Anthus spragueii

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Symbol question.svg
 
Anthus spragueii
Anthus spragueii, Harlingen, Texas 2.jpg
Estado de conservación
Vulnerable (VU)
Vulnerable (UICN 3.1)
Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Passeriformes
Familia: Motacillidae
Género: Anthus
Especie: A. spragueii
(Audubon, 1844)
Distribución
Distribución: Rayado oblicuo: zonas ocupadas en el pasado Anaranjado: zona de anidación Gris: migrante Azul claro: invernal Línea discontinua: invernal ocasional
Distribución:
Rayado oblicuo: zonas ocupadas en el pasado
Anaranjado: zona de anidación
Gris: migrante
Azul claro: invernal
Línea discontinua: invernal ocasional
[editar datos en Wikidata]

Descripción[editar]

La bisbita llanera (Anthus spragueii) es una pequeña ave paseriforme que se reproduce en las praderas de América del Norte y pasa el invierno en el sudoeste de Estados Unidos y en el norte de México. Machos y hembras son de color críptico y similares en apariencia y son de un marrón más oscuro con estrías, pico delgado y rosado a patas amarillas.

Localización[editar]

Son encontrados en las praderas de pastos mixtos en todo el norte de América del Norte. En Canadá, usted puede encontrar Bisbita Ilamera en el sur de Alberta, al sur de Saskatchewan, y al suroeste de Manitoba. En los Estados Unidos, pueden ser encontrados en el noreste y el centro del Montana, en el oeste y en el centro de Dakota del Norte, al noroeste de Dakota del Sur, y en el valle del río Rojo de Minnesota (AOU 1998).

En los Estados Unidos se encuentra desde el sur de California (por casualidad), en el centro y sur y sureste de Arizona, al sur de Nuevo México, en Texas central y oriental, se encuentra ocasionalmente en el sur de Kansas, al sur de Oklahoma, muy rara vez en el sur de Missouri, Tennessee y el noroeste de Mississippi al sur a través de Arkansas y Luisiana (AOU 1998 ). En México se encuentra en el interior del noreste de Sonora y Nuevo León al sur de Zacatecas y San Luis Potosí y a lo largo de la costa atlántica de Tamaulipas al centro de Veracruz. No es común en la Faja Volcánica Central, y es raro en el oeste de Tabasco.(Howell y Webb, 1995).

Ecología y estado de conservación[editar]

Estatus[editar]

Anthus spragueii fue listado en 1999 por el Comité sobre la Condición de Vida Silvestre como en Peligro de Extinción

En Canadá (COSEWIC) [1] como "amenazadas", la situación se volvió a examinar y se confirmó en mayo de 2000. Los Anthus spragueii fueron oficialmente nombrados bajo la Ley de Especies en Riesgo (SARA) como "amenazadas", el 5 de junio de 2003 (Jones 2010). En los Estados Unidos, los Anthus spragueii son un candidato para su inclusión como "en peligro" o "amenazado" en la ley de Especies Amenazadas de 1973.

Hábitat[editar]

Se reproducen en un hábitat con perturbaciones humanas mínimas, tales como en las praderas, zonas de cosechas de heno o en otras zonas habitadas. Anthus spragueii es una ave que anida en el suelo paseriformes y se para en vegetación muerta que se utiliza para construir la cubierta sobre el nido.

Reproducción[editar]

Nido con 2 pichones recién nacidosen CFB Suffield.

La reproducción comienza hacia finales de abril y continúa hasta mediados o finales de agosto. Los nidos son una pequeña taza de hierba encontrada en el suelo con vegetación muerta doblado para crear una cubierta. Hay una sola entrada al nido. Cuatro a seis huevos son normalmente introducidos dentro de los nidos con un tiempo de incubación promedio de días de 13–14. La reutilización de nidos y una segunda crianza de pollitos han sido ocasionalmente documentados para Anthus spragueii ,como poliginia; Sin embargo, predominantemente se aparean en una sola pareja (Jones et al. 2010).

Alimentación[editar]

Anthus spragueii comen varios insectos, arañas y a veces semillas. Durante la época de cría los adultos son insectívoros casi en su totalidad y alimentan a los jóvenes de insectos también.

Referencias[editar]

  • American Ornithologists Union (AOU). 1998. Check-list of North American birds. 7th ed. American

Ornithologists’ Union, Washington, D.C.

  • BirdLife International (2004). Anthus spragueii. 2006 Lista Roja de Especies Amenazadas IUCN. IUCN 2006. Consultado el 09 May 2006. Database entry includes justification for why this species is of least concern
  • Campbell, RW, NK Dawe, I McTaggart-Cowan, JM Cooper, GW Kaiser, MCE McNall, & GEJ Smith. 1997. Birds of British Columbia: Passerines: Flycatchers Through Vireos
  • Howell, SNG and S Webb. 1995. A guide to the birds of Mexico and North Central America. Oxford University Press, New York.
  • Jones, SL. 2010. Sprague’s Pipit (Anthus spragueii) conservation plan. U.S. Department of Interior, Fish and Wildlife Service, Washington, D.C.
  • Jones, SL, JS Dieni, & PJ Gouse. 2010. Reproductive biology of a grassland songbird community in north-central Montana. Wilson Journal of Ornithology 122:455-464.

Lecturas addicionales[editar]

Libros[editar]

  • Robbins, M. B., and B. C. Dale. 1999. Sprague’s Pipit (Anthus spragueii). In The Birds of North America, No. 439 (A. Poole and F. Gill, eds.). The Birds of North America, Inc., Philadelphia, PA.

Enlaces[editar]

Enlaces externos[editar]