Antonio Ariño

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Antonio Ariño Villarroya (Allepuz, Teruel, España, 1953) es un sociólogo español.

Licenciado en Geografía e Historia, es catedrático de Sociología en la Universidad de Valencia. Actualmente es Vicerrector de Convergencia Europea y de Calidad de la Universidad de Valencia. Fue Vicepresidente de la Federación Española de Sociología y fundador de la revista Arxius de Ciències Socials[1]​ y es miembro del Consejo Asesor de la Revista Internacional de Sociología,[2]​ de la Revista Española de Sociología[3]​ así como de Papeles del CEIC.[4]

Sus principales líneas de investigación se sitúan en los ámbitos de la sociología de la cultura, las políticas de bienestar social y el Tercer Sector. También ha realizado una importante actividad de investigación en temas como fiestas populares, identidad colectiva, asociacionismo y patrimonio cultural, entre otros.

Ha publicado numerosos estudios a título individual o en colaboración. Entre los más recientes se encuentran títulos como Asociacionismo y voluntariado en España (Tirant lo Blanch, 2007); La participación cultural en España (SGAE, 2006); Las encrucijadas de la diversidad cultural (CIS, 2005) y Diccionario de la solidaridad (Tirant lo Blanch, 2002).

Publicaciones[editar]

Referencias[editar]

  1. Arxius de Ciències Socials. página web
  2. Revista Internacional de Sociología. página web
  3. Revista Española de Sociología. página web
  4. Papeles del CEIC. página web