Antonio Gasset

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Antonio Gasset Dubois (30 de noviembre de 1945,[1] Madrid, España) es un periodista, presentador de televisión y crítico de cine español. Fue director y presentador del programa de TVE Días de cine, galardonado en 2002 con el premio ATV al mejor programa divulgativo.

Trayectoria[editar]

Durante los años 70 y comienzos de la década de los 80 participó en diversas películas españolas. En 1994 comenzó como director del programa Días de cine con Aitana Sánchez-Gijón como presentadora del espacio, a la que sustituyó un año más tarde. El 23 de septiembre de 2003 estrenó el espacio televisivo Off Cinema, de nuevo dirigido y presentado por el propio Gasset, y cuyo objetivo era la divulgación del cine independiente.

El 20 de diciembre de 2007 se emitió el último Días de cine dirigido y presentado por Antonio Gasset que se acogió al expediente de regulación de empleo de RTVE.

Son conocidas sus Frases Célebres en este programa.[2]

Frases Célebres[editar]

  • “Llega el momento de la publicidad, disfrutad del cine si podéis. Si no, también tenéis la música, la literatura o incluso la historia, a no ser que queráis ser presidente del Gobierno.”
  • “Jeunet es el director de ese engendro, película para algunos (estaban equivocados), ladrillo para otros (estábamos en lo cierto) que fue Amélie.”
  • “Lo mejor del festival de Venecia, mi acompañante, aunque por desgracia esté enamorada de otro.”
  • “Se estrena estos días la película El último samurai, protagonizada por el ex-marido de Nicole Kidman, único dato destacable de este actor llamado Tom Cruise.”
  • “Veamos el reportaje de Mar adentro que ha realizado mi compañero y amigo Alberto Bermejo, el único de todo el equipo al que le ha gustado la película.”
  • “Durante la pausa publicitaria, rezaré con la esperanza de que ninguno de sus hijos se haya presentado al casting de Operación Triunfo.”
  • “Vamos a una pausa publicitaria, que será tan corta como el sueldo del presentador.”
  • “Llegó la pausa. Tomaos con filosofía y paciencia las pasiones futbolísticas, sexuales y políticas. Las primeras, porque se trata de un juego; las segundas, porque suelen ser efímeras; y las terceras, las políticas, porque el oscuro objeto del deseo suele ser un mentecato.”

Cine[editar]

Director[editar]

  • Los hábitos del incendiario (1970), cortometraje con Emma Cohen

Actor[editar]

Asistente director[editar]

Referencias[editar]

  1. Antonio Gasset. CINeol.net
  2. Apocalípticos e integrados. «Las mejores frases de Antonio Gasset». Consultado el 17 de octubre de 2011. 

Enlaces externos[editar]