Antonio Palau y Verdera

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Antonio Palau y Verdera
Información personal
Nacimiento 1734
Blanes
Fallecimiento 1793
Nacionalidad español
Información profesional
Ocupación naturalista, médico y botánico
Abreviatura en botánica Palau Ver y modificar los datos en Wikidata

Antonio Palau y Verdera (o Antonio Paláu i Verdera) (1734, Blanes, Gerona-1793 fue un naturalista, médico y botánico español.

Trabajó por largos años en el Real Jardín Botánico de Madrid. Fue uno de los impulsores en España de la instauración del método clasificatorio de Carlos Linneo. Debe resaltarse que su traducción de Linneo fue enriquecida con los nombres vulgares y las localidades españolas de muchísimas plantas.

Participó en el enriquecimiento de la obra Flora Aragonesa de su discípulo Jordán de Asso [1]

Obra[editar]

  • 1778. Explicación de la filosofía y fundamentos botánicos de Linneo. Madrid.
  • 1784-1788. Parte práctica de Botánica: Parte práctica de botánica del caballero Carlos Linneo que comprehende.... Ocho v. de la traducción de Species plantarum de Linneo [2]
  • Gómez Ortega, Casimiro & Palau y Verdera, Antonio. 1785. Curso elemental de Botánica teórico y práctica, dispuesto para la enseñanza del Real Jardín Botánico de Madrid. Madrid, Imp. Real. (1788)
  • Descripción historica de la planta que Leonardo Fuchsio llama <<Seriphium Absintium>>, treball que inserí en unió de Gómez Ortega en el Memorial Literario de Madrid (abril de 1787).
  • Monografía sobre la planta Authoxauthum o Flor de flores. Descripción de la planta que llama Lysimachin el padre fray Santiago de San Antonio. Descripción del <<Dracocephalum canariense>> (1784), en colaboración esta última con el citado Gómez Ortega, etc...

Abreviatura (botánica)

Abreviatura (botánica)

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]