Antonio Reyes Herrera

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Antonio Reyes Herrera
Antonio Reyes.JPG
Información personal
Nacimiento 21 de septiembre de 1927
España
Residencia Madrid
Nacionalidad Español
Familia
Pareja Francisca García-Adámez Nieto-Guerrero
Hijos Juan Carlos, Jesús, Maria José
Información profesional
Ocupación Escultor
Área Escultura
Movimiento Barroco y Renacimiento

Antonio Reyes Herrera (nacido en 1927) es un escultor extremeño que trabaja los estilos románico, gótico y clásico. También es conocido por ser nombrado hijo predilecto de su ciudad natal, Don Benito (abril-2015). Sus obras han quedado repartidas por el mundo.

Antonio Reyes mostrando una de sus obras

Reseña biográfica[editar]

Antonio Reyes nació en 1927 y desde muy pequeño se inclinó hacia las artes. Su pasión por el dibujo y la escultura ha marcado su trayectoria profesional desde que ingresó en la Escuela de Artes y Oficios de Don Benito con 14 años de edad. Posteriormente se marchó a Madrid para comenzar a trabajar en un taller de escultura hasta que abrió su propio taller.

Las tallas de Antonio Reyes son en gran parte de temáticas religiosas aunque también recrea escenas profanas y costumbristas. Podemos encontrarlas por toda la geografía española, e incluso en otros países de Europa y América. Este artista dombenitense ha protagonizado numerosas exposiciones en ciudades como Madrid, Ávila, Plasencia o Don Benito.

El Museo Etnográfico de Don Benito incorporó a su fondo el 27 de mayo de 2006 una colección de 34 obras talladas en madera, unas enceradas, otras policromadas, y que han sido cedidas por Antonio Reyes. Estas obras se pueden visitar desde entonces en la sala que lleva el nombre del artista.