Apartado de correos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Un apartado de correos o postal

Un apartado de correos, apartado postal, apartado aereo (en Colombia) o casilla de correos (en Argentina y Chile); es un servicio de buzón de correspondencia con llave, localizado generalmente en las instalaciones de una Oficina de Correos.

Los apartados de correos son alquilados por una Oficina de Correos por término -meses o años- y precios que varían dependiendo del tamaño del buzón; usualmente a personas jurídicas, pero también personas naturales pueden acceder a ellos. Entre otras razones, se usan para no dar una dirección de correspondencia verdadera, logrando confidencialidad del destinatario,[1] evitando también visitas indeseadas a domicilios particulares.

En varias regiones, particularmente de África y el Oriente Medio; no hay algo tal como un servicio de correos "puerta a puerta". Como ejemplo, al enviar un correo a una dirección de Namibia, este sera devuelto al remitente con motivo "No se puede entregar", siendo necesario el uso de dichos para lograr recibir correspondencia.

Para efectuar un envío a un apartado de correos es necesario especificar en el sobre algo similar a:

Nombre Apellido Apellido

Apartado de correos 012345

CP: 12345 Comunidad País

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]