Anthony Uribe

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Anthony Uribe
Datos personales
Nombre completo Anthony Chelin Uribe Francia
Apodo(s) "El Matatán"
Nacimiento La Guaira, Venezuela
24 de octubre de 1990 (28 años)
Nacionalidad(es) venezolano
Altura 1,81 m (5 ft 11 in) metros
Carrera
Deporte Fútbol
Debut deportivo 2008
(Caracas Fútbol Club B)
Club Belgrano
Liga Primera División de Argentina
Posición Delantero

Anthony Uribe (La Guaira, Vargas; 24 de octubre de 1990), es un futbolista venezolano que juega en el Club Atlético Belgrano de la Primera División de Argentina, se desempeña como delantero.

Biografía[editar]

Caracas Fútbol Club[editar]

En la temporada 2010-2011 fue ascendido al primer equipo del Caracas Fútbol Club. El 22 de agosto de 2010 marcó su primer gol, contra Estudiantes de Mérida. El 16 de septiembre de 2010, es su debut en competición internacional, en la Copa Nissan Sudamericana contra el Independiente Santa Fe, en el partido de Ida (primera ronda), jugando como titular los 90 minutos, su equipo cayó 2-1. Debutó en la Copa Santander Libertadores en la Fase Previa contra el Club Atlético Peñarol el 26 de enero de 2012 en el Estadio Centenario de Montevideo el Caracas Fútbol Club cayó 4-0, gracias a errores infantiles cometidos tanto como el portero como por la zaga central.

El 11 de marzo de 2012 ocurrió algo poco común, aquel día el Caracas Fútbol Club le tocaba enfrentar al Estudiantes de Mérida, partido para la jornada 10 del Fútbol Venezolano. Al minuto 93 el meta caraqueño, David González, fue expulsado, ya con los cambios agotados, Ceferino Bencomo decidió poner en la arquería a Uribe, ya que si el penal era marcado el resultado estaría 2-1 y no quería perder peso defensivo. El penal fue convertido a la derecha del guardameta, en la cual apenas se tiró. Por el agregado tuvo que estar bajo los palos 8 minutos más. En la entrevista post-partido declaró: "Me meten a mi de portero porque no pueden meter a otro de línea defensiva y tampoco a los ofensivos como La Pulga y Chiki, porque son los más pequeños pues." ¿Cuando fue la última vez que has porteado? "No, nunca he porteado" ¿Ni en las caimaneras? "Nada (risas)". En su última temporada con el Caracas, en 16 partidos disputó 668 minutos con 4 goles.

Atlético Venezuela[editar]

El 5 de junio de 2012 el Caracas cede a Uribe al Atlético Venezuela para que el jugador tenga la continuidad necesaria para evolucionar futbolísticamente. Sin embargo, este préstamo no fue de mucho peso para el jugador varguense, puesto que disputó poco más en la temporada 2012-2013, con 23 partidos y 817 minutos anotando tan solo 3 goles.

Uribe quería mantenerse en las filas del equipo nacional, por lo que prolongó su cesión. Para esta temporada sería partícipe en 25 partidos, 10 entrando de titular, marcando 4 goles; entre estos su primer doblete en liga, cometido el 26 de septiembre de 2013 contra Yaracuyanos Fútbol Club.

Para la temporada 2014-2015, Uribe se mantiene en el conjunto nacional, donde finalmente alcanza con regularidad la titularidad. Se mantiene con un registro de 6 goles, en los cuales destaca una chilena ante el Deportivo La Guaira.

Palmarés[editar]

Campeonatos Nacionales[editar]

Título Club País Año
Torneo Apertura Zamora VenezuelaFlag of Venezuela.svg Venezuela 2018
Primera División Zamora VenezuelaFlag of Venezuela.svg Venezuela 2018

Referencias[editar]