Antonio Recio

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

{{wikificar|t=20180606110206}

antonio recio
Personaje de la que se avecina
Jordi Sánchez en Barakaldo.jpg
Jordi Sánchez, actor que interpreta a Antonio Recio
Primera aparición «Mirador de Montepinar»[1]
Creador(es) Laura Caballero
Alberto Caballero
Daniel Deorador
Interpretado por Jordi Sánchez
Temporada(s) 1, 2, 3, 4 ,5 ,6 ,7, 8, 9, 10 y 11
Información
Nombre original Antonio Recio Matamoros
Alias [2]
El Pescadero
El Pescadero loco
El Rancio
El Recio
[3]
Perillitas
Raza Blanco
Sexo Masculino
Edad 7 de mayo de 1966 (53 años)
Color de pelo Castaño
Color de ojos Marrones
Nacimiento 7 de mayo de 1966[4]
Ocupación Mayorista de congelados y Tercer presidente de Mirador de Montepinar
Aliados Berta, Coque, Parrales, Enrique, Nines (anteriormente)
Enemigos Ferrán Barreiros[5]
Doña Fina
Alba Recio
Amador Rivas
Teodoro Rivas
Enrique Pastor (anteriormente)
Nines Chacón
Raquel Villanueva
Araceli Maradiaga
Judith Becker

Fran Pastor
Vicente Maroto
Fermín Trujillo
Familia

Violeta Recio (Hermana)
Bartolomé Recio (Abuelo)[6]
Teresa (Abuela)[6]
Eugenio Escobar (Suegro)[7]
Pilar (Suegra)[7][8]

Teodoro Rivas (exyerno)
Cónyuge Berta Escobar
Padres Mariano Recio (padre adoptivo)[9]
Encarna Matamoros (supuesta madre adoptiva)[9]
Sor Pepita (madre biológica)[10]
Padre Manrique (supuesto padre biológico)[10]
Hijos Alba Recio Escobar[11][12][13]
Antonio ``Toñín´´ Recio Chacón
Residencia 1º C y 1º A Mirador de Montepinar.
Nacionalidad EspañaFlag of Spain.svg España

Antonio Recio Matamoros (7 de mayo de 1966), cuyo verdadero nombre sería Antonio Manrique, es un personaje ficticio de la serie La que se avecina, y es interpretado por el actor español Jordi Sánchez.

Biografía ficticia[editar]

Historia[editar]

Antonio nació el 7 de mayo de 1966 tal y como se revela en el capítulo Un onanista, un niño robado y una antorcha humana.

Sus padres biológicos son El Padre Manrique y Sor Pepita, conforme se revela en el capítulo Un lanzamiento, un resbalón y la abuela del vampiricántropo.

Desde pequeño sufrió acoso escolar y no tenía amigos, de ahí esa personalidad agresiva en ocasiones y a la defensiva. Además, debido a que en cuanto a estudios no sobresalía especialmente acabó en la industria de la prostitución y marisco.

Según el capítulo de la novena temporada, "Una invidente, unos genes ligerillos y un mayorista reciclado", las malas calificaciones de Antonio en la escuela se debían principalmente al bullying que sufrió por parte de sus compañeros de escuela, que se burlaban de él y le agredían constantemente. Es por este motivo que su madre, Encarna Matamoros, que nunca quiso demasiado a sus hijos (quizá porque eran niños robados), le retiró de la escuela siendo muy joven y le obligó a trabajar en la empresa de pescado congelado de su padre, Mariano Recio.

Antonio y Berta enviaron a su hijo a un internado de Irlanda, y vivían en una urbanización con gente que causaba problemas, entre ellos un niño que le dio con un balón a Antonio en la cabeza.[14]​ Los Recio, cansados de denunciar a vecinos y de perder casi todos los juicios, decidieron mudarse a Mirador de Montepinar, comprando dos pisos, uno para ellos y otro para su hijo para cuando tuviera la mayoría de edad, siendo de los primeros vecinos de Mirador de Montepinar.

Los Recio eran una familia de "clase alta", no soportaba vivir encima de "ese tipo gente", ya que siempre ellos eran muy ordenados.

En el undécimo capítulo de la primera temporada,[15]Germán Palomares, lo dejó encerrado, junto con su mujer, con Maxi y Coque, cerrando el suministro del agua y la luz y cerrando todas las salidas.

Durante la segunda temporada intentó boicotear el bar de Enrique y Maxi, metiendo droga[16]​ y soltando cucarachas[17]​ en el mismo.

Su personalidad cambió mucho cuando fue nombrado presidente de Mirador de Montepinar (en el undécimo capítulo de la segunda temporada[18]​), en los dos últimos capítulos de la segunda temporada,[19][20]​ se le ve una personalidad más nerviosa de la que tenía antes del nombramiento.

En la tercera temporada, Antonio vuelca su vida en conseguir dinero para cubrir las pérdidas causadas por Germán Palomares; contrató a Nines como útero de alquiler para regalarle un hijo a su mujer por su cumpleaños, pero Berta no quería niños,[21]​así que el hijo se lo quedó Nines. Debido a que nunca hacía caso a su mujer, ya que era el presidente de la comunidad, Berta tuvo relaciones sexuales con Coque, el conserje del Inmueble, con lo cual Berta acaba abandonando a Antonio para fugarse a Galicia con Coque.[22]

Tras la vuelta de Berta de Galicia,[23]​ ella le dijo que tenía un amante y él estuvo buscando al amante toda la cuarta temporada. Creyó que el amante era Javier Maroto,[8]​ya que se encontró sus llaves debajo de su cama; también sospechó de Enrique Pastor, ya que una vez Berta salió de su casa; hasta que en el último capítulo de la cuarta temporada,[24]​ Coque le dice que es él y le enseña una foto de los dos en Galicia.

Vuelve a Mirador de Montepinar en el primer capítulo de la quinta temporada[25]​ , debido a una llamada que hizo Judith a Enrique, la cual creía Enrique que era para volver a ser el novio de Judith, pero sólo fue para que fuera suvicepresidente.

Durante la quinta temporada intentó boicotear a Judith para recuperar la presidencia.

Tras su separación con Berta,en el noveno capítulo de la quinta temporada,[26]​ se enamora de Manolita, ex novia de Parrales, que al final sólo lo quería por el dinero. En el último capítulo de la quinta temporada,[27]​le da con un centollo a Zapatero y este le denuncia. Tras varios días encerrado en la cárcel, vuelve con Berta y comienza a ganar fama tras ser quién tirara el centollo a Zapatero. Entonces comienza una revolución con el presidente.

En el primer capítulo de la sexta temporada,[28]​ pierde la fama y se acaba la revolución de los centollos. En el tercer capítulo de la sexta temporada,,[29]​ para boicotear a Araceli intentó atascar las cañerías, con una barba postiza, unas viejas bragas de su mujer y otros objetos, pero Araceli y Fran descubren que fue Antonio al sacar la barba y las bragas con las iniciales B.E. (Berta Escobar) de la arqueta, en el cuarto capítulo;[30]​ él y Coque se disfrazaron de payasos justicieros para acabar con la huelga de basureros del barrio, vertieron las basuras en la casa del alcalde y secuestraron a su perro. En el quinto capítulo,[31]​ ve que Toñin, su hijo, es superdotado y decide enseñarle él, en vez de llevarle a un colegio. En el octavo capítulo,[32]​ decide hacer un anuncio de Mariscos Recio para aumentar las ventas, negocia con productores de Telecinco para emitir el anuncio pero, al ver el elevado coste que eso suponía, se cuela en los estudios y pone el anuncio en mitad del informativo. En el noveno capítulo,[33]​ montó un casino en la comunidad para recaudar fondos para pagar la multa de la cigüeña que mató desde la azotea. En el undécimo capítulo,[9]​Antonio descubre que fue un niño robado e intenta localizar a su verdadera madre. En el décimo segundo capítulo,[34]​ se cuela en el funeral de un marqués e intenta convencer a Eloísa Carbonell de que él fue el hijo que le robaron en el año 1966, pero ella le dijo que le enseñaron a su hijo muerto; Antonio trata de convencerla y le lleva al cementerio y desentierra a su hijo pero se dan cuenta de que el niño estaba enterrado de verdad. Eloísa se desmayó y Antonio llamo a la policía diciendo que una señora mayor estaba desenterrando tumbas. En el décimo tercer capítulo,[10]​descubre que su madre era la monja Sor Pepita y su padre El Padre Manrique, al ver una foto en la que sale Sor Pepita, con un señor que se parecía a Antonio, y al final se va a buscar a su padre a África con Enrique, quien se iba de Montepinar porque Judith Becker le engaño diciéndole que estaba embarazada

En el tercer capítulo de la séptima temporada,[35]​ Berta le pide el divorcio a Antonio, ya que la convivencia entre ambos era desastrosa, al principio Berta no quería divorciarse ya que "no era cristiano", pero Araceli le convenció. Antonio, al enterarse de la demanda de divorcio, echo a Berta de su casa, ella se fue a vivir al 1ºA, ya que también era su casa, Rebeca al ver que Antonio había echado a Berta de mala manera de su domicilio, llamo a la policía, para echar a Antonio de su casa y que Berta volviera. Después Antonio decidió irse a vivir con Enrique y Araceli.

En el sexto capítulo de la séptima temporada[36]​ Antonio espía su antigua casa para ver lo que hacían Berta y Araceli,ya que pensaba que eran lesbianas, y finalmente cuando Antonio sube las escaleras ve a Berta y a Araceli besándose, y se cae y rompe la pérgola de Enrique.

En la octava temporada, vuelve con Berta, aunque se niega a volver a casarse con ella. Sor Quisquilla, a la que el sexo sin matrimonio le parecía poco cristiano, decidió chantajear a Antonio con no tener sexo hasta que no aceptase volver a casarse con ella. Al final, el mayorista cede, siendo Berta la que se encarga de organizarlo todo. Durante su despedida de soltera, tiene un desliz con Araceli que le hace sentir dudas, aunque finalmente decide contraer matrimonio con el pescadero en una ceremonia al estilo medieval, para la que llaman a su hijo Álvaro, ahora convertido en Alba, una mujer, cosa que no le hace ninguna gracia a Antonio. A lo largo de la temporada tendrán problemas con la nueva inquilina, Doña Fina, la vieja rueda muebles, que tratará de hacerle la vida imposible a Antonio y su señora con sus trasnochadoras costumbres.

En la décima temporada, Antonio decide irse a vivir al Bajo B con Enrique pensando que la convivencia podría desgastar su matrimonio con Berta, a quien tenía bastante desatendida. Berta, que tiene una visión de la Virgen, decide consultar al Padre Alejandro, quien le aconseja irse de misionera al Congo. Berta va al Congo acompañada de su amiga Tránsito, donde conoce a un africano llamado Ongombo, de quien se enamora, llevándolo a vivir con ella a Mirador de Montepinar. Antonio, que está celoso de Ongombo, trata de convencer a Berta de volver con él, pero ella se niega. Intenta darle celos a su mujer con Katiuska, una joven rusa que conoció durante un viaje a Rusia con Fermín Trujillo, pero Katiuska y Ongombo acaban liándose entre ellos, por lo que los Recio acaban reconciliados.

En el capítulo Un voyeur, una inspección y una tarjeta de crédito, Berta dice que espera que la llamada de teléfono sea de la madre adoptiva de Antonio y pero en el capítulo Una esquela, una inseminación y una suegra enamorada, Antonio dice que su madre esta muerta, lo cual la madre adoptiva de Antonio podía haber muerto entre la primera y tercera temporada.

Besó a Enrique Pastor en el capítulo Un robo, un bolso y una cooperativa del cannabis y le confiesa su homosexualidad, aunque en los capítulos posteriores no se comenta nada de su supuesto cambio de orientación sexual.

También apareció haciendo un crossover en el capítulo 'Familia' de la serie Chiringuito de Pepe en la que iba al Chiringuito a ofrecer su marisco.

Mariscos Recio[editar]

La empresa fue fundada por Antonio Recio Matamoros, empezó siendo una pequeña empresa que suministraba marisco a hoteles y restaurantes, pero poco a poco se fue transformando en una gran empresa o imperio (como la denomina Antonio). En la tercera temporada, la empresa pasó por la crisis, ya que Antonio siempre se quejaba de que no vendía ni una gamba, en la cuarta temporada contrató a Rosario Parrales como repartidor, en el cuarto capítulo de la quinta temporada,[37]​Antonio puso un cartel de "Marisco Recio" donde anteriormente se ubicaba el cartel del piso piloto.

Referencias[editar]

  1. «Mirador de Montepinar». 22 de abril de 2007. Archivado desde el original el 21 de septiembre de 2012. Consultado el 16 de septiembre de 2012.  Parámetro desconocido |fue autor= ignorado (ayuda)
  2. Mitele (26 de junio de 2011). «Un conserje cojo, un licor de lagarto y un mayorista enamorado». Archivado desde el original el 24 de octubre de 2012. Consultado el 16 de septiembre de 2012. 
  3. Mitele (31 de diciembre de 2009). «Una cabra, cinco leones y un presidente con un pavo en la cabeza». Archivado desde el original el 4 de julio de 2012. Consultado el 11 de octubre de 2012. 
  4. Mitele (15 de enero de 2013). «Un onanista, un niño robado y una antorcha humana». Archivado desde el original el 23 de abril de 2015. Consultado el 15 de enero de 2013. 
  5. Mitele (10 de julio de 2011). «Un bogavante de oro, un agente secreto y dos aprendices de lesbiana». Archivado desde el original el 25 de julio de 2013. Consultado el 19 de agosto de 2013. 
  6. a b Mitele (3 de julio de 2011). «Unas fiestas patronales, un descendiente del Cid y el segundo gay de Albacete». Archivado desde el original el 21 de julio de 2012. Consultado el 16 de septiembre de 2012. 
  7. a b Mitele (29 de julio de 2009). «Un atraco, un kawalapiti y un vendedor de aspiradoras». Archivado desde el original el 20 de junio de 2012. Consultado el 16 de septiembre de 2012. 
  8. a b Mitele (2 de junio de 2010). «Una argucia, una yonki y un vecino al borde de la muerte». Archivado desde el original el 28 de julio de 2012. Consultado el 16 de septiembre de 2012. 
  9. a b c Mitele (14 de enero de 2013). «Un onanista, un niño robado y una antorcha humana». Archivado desde el original el 23 de abril de 2015. Consultado el 15 de enero de 2013. 
  10. a b c Mitele (28 de enero de 2013). «Un lanzamiento, un resbalón y la abuela del vampiricántropo». Archivado desde el original el 20 de junio de 2013. Consultado el 30 de enero de 2013. 
  11. Mitele (13 de mayo de 2007). «Un moroso, un secuestro y un armario en el rellano». Archivado desde el original el 16 de diciembre de 2012. Consultado el 16 de septiembre de 2012. 
  12. Mitele (29 de mayo de 2008). «Alcohol, langostinos y el cornudo de España». Archivado desde el original el 16 de diciembre de 2012. Consultado el 16 de septiembre de 2012. 
  13. Mitele (15 de julio de 2009). «Una diva, un faisán y un piso que cuesta un riñón». Archivado desde el original el 24 de junio de 2012. Consultado el 16 de septiembre de 2012. 
  14. Mitele (17 de junio de 2007). «Un chantaje, una exclusiva y un escándalo inmobiliario». Archivado desde el original el 16 de diciembre de 2012. Consultado el 16 de septiembre de 2012. 
  15. Mitele (8 de julio de 2007). «Un usufructo, un strip-tease y una visita al moroso». Archivado desde el original el 16 de diciembre de 2012. Consultado el 18 de octubre de 2012. 
  16. Mitele (10 de abril de 2008). «Un pique, un show y un cuenco tibetano». Archivado desde el original el 14 de septiembre de 2012. Consultado el 17 de octubre de 2012. 
  17. Mitele (15 de mayo de 2008). «Una apuesta, quinientas cucarachas y una asistenta p'arriba y p'abajo». Archivado desde el original el 14 de septiembre de 2012. Consultado el 17 de octubre de 2012. 
  18. Mitele (6 de julio de 2008). «Un datafono, un suicida y un presidente en las últimas». Archivado desde el original el 16 de diciembre de 2012. Consultado el 16 de septiembre de 2012. 
  19. Mitele (27 de julio de 2008). «Un parto, un crucero y un resort golf & Spa». Archivado desde el original el 14 de septiembre de 2012. Consultado el 16 de septiembre de 2012. 
  20. Mitele (3 de agosto de 2008). «Un robo, un bolso y una cooperativa del cannabis». Archivado desde el original el 14 de septiembre de 2012. Consultado el 16 de septiembre de 2012. 
  21. Mitele (19 de agosto de 2009). «Una cigüeña, un sartenazo y ocho ositos tóxicos». Archivado desde el original el 16 de diciembre de 2012. Consultado el 17 de octubre de 2012. 
  22. Mitele (16 de septiembre de 2009). «Una fuga, dos chantajes y un edredón con sorpresa». Archivado desde el original el 16 de diciembre de 2012. Consultado el 17 de octubre de 2012. 
  23. Mitele (26 de mayo de 2010). «Un chihuahua, un barrendero y un rescate en el convento». Archivado desde el original el 29 de octubre de 2012. Consultado el 16 de septiembre de 2012. 
  24. Mitele (4 de agosto de 2010). «Un cazamarujas, un sentido pésame y la caída del imperio Recio». Archivado desde el original el 29 de octubre de 2012. Consultado el 16 de septiembre de 2012. 
  25. Mitele (1 de mayo de 2011). «Una ex mujer, un expresidente y la madre que parió al vividor follador». Archivado desde el original el 24 de octubre de 2012. Consultado el 16 de septiembre de 2012. 
  26. Mitele (26 de junio de 2011). «Un conserje cojo, un licor de lagarto y un mayorista enamorado». Archivado desde el original el 24 de octubre de 2012. Consultado el 16 de septiembre de 2012. 
  27. Mitele (24 de julio de 2011). «Un bodorrio, un león desterrado y la revolución de los centollos». Archivado desde el original el 21 de septiembre de 2012. Consultado el 16 de septiembre de 2012. 
  28. Mitele (1 de octubre de 2012). «Una maruja, un entrecejo y un pionero del aire». Archivado desde el original el 27 de noviembre de 2012. Consultado el 27 de octubre de 2012. 
  29. Mitele (15 de octubre de 2012). «Una arqueta, un mercadillo y una ejecución hipotecaria». Archivado desde el original el 13 de diciembre de 2012. Consultado el 17 de octubre de 2012. 
  30. Mitele (22 de octubre de 2012). «Un cromo de Iniesta, unos payasos justicieros y un velatorio en el bajo B». Archivado desde el original el 25 de octubre de 2012. Consultado el 1 de noviembre de 2012. 
  31. Mitele (29 de octubre de 2012). «Un boxeador campeón, unos genes prodigiosos y un mini-papuchi panocho». Archivado desde el original el 1 de noviembre de 2012. Consultado el 3 de noviembre de 2012. 
  32. Mitele (19 de noviembre de 2012). «Un phoskito, un detective león y una quisquilla a babor». Archivado desde el original el 29 de noviembre de 2012. Consultado el 2 de diciembre de 2012. 
  33. Mitele (26 de noviembre de 2012). «Un chino, un ruso y un homosexual en el trastero». Archivado desde el original el 1 de diciembre de 2012. Consultado el 2 de diciembre de 2012. 
  34. Mitele (21 de enero de 2013). «Una eco-finca, un obús y una inseminación satánica». Archivado desde el original el 25 de enero de 2013. Consultado el 25 de enero de 2013. 
  35. Mitele (16 de diciembre de 2013). «Una vedette molesta, un león peón y un pescadero en un atolladero». Archivado desde el original el 23 de enero de 2014. Consultado el 25 de enero de 2014. 
  36. Mitele (13 de enero de 2014). «Un depósito bancario, un alzamiento de bienes y una rumana chantajista». Archivado desde el original el 22 de enero de 2014. Consultado el 25 de enero de 2014. 
  37. Mitele (22 de mayo de 2011). «Un anillo, una reconciliación y un engendro mecánico». Archivado desde el original el 26 de enero de 2013. Consultado el 25 de enero de 2013. 

Enlaces externos[editar]

Web Oficial de Marisco Recio: http://www.MariscoRecio.com Donde puedes pedir tu franquicia en territorio independiente de tu rellano.