Antonio Ibáñez (Colombia)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Antonio Ibañez (Colombia)»)
Antonio Ibáñez
Información personal
Nombre de nacimiento Antonio Rodríguez Ibáñez
Nacimiento 1933
Bandera de Colombia Salgar, Colombia
Fallecimiento 1 de septiembre de 2010
Bandera de Colombia Bogotá, Colombia
Nacionalidad colombiano
Información profesional
Ocupación Periodista, locutor
Distinciones Premio Simón Bolívar en 1982

Antonio Rodríguez Ibáñez, (Salgar, Antioquia, 1933-Bogotá, 1 de septiembre de 2010) conocido como Antonio Ibáñez, fue un periodista e intelectual colombiano.

Biografía[editar]

Estudió derecho pero no logró finalizar su carrera, dado a su atracción a los medios de comunicación, por influencia de las radionovelas que se emitían en su país, fue amigo de Bernardo Romero Lozano, con quien intervino brevemente en la televisión.[1]​ Más tarde, incursionó en Caracol Radio con el programa Las mejores respuestas (de temas de medicina), Una voz en el camino, Monitor y en 1982, el programa que lo haría célebre Habitantes de la Noche (programa de temas de actualidad a las que incluía esoterismo, erotismo y cultura, que se sintonizaba por la estación Radio Reloj). Luego, en ese mismo año ganó el Premio Simón Bolívar,[2]​ gracias a su programa, del cual posteriormente se transmitiría por Radio Melodía (actualmente Radio Líder) y Todelar (del que duró más tiempo hasta su muerte).[3]

Referencias[editar]

  1. Juan Carlos Piedrahíta B. (El Espectador) (1 de septiembre de 2010). «Se apagó la voz en el camino». Archivado desde el original el 7 de octubre de 2010. 
  2. El Tiempo (1 de septiembre de 2010). «Murió el periodista Antonio Ibáñez, 'El Señor de la noche'». 
  3. Julio Sanchez Cristo (W Radio audio) (1 de septiembre de 2010). «Alexa Ibáñez, hija de Antonio Ibáñez de Todelar y de las noches de Caracol Radio, confirma la muerte de su padre». 

Enlaces externos[editar]