Antony Silva

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Anthony Silva»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Antony Silva
Antony Silva France 2 juin 2017.jpg
Datos personales
Nombre completo Antony Domingo Silva Cano
Apodo(s) El Mohan
La Moña
Nacimiento Asunción, Paraguay
27 de febrero de 1984 (35 años)
Nacionalidad(es) Bandera de Paraguay Paraguayo
Bandera de Italia Italiano
Altura 1,90 m (6 ft 3 in)
Peso 93 kg (205 lb)
Carrera
Deporte Fútbol
Debut deportivo 2000
(Club Cerro Corá)
Club Huracán
Liga Primera División de Argentina
Posición Portero
Dorsal(es) 1
Entrenador Bandera de Argentina Antonio Mohamed
Carrera internacional
Selección Asociación Paraguaya de Fútbol logo.svg Paraguay
Debut 2 de septiembre de 2011
Dorsal(es) 1
Part. (goles) 27 (0)

Antony Domingo Silva Cano (Asunción, Paraguay, 27 de febrero de 1984) es un futbolista paraguayo. Juega como portero, actualmente en el Club Atlético Huracán de la Primera División de Argentina.

Trayectoria[editar]

Cerro Cora[editar]

Antony Silva comenzó su carrera en las inferiores del Club Cerro Corá. En el año 1999 hizo su debut profesional con ese club, buen desempeño con Cerro Corá lo llevó a ser contratado por el Club Libertad.

Libertad[editar]

Durante la Copa Libertadores 2004, Silva ayudó a Libertad en una famosa victoria 1-0 sobre el club argentino River Plate en un partido jugado en el Defensores del Chaco el 7 de abril de 2004. En la Argentina, aclamaron acerca del rendimiento de Silva, indicando:

"El portero Antony Silva fue la gran estrella: él cerró todos los caminos a los argentinos." Clarín, el 8 de abril de 2004.

Después de haber perdido la titularidad en Libertad, Silva se unió a General Caballero en préstamo durante la temporada de 2005.

Sportivo y Tacuary[editar]

Más tarde, aunque sus derechos fueron comprados por el club italiano Génova, nunca oficialmente se unió al club italiano. En 2006, Silva firmó un contrato con el Club Sportivo 2 de Mayo, y se estableció como titular. Tras una buena temporada con el Club, fue traspasado al Club Tacuary, club con el que participó inclusive de la Copa Libertadores de América.

Argentina y Brasil[editar]

Silva dejó Paraguay y fue firmado por el club argentino Talleres de Córdoba. Silva sólo representó en 6 partidos a Talleres en 2008 ,y en 2009 se trasladó a Brasil para jugar en Marília Atlético Clube.

Rubio Ñu[editar]

Después de una breve temporada en Brasil, Silva volvió a Paraguay y firmó para el Club Rubio Ñu en donde rápidamente se estableció como el número 1. El 29 de enero de 2010 Silva fue suspendido por la Asociación Paraguaya de Fútbol por dopaje, lo que niega Silva. Tras la suspensión se informó de que New York Red Bulls estaba interesado en él, pero las negociaciones no se cerraron, el 17 De Febrero firmo con el Club 3 de Febrero de la Primera División de Paraguay

Deportes Tolima[editar]

Luego de eso, Antony firmó en junio de 2010 con el Deportes Tolima de Colombia, equipo con el que Silva apareció en la Copa Sudamericana 2010 eliminando a Oriente Petrolero y a Banfield y llegando a cuartos de final, en donde empataron con Independiente de Argentina y fueron eliminados por menos goles de visitante. Luego, en el primer semestre de 2011, el guardameta Silva jugó de titular todos los partidos de la Copa Libertadores 2011, jugando así la primera fase contra el Corinthians de Brasil, dejándolo eliminado luego de empatar en São Paulo a 0, y ganando 2-0 en Ibagué. Luego el Deportes Tolima quedaría eliminado en la fase de grupos, quedando en el tercer lugar de su grupo por debajo de el Cruzeiro y de Club Estudiantes de La Plata dejando una muy buena impresión acerca de las habilidades futbolísticas del portero Silva.

El 11 de febrero de 2014 se confirmó su retiro del Deportes Tolima por diferencias con los dirigentes por no firmar un acuerdo que tenía que hacer con la Dimayor del Fútbol Colombiano.[1]

Independiente Medellín[editar]

Para 2015, Silva regresó a Colombia donde jugó con Independiente Medellín, donde fue titular y cumplió una destacada actuación.[2]​ Llegaría con su equipo a la final del Apertura 2015 en el que la perderían por 1-2 en el global ante el Deportivo Cali logrando el subcampeonato.

Cerro Porteño

Le llegó la hora de jugar en un equipo grande y demostrar su capacidad. Ha sido una de las grandes apuestas de Cerro Porteño en el año 2016 a resguardar la portería tras la lesión de los meniscos de Cristian Darío Álvarez, con el cual debutó el 24 de enero en el triunfo de su equipo 2 a 0 ante Club River Plate. En la Libertadores tuvo un gran debut en el empate sin goles ante Independiente Santa Fe, sin embargo tras los malos resultados fue despedido el entrenador César Farías, quedándose con las manos vacías la institución en el primer semestre de año, desencadenando el bajón de rendimiento del golero. Por ende fue contratado Ignacio Don, para tener alternativas en la portería, pero a pesar de los malos partidos de Antony, fue respaldado por el nuevo director técnico Gustavo Florentín, volviendo a rayar un nivel altísimo que le permite ser citado de manera ininterrumpida en la Selección de fútbol de Paraguay. Jugó la Copa Sudamericana 2017 donde fue eliminado en octavos de final por Atlético Junior. Fue sondeado varias veces por equipos argentinos, entre ellos Boca Juniors. Gracias a su buena campaña con el Ciclón de Barrio Obrero, fue titular indiscutible en la Selección Paraguaya en gran parte de las Eliminatorias para Rusia 2018.

Selección nacional[editar]

Silva ha representado a Paraguay en los distintos niveles de la juventud. En 2001, Silva participó para Paraguay en la Copa del mundo Sub-17 y en 2003 participó en la Copa del mundo Sub-20.

Estuvo en la convocatoria para la Selección Mayor, para los amistosos internacionales fecha FIFA del 3 y 7 de septiembre de 2014. En el año 2015 después de su llegada al Independiente Medellín fue resaltado por sus grandes actuaciones en los diferentes partidos que llevaron a dicho equipo a los primeros lugares del fútbol Colombiano, por ende fue convocado para los amistosos de la Selección de fútbol de Paraguay en las dos fechas correspondientes al mes de marzo del dicho año.[3]

Es convocado en la Selección el 11 de mayo para los pre-seleccionados hacia la Copa América 2015 que se disputara en Chile. El 28 sería ratificado entre los 23 que representarían a su país.[4]​ Comenzó siendo titular tras la lesión de Justo Villar el primer partido ante la Selección Argentina empatando 2-2 y saliendo como una de las figuras al hacer la atajada del partido al argentino Javier Pastore.[5]

Fue suplente de Justo Villar en la Copa América Centenario, en la que Paraguay quedó tempranamente eliminado en la fase de grupos.

Participaciones en Copa América[editar]

Copa Sede Resultado Partidos Goles
Copa América 2015 ChileFlag of Chile.png Chile Cuarto puesto 2 0
Copa América Centenario Estados UnidosFlag of the United States.svg Estados Unidos Primera Fase 0 0
Copa América 2019 BrasilFlag of Brazil.svg Brasil Disputándose 0 0

Participaciones en Eliminatorias al Mundial[editar]

Eliminatorias Resultado PJ Goles
Eliminatorias Mundial de 2014 10 lugar 1 0
Eliminatorias Mundial de 2018 7 lugar 11 0

Clubes[editar]

Club País Año
Cerro Corá ParaguayFlag of Paraguay.svg Paraguay 2000-2003
Libertad ParaguayFlag of Paraguay.svg Paraguay 2004
General Caballero ParaguayFlag of Paraguay.svg Paraguay 2005
2 de Mayo ParaguayFlag of Paraguay.svg Paraguay 2006
Tacuary ParaguayFlag of Paraguay.svg Paraguay 2007
Talleres de Córdoba ArgentinaFlag of Argentina.svg Argentina 2008
Marília BrasilFlag of Brazil.svg Brasil 2009
Rubio Ñu ParaguayFlag of Paraguay.svg Paraguay 2010
Deportes Tolima ColombiaFlag of Colombia.svg Colombia 2010-2013
3 de Febrero ParaguayFlag of Paraguay.svg Paraguay 2014
Independiente Medellín ColombiaFlag of Colombia.svg Colombia 2015
Cerro Porteño ParaguayFlag of Paraguay.svg Paraguay 2016-2018
Huracán ArgentinaFlag of Argentina.svg Argentina 2019-presente

Participaciones en copas nacionales[editar]

Copa País Resultado Partidos Goles
Asociación Paraguaya de Fútbol logo.svg Copa Paraguay 2018 ParaguayFlag of Paraguay.svg Paraguay Cuartos de final 2 0

Palmarés[editar]

Campeonatos nacionales[editar]

Título Club País Año
Torneo Clausura Bandera de Paraguay Cerro Porteño ParaguayFlag of Paraguay.svg Paraguay 2017

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]