Anthony Mancini

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Anthony Mancini O.E.S.S.H.


Arzobispo de Halifax-Yarmouth
Desde el 29 de noviembre de 2007
Predecesor Terrence Prendergast


Obispo Titular de Natchitoches
18 de febrero de 1999-29 de noviembre de 2007
Predecesor Primer Titular
Sucesor Joseph Salvador Marino


Obispo Auxiliar de Montreal
18 de febrero de 1999-29 de noviembre de 2007

Otros títulos Gran Prior de la Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén en las Provincias atlánticas de Canadá
Información religiosa
Ordenación sacerdotal 23 de mayo de 1970
por Paul Grégoire
Ordenación episcopal 25 de marzo de 1999
por Jean-Claude Turcotte
(Co-consagrantes: Jude Saint-Antoine y André Rivest)
Congregación Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén
Iglesia Iglesia católica
Información personal
Nacimiento 27 de noviembre de 1945 (78 años)
Bandera de Italia Mignano Monte Lungo, Campania, Italia
Estudios Universitarios
Profesión Sacerdote católico, filósofo y teólogo
Alma máter Universidad de Waterloo
Universidad de Montreal
Universidad McGill
Universidad de Ginebra

Anthony Mancini O.E.S.S.H. (n. Mignano Monte Lungo, Campania, Italia, 27 de noviembre de 1945) es un arzobispo católico, filósofo y teólogo ítalo-canadiense. Emigró a Canadá con tan solo 3 años. Fue ordenado sacerdote en 1970. Entre 1999 y 2007 fue Obispo Titular de Natchitoches y Auxiliar de Montreal. Actualmente es el nuevo Arzobispo Metropolitano de Halifax-Yarmouth.

Biografía[editar]

Nacido en la localidad italiana de Mignano Monte Lungo (situada en la Región de Campania), el día 27 de noviembre de 1945. Cuando él tenía tres años, emigró con su familia a Canadá, llegando allí en barco el 1 de diciembre de 1948. Se ha criado en la ciudad de Montreal (Quebec).

Al terminar sus estudios secundarios en un instituto de Montreal, inició los superiores. Recibió el título de grado "Bachelor of Arts" por la Universidad de Waterloo, se licenció en Teología por la Universidad de Montreal, hizo una Maestría en Estudios Religiosos por la Universidad McGill, estudió Ecumenismo en la Universidad de Ginebra (Suiza) y volvió a la Universidad de Montreal, donde se doctoró en Filosofía ("Philosophiæ doctor") y en Teología pastoral.

Cuando descubrió su vocación religiosa, se unió a la Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén (O.E.S.S.H.). Y fue ordenado sacerdote para la Arquidiócesis de Montreal, el 23 de mayo de 1970, por el entonces Cardenal-Arzobispo Metropolitano "Monseñor" Paul Grégoire(†).

Tras numerosos años ejerciendo su ministerio sacerdotal, el 18 de febrero de 1999 ascendió al episcopado, cuando Su Santidad el Papa Juan Pablo II le nombró Obispo Auxiliar de Montreal y Primer Obispo Titular de la antigua Sede de Natchitoches.

Recibió la consagración episcopal el 25 de marzo de ese mismo año, a manos del Cardenal-Arzobispo Metropolitano "Monseñor" Jean-Claude Turcotte(†) actuando como consagrante principal. Y tuvo como co-consagrantes a los también auxiliares "Monseñor" Jude Saint-Antoine y "Monseñor" André Rivest.

Actualmente desde el 18 de octubre de 2007, tras haber sido nombrado[1]​ por Benedicto XVI, es el nuevo Arzobispo de la Arquidiócesis de Halifax-Yarmouth (situada en Nueva Escocia), en sucesión de "Monseñor" Terrence Prendergast. Cabe destacar que con este nombramiento, ostenta el título de Gran Prior de la Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén en las Provincias atlánticas de Canadá.

También a su vez, en 2007 fue Administrador Apostólico de la Diócesis de Yarmouth y desde 2009 hasta 2011, lo fue en la Diócesis de Antigonish.

Referencias[editar]

  1. «BISHOP ANTHONY MANCINI ARCHBISHOP-ELECT OF HALIFAX» (en inglés). Montreal. diocesemontreal.org. 24 de octubre de 2007. Consultado el 16 de mayo de 2017.  (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial, la primera versión y la última).

Enlaces externos[editar]