del promedio." EuroGamer