Antonio Escudero

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Antoni Escudero Martínez


25.º Presidente del Girona Fútbol Club
1999-2001
Predecesor Josep Poch Alegret
Sucesor Jordi Roche Puigdevall

Información personal
Nacimiento 13 de mayo de 1954
(69 años)
Bandera de España Albacete, España
Nacionalidad Española
Educación
Educado en Universidad Nacional de Educación a Distancia Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Empresario, político, dirigente deportivo
Partido político Partido de los Socialistas de Cataluña (hasta Siglo XXI) Ver y modificar los datos en Wikidata
Afiliaciones Comisiones Obreras Ver y modificar los datos en Wikidata
Carrera deportiva
Deporte Fútbol Ver y modificar los datos en Wikidata

Antoni Escudero Martínez (Salobre, Albacete, 13 de mayo de 1954) es un empresario, político y dirigente deportivo español.

Biografía[editar]

En 1972 emigró a Cataluña para trabajar en el mundo de la hostelería y más tarde comenzó a trabajar en la Agencia de Aduanas despachando camiones, donde fue empleado durante dieciocho años. En 1990 puso en marcha el Grupo Escudero,[1]​ con lo que creó dos supermercados, un hotel, tres restaurantes, una gasolinera, una tienda de deportes y la bodega de Castell de Biart.

En el ámbito de la política, desde 1983 hasta el 2001 fue concejal del Ayuntamiento de la Junquera por el Partido Socialista de Cataluña.

Como dirigente deportivo, del 1998 al 1999 fue presidente del Girona Fútbol Club, un período en el que el equipo gerundense se encontraba en primera catalana, y poco tiempo después ascendió a tercera división.

Desde 2001 es propietario del semanario del Ampurdán, la Hora Nova de Figueras, que ya compró siendo un semanario.

Desde septiembre de 2003[2]​ y habiendo renovado el cargo el 8 de septiembre de 2015 es presidente de la Federación de Hostelería de las Comarcas de Gerona. Es vicepresidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), de la Confederación Empresarial de Hostelería y Restauración de Cataluña (CONFECAT), miembro del Pleno de la Cámara de Comercio de Gerona, consejero de la Comisión Asesora y del Consejo de Administración del Patronato de Turismo Costa Brava Gerona y Pirineos, miembro de la Federación de Organizaciones Empresariales de Gerona (FOEG) y de la comisión ejecutiva de Pimec de Gerona.

Referencias[editar]

  1. «Fátima de la Cierva pide el divorcio al marqués de Griñón». abc. 7 de marzo de 2016. Consultado el 5 de mayo de 2023. 
  2. FHCG. «¿Qué es la FHCG?» (en catalán). Archivado desde el original el 8 de abril de 2014. Consultado el 4 de abril de 2014.