Antiinflamatorios herbales

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Antiinflamatorios herbales son los preparados con hierbas o plantas medicinales usados en la medicina herbal o herbalismo y en medicina homeopática por su propiedad antiinflamatoria o antiflogística. Se usan como alternativa a los medicamentos antiinflamatorios «alopáticos» o de síntesis como los corticoides y los AINE (antiinflamatorios no esteroideos).

La utilización de hierbas como medicina es anterior a la civilización, y generalmente el descubrimiento de las hierbas medicinales fue por casualidad, al observar los efectos de una hierba cuando se las buscaba para que sirvierand e nuevos alimentos.[1]

Entre los antiinflamatorios herbales más conocidos o usados están los preparados en diversas formas (cataplasmas, emplastos, cocimientos, etc) con flores de la tribu calenduleae o con las plantas del género árnica.

Otras plantas con efectos antiinflamatorios son:

Referencias[editar]

  1. «Historia de las plantas medicinales». botanical-online.com. Consultado el 20 de julio de 2017. 
  2. «Maravillosas propiedades curativas del llantén». mejorconsalud.com. Consultado el 21 de julio de 2017. 
  3. Monigatti, Martina; Bussmann, Rainer W.; Weckerle, Caroline S. (2012). «Medicinal plant use in two Andean communities located at different altitudes in the Bolívar Province, Peru». Journal of Ethnopharmacology (en inglés) 145 (2): 450-464. doi:10.1016/j.jep.2012.10.066. Consultado el 26 de enero de 2017. 
  4. «Planta de Pulmonaria. Para que Sirve?». mimediconatural.com. Consultado el 21 de julio de 2017. 
  5. «Propiedades del Regaliz». botanical-online.com. Consultado el 20 de julio de 2017. 
  6. «Sauce blanco: Propiedades y Beneficios». misremedios.com. Consultado el 20 de julio de 2017. 

Véase también[editar]