Antonio Olmo (futbolista)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Antoni Olmo i Ramírez»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Olmo
Datos personales
Nombre completo Antonio Olmo Ramírez
Nacimiento Sabadell, España
18 de enero de 1954
Nacionalidad(es) Bandera de España
Carrera
Deporte Fútbol
Debut deportivo
(Barcelona Atlético)
Posición defensa
Retirada deportiva 1984
(FC Barcelona)
Carrera internacional
Part. 13

Antonio Olmo Ramírez (conocido futbolísticamente como Olmo; Sabadell, 18 de enero 1954)[1]​fue un destacado futbolista español de los años 70 y 80. Desarrolló toda su carrera deportiva en el F.C. Barcelona, y disputó una Copa Mundial de Fútbol y Eurocopa con la selección española. - Mundial de Argentina 1978, y la Eurocopa en Italia 1980.

ÚLTIMO PROYECTO : SEA SU PROPIO ENTRENADOR. ( www.footballschool.club )

pagina web: [2]

Biografía como futbolista[editar]

Olmo nació en Sabadell el 18 de enero de 1954. Jugaba en la posición de defensa libre. En 1971 fichó por el Barcelona Atlético de Tercera División. La temporada 1972-73 fue cedido al FC Calella volviendo al Barcelona Atlético la temporada siguiente. El 14 de mayo de 1976 ingresó en el primer equipo del FC Barcelona donde llegó a ser capitán. Disputó 350 partidos con el club azulgrana marcando 8 goles. Hizo un gran tándem defensivo con Migueli. La llegada de Alexanko provocó que jugara menos partidos y que con sólo 30 años decidiera retirarse del fútbol para dedicarse a sus negocios y al trabajo en las divisiones inferiores del club, en el año 1984.

Fue internacional juvenil y olímpico con la selección española. Fue internacional absoluto en 13 ocasiones. Disputó el Mundial de Argentina 1978 donde jugó dos partidos contra Brasil y Suecia. También disputó la Eurocopa de Italia 1980.

Equipos[editar]

Club País Año
Barcelona Atlético España 1971
FC Calella España 1972
Barcelona Atlético España 1973
Futbol Club Barcelona España 1976

Palmarés[editar]

Título Club Año
Copa española de fútbol FC Barcelona 1978
Recopa de Europa de fútbol FC Barcelona 1979
Copa española de fútbol FC Barcelona 1981
Recopa de Europa de fútbol FC Barcelona 1982
Copa española de fútbol FC Barcelona 1983
Copa de la Liga española de fútbol FC Barcelona 1983
Supercopa de España de Fútbol FC Barcelona 1983

Biografía como entrenador y Coordinador en fútbol base.[editar]

Dispone de titulo se entrenador de futbol profesional. (UEFA PRO)

En el F.C Barcelona, categorías de infantiles,cadetes y juveniles desde la temporada 1984 hasta la temporada 1991. ( U12,U15,U17). También durante la temporada 1997/97 entrenador de juveniles U15.

En estas etapas y edades ha sido formador y entrenador de Pep Guardiola, Xavi Hernandez, Pepe Reina, Víctor Valdés, Sergi Barjuan,Lluís Carreras,Jordi Cruyff entre otros muchos jugadores que han tenido una larga carrera profesional en distintos equipos y ligas profesionales.

En el C.E Sabadell desde la temporada 1991 hasta la 1996. Estuvo como entrenador de los equipos juveniles U15 y U17. Durante esta fase en el fútbol formativo se hizo cargo del desarrollo y coordinación de los equipos juveniles.

Durante un año y como entrenador se hizo cargo del primer equipo que entonces militaba en la segunda división del fútbol español.

C.D. EL NACIONAL. - ECUADOR- Año 2012. Director deportivo.

C.D. HOSPITALET - Barcelona- Año 2015/6. Entrenador segunda división B, Española

Viene actuando como coordinador en equipos en fase formativa.

Scouter - Asesor de futbolistas.[editar]

Como profesional del tema y dado que cada fin de semana y durante el año se han visionado numerosos partidos de fútbol formativo, también se efectúan funciones de observador de nuevos talentos. Es relativamente fácil detectar nuevos talentos en edades tempranas. Más difícil es su gestión y acompañamiento en el crecimiento personal y deportivo. En especial cuando se va adquiriendo y creciendo en valor económico.

Por trayectoria y experiencia profesional se reciben videos y otra información de futbolistas extranjeros recabando su consejo para poder progresar en el fútbol.

Capacidad de gestión profesional de deportistas, en conexión con otros profesionales, futbolistas, agentes y representantes, entrenadores y árbitros. Desde el nivel amateur hasta el más alto y reconocido profesional a nivel internacional.

Véase también

Referencias[editar]

  1. «bdfutbol.com». Consultado el 11 de enero de 2013. 
  2. «football school Barcelona». 

Fuente[editar]