Antxine Olano

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Antxine Olano
Información personal
Nacimiento 31 de marzo de 1975 (49 años)
Bilbao, Vizcaya
Nacionalidad Española
Educación
Educada en Universidad del País Vasco Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Presentadora de televisión y periodista Ver y modificar los datos en Wikidata
Medio La Sexta

Antxine Olano (Bilbao, Vizcaya, 31 de marzo de 1975) es una presentadora española de televisión.

Biografía[editar]

Tras licenciarse en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco Antxine Olano inició su carrera profesional como redactora y presentadora de los informativos del Canal Bizkaia. Posteriormente, se incorporó a la televisión local Alava 7 como redactora jefa y presentadora del informativo diario.

En marzo de 2003 pasa a presentar Decogarden un programa de entrenador doméstico (bricolaje, jardinería, etc.) donde se encarga de los trabajos de manualidades dirigidos a la decoración del hogar. El programa se emite inicialmente por La 2 y desde 2005 por Telecinco.

Posteriormente la misma productora, Bainet TV, le encarga la presentación de un magazine matinal para La Sexta, Sabor de hogar, estrenado el 8 de enero de 2007. El programa se basa en el formato de los home & living shows estadounidenses, mezcla de información, entretenimiento y consejos sobre el hogar, la familia y el cuidado personal.[1]​ Tras dos meses con una audiencia media de 32.000 espectadores y 1,1% de cuota (anotando una cuota de pantalla máxima de 1,8%), un resultado por debajo de la media de cadena, el programa es cancelado.[2]​ En su lugar, Olano presenta En un Tic Tac,[3]​ espacio de similares características pero menor duración, que se mantuvo en pantalla hasta julio de ese año.

Trayectoria profesional[editar]

Televisión[editar]

Libros[editar]

Referencias[editar]

  1. «La Sexta presenta un programa matinal 'sin famosos ni cotilleo'». Consultado el 29 de diciembre de 2007. 
  2. «La mañana de Antena 3 y La Sexta se mueve a partir de hoy». Archivado desde el original el 4 de mayo de 2007. Consultado el 29 de diciembre de 2007. 
  3. «'Sabor de hogar' cambia su formato en las nuevas mañanas de La Sexta». Consultado el 29 de diciembre de 2007. 

Enlaces externos[editar]