Antes muerta que sencilla (canción)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Antes muerta que sencilla es una canción interpretada por la cantante española María Isabel, compuesta por ella y José Muñiz. Con el tema la cantante fue la ganadora del festival infantil de Eurovision en el año 2004, cuando entonces contaba con tan sólo nueve años de edad.

Versiones de Antes muerta que sencilla:

"Antes muerta que sencilla (Karaoke Versión)" Incluída en el DVD "No me toques las palmas que me conozco" y en el DVD "Capricornio​".

"Antes muerta que sencilla (Extended Versión)" Incluída en la Edición Especial y en la Edición Japonesa.

"Antes muerta que sencilla (XTM Remix)" Incluída en la Edición Especial y en la Edición Japonesa.

"Antes muerta que sencilla Overhead Champion Remix" Incluída solamente en la Edición Japonesa.

"Antes muerta que sencilla DJ Kazzanova Raggaeton Remix" Incluída solamente en la Edición Japonesa.

Información[editar]

Después de ganar dicho festival, María Isabel lanza su primer álbum titulado "No me toques las palmas que me conozco", del cual Antes muerta que sencilla se lanzó como primer sencillo, colocándose como el número uno en países como España, Brasil, Argentina y Japón, también fue Top Ten en Italia y en Suiza donde duró varias semanas consecutivas en el lugar número 20. En España María Isabel interpretó el tema en varios programas de televisión y conciertos, consolidándose como uno de los más significativos en su carrera musical.

Versiones internacionales[editar]

  • Ese mismo año en Chile, Karen Bejarano también hizo un cover de esta canción. Además la versión original se usó en la teleserie Brujas.