Antonio Meier

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Antonio Meier Cresci

Escudo Distrito San Isidro.jpg
Alcalde del Distrito de San Isidro
1 de enero de 2007-31 de diciembre de 2010
Presidente Alan García Pérez
Predecesor Jorge Salmón Jordán
Sucesor Raúl Cantella Salaverry

Información personal
Nacimiento 9 de noviembre de 1939 Ver y modificar los datos en Wikidata (79 años)
Lima (Perú) Ver y modificar los datos en Wikidata
Residencia Distrito de San Isidro
Nacionalidad Peruana Ver y modificar los datos en Wikidata
Religión Catolicismo
Partido político Independiente
Afiliaciones Restauración Nacional
Familia
Padres Elisa Cresci
Dietrich Meier
Cónyuge Gladys Zender
Hijos Sibylle, Karina, Antonio, Christian Meier
Información profesional
Ocupación Economista, administrador, empresario

Enrique Antonio Meier Cresci (Lima, Perú, 28 de diciembre de 1939 - ) es un empresario peruano y exalcalde del distrito de San isidro en Lima. Es padre del actor peruano Christian Meier.

Biografía[editar]

Nacido en el distrito de San Isidro de Lima, es hijo de Carlos Dietrich Meier Ramírez de ascendencia alemana y española y Elisa Cresci Marguet de orígenes Italianos y franceses, Hizo sus estudios escolares primarios en el Colegio Pestalozzi y los secundarios en el Colegio Maristas San Isidro. Hizo estudios en Ciencias Económicas y Comerciales en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Meier es esposo de la ex-Miss Universo 1957, Gladys Zender desde 1965, y padre de cuatro hijos: Sibylle (n. 1966), Karina (n. 1968), Antonio (n. 1969) y del famoso actor Christian Meier (n. 1970).

Se ha desempeñado como ejecutivo por más de 40 años, asumiendo cargos ejecutivos y directivos en empresas públicas y privadas.

Antes de ser elegido alcalde por el distrito de San Isidro, fue Director de ESSALUD (1996-2001), Gerente General de la Asociación Automotriz del Perú y Presidente de la Comisión Liquidadora del Fondo Nacional de Propiedad Social (FONAPS) en Liquidación.

Ámbito político[editar]

Meier se postuló a la alcaldía de San Isidro por el partido Renovación Nacional. Inicialmente con poca aceptación, pero gracias a la polémica participación de su hijo el actor Christian Meier en su campaña,[1]​ logró ganar con gran margen las elecciones municipales del distrito, superando a Jorge Salmón, quien buscaba la reelección.[2]

En las elecciones municipales de Lima de 2014 postula nuevamente a la alcaldía de San Isidro representando al Partido Restauración Nacional.[3]

Referencias[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Jorge Salmón Jordán
Alcalde de San Isidro
San Isidro

2007 - 2010
Sucesor:
Raúl Cantella Salaverry