Antonio González de Lama

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Antonio González de Lama
Información personal
Nacimiento 17 de enero de 1905 Ver y modificar los datos en Wikidata
Valderas (España) Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 2 de febrero de 1969 Ver y modificar los datos en Wikidata (64 años)
León (España) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Española
Educación
Educado en Seminario Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Sacerdote Ver y modificar los datos en Wikidata
Empleador Diario de León Ver y modificar los datos en Wikidata
Género Poesía Ver y modificar los datos en Wikidata

Antonio González de Lama (Valderas, provincia de León, 17 de enero de 1905León, 2 de febrero de 1969) fue un sacerdote español. Director del Diario de León, y uno de los fundadores de la revista de poesía y crítica Espadaña.

Biografía[editar]

Fue profesor en diversos centros como el colegio Leonés y el seminario leonés. En varias ocasiones ejerció como director del Diario de León y fue también bibliotecario de la Fundación Sierra-Pambley; fue también uno de los fundadores de la revista de poesía y crítica Espadaña.

Su vieja casa en la plaza de Puerta Obispo, al lado de la catedral de León, aún sigue en pie y tiene en la ciudad de León un colegio y una calle que llevan su nombre.

Homenajes y Premio en su honor[editar]

El Ayuntamiento de León rindió un homenaje a González de Lama, los días 22 y 23 de marzo de 2019, en el salón de plenos. Entre otros actos, hubo: conferencias, mesas redondass, un concierto a cargo de la Orquesta Juventudes Musicales-Universidad de León y un recital poético.[1]

El ayuntamiento de León convoca en su honor todos los años un Certamen de Poesía que lleva su nombre, y cuya cuantía económica asciende a los seis mil euros.[1]

Referencias[editar]

  1. a b Pérez, Gabriel (19 de marzo de 2019). «Jornadas homenaje en el aniversario del fallecimiento de González de Lama». Digital de León (León). Consultado el 20 de marzo de 2019. 

Enlaces externos[editar]