Anthracoceros montani

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Symbol question.svg
 
Cálao de las Sulu
Anthracoceros montani 001.jpg
Ilustración.
Estado de conservación
En peligro crítico (CR)
En peligro crítico (UICN 3.1)[1]
Taxonomía
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Bucerotiformes
Familia: Bucerotidae
Género: Anthracoceros
Especie: A. montani
(Oustalet, 1880)
[editar datos en Wikidata]

El cálao de las Sulu[2]​ (Anthracoceros montani) es una especie de ave bucerotiforme de la familia Bucerotidae.[3]

Descripción[editar]

Incluida la cola mide 71 cm de largo, sus alas poseen una envergadura de 31 cm. En esta especie, en contraste con la mayoría de las otras especies de cálao, el macho es muy similar a la hembra. El cálao de las Sulu es totalmente negro, su parte superior tiene un brillo verdoso. La cola es de color blanco. Su pico es negro. La piel alrededor de los ojos y la parte superior del cuello es de color blanco. Los ojos del macho son de color blanco y los de la hembra son pardos. Las patas son de color gris-negro.

Distribución y hábitat[editar]

Es endémico de las Filipinas. Su hábitat natural son los bosques montanos húmedos subtropicales o tropicales. Se encuentra amenazado por pérdida de hábitat.[1]

Referencias[editar]

  1. a b BirdLife International (2013). «Anthracoceros montani». Lista Roja de especies amenazadas de la UICN 2013.2 (en inglés). Consultado el 5 de diciembre de 2014. 
  2. Bernis, F; De Juana, E; Del Hoyo, J; Fernández-Cruz, M; Ferrer, X; Sáez-Royuela, R; Sargatal, J (2001). «Nombres en castellano de las aves del mundo recomendados por la Sociedad Española de Ornitología (Sexta parte: Coliiformes, Trogoniformes y Coraciiformes)». Ardeola. Handbook of the Birds of the World (Madrid: SEO/BirdLife) 48 (1): 107-110. ISSN 0570-7358. Consultado el 8 de septiembre de 2015. 
  3. Zoonomen Nomenclatural data (2015) Alan P. Peterson. Bucerotiformes. Acceso: 9 de septiembre de 2015.

Enlaces externos[editar]