Antonio López-Istúriz

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Antonio López-Istúriz White
Antonio López-Istúriz White.jpg
5.º secretario general del Partido Popular Europeo
Actualmente en el cargo
Desde el 2002

Información personal
Nacimiento 1 de abril de 1970 (47 años)
Pamplona, España
Nacionalidad Española Ver y modificar los datos en Wikidata
Partido político Partido Popular, Partido Popular Europeo
Familia
Cónyuge Casado
Hijos Dos hijas
Educación
Alma máter
Información profesional
Ocupación político, abogado
[editar datos en Wikidata]

Antonio López-Istúriz White (Pamplona, Navarra, 1 de abril de 1970) es un político español, diputado en el Parlamento Europeo por el Partido Popular y secretario general del Partido Popular Europeo. Asimismo es miembro del Comité Ejecutivo del Partido Popular español, secretario ejecutivo de la Internacional Demócrata de Centro y secretario tesorero del Centro para Estudios Europeos, el think tank del PPE

Primeros años y formación[editar]

López-Istúriz nació en Pamplona, Navarra; de padre español y madre estadounidense. Siendo aún niño, su familia se trasladó a Palma de Mallorca, Islas Baleares, donde aún residen.

En su juventud marchó a Madrid para cursar estudios de derecho en la Universidad CEU San Pablo, donde también realizó una diplomatura de ciencias económicas.

Domina, además del español, el inglés, que es la lengua de su madre; y también el francés y el italiano.

Trayectoria política[editar]

Durante sus años universitarios empieza su contacto con la política al afiliarse a Nuevas Generaciones, la organización juvenil del Partido Popular.

Entre 1996 y 1997 se desempeña como coordinador del área de educación y cultura del PP en la Comunidad Autónoma de Madrid.

Ese 1997 viaja a Bruselas para trabajar como asistente de la delegación del PP en el Parlamento Europeo hasta 1999, cuando fue convocado por el entonces Presidente del Gobierno español José María Aznar para trabajar como su ayudante personal permaneciendo en Madrid durante casi cuatro años.

En 2002 regresa a Bruselas como Secretario General del Partido Popular Europeo, remplazando a otro compañero de partido y también exayudante de Aznar, Alejandro Agag. Dos años después es elegido en las listas de su partido como eurodiputado, desempeñando ambos cargos a la fecha (2011).[1]

Responsabilidades en el Parlamento Europeo[editar]

En el Parlamento Europeo, es miembro de la Comisión de Asuntos Jurídicos del Parlamento Europeo, de la Delegación para las Relaciones con Israel, y de la Delegación en la Asamblea Parlamentaria de la Unión para el Mediterráneo; es también suplente de la Comisión de Asuntos Exteriores, de la Subcomisión de Seguridad y Defensa y de la Delegación para las Relaciones con los Estados Unidos.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]