Antimatter

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Antimatter
AntimatterZurich.jpg
Datos generales
Origen Liverpool (Reino Unido) Flag of the United Kingdom.svg
Información artística
Género(s)

Ambient
Rock gótico
Metal gótico
Trip hop (2001 - 2005)

Acústico Ambient (2007 - Presente)
Período de actividad 1998 – actualidad
Discográfica(s) Prophecy Productions
Equilibrium Music
Music In Stone
Web
Sitio web Sitio Oficial
Miembros
Mick Moss

Antimatter es una banda formada originalmente por Duncan Patterson, antiguo bajista de Anathema.Es el proyecto del antiguo miembro Mick Moss. El proyecto fue formado en 1997 por Duncan Patterson (ex bajista / compositor de Anathema) y Moss. La pareja lanzó tres álbumes juntos: Salvador, Lights Out y Planetary Confinement. Poco después de la finalización del Confinamiento Planetario, Patterson se fue para comenzar otra banda llamada Íon. Moss continuó y lanzó el cuarto álbum del proyecto, Leaving Eden, seguido por 'Live @ An Club' de 2009, (lanzado en su propio sello Music In Stone), Alternative Matter de 2010 y Fear Of A Unique Identity de 2012. Más recientemente, Moss lanzó el 6to álbum Antimateria, The Judas Table, en 2015.

El proyecto parte alejado del Heavy metal y se caracteriza por presentar atmósferas más ambientales y melancólicas. Los primeros álbumes de Antimatter, Saviour, Lights Out y Planetary Confinement se enfocaron en las voces femeninas y melódicas, la música electrónica de oscuras atmósferas y una mezcla entre el gótico y el trip hop mientras que los últimos trabajos como Leaving Eden muestran un sonido más acústico.

Los álbumes anteriores de Antimatter, Savior and Lights Out, se centraron en líneas vocales melódicas (a menudo por vocalistas femeninas invitadas), electrónica oscura y equilibrada en el límite entre gothic y trip hop. El confinamiento planetario marcó el comienzo de un cambio hacia un sonido de roca melancólica más acústico. Dejando Eden, con Mick Moss como el único compositor y cantante, continúa en esta dirección y también le da a las guitarras eléctricas un papel más destacado. El resultado es un álbum que suena más pesado, con poca huella del sonido ambiental de la Antimateria temprana. El álbum Fear Of A Unique Identity presenta una imagen enérgica más en capas, mezclando todas las texturas pasadas de Antimatter con una sensaciónLos álbumes anteriores de Antimatter, Savior and Lights Out, se centraron en líneas vocales melódicas (a menudo por vocalistas femeninas invitadas), electrónica oscura y equilibrada en el límite entre gothic y trip hop. El confinamiento planetario marcó el comienzo de un cambio hacia un sonido de roca melancólica más acústico. Dejando Eden, con Mick Moss como el único compositor y cantante, continúa en esta dirección y también le da a las guitarras eléctricas un papel más destacado. El resultado es un álbum que suena más pesado, con poca huella del sonido ambiental de la Antimateria temprana. El álbum Fear Of A Unique Identity presenta una imagen enérgica más en capas, mezclando todas las texturas pasadas de Antimatter con una sensación New wave.

Discografía[editar]

Enlaces externos[editar]