No me toques las palmas que me conozco

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Antes muerta que sencilla»)
Saltar a: navegación, búsqueda
¡No me toques las palmas que me conozco!
Álbum de estudio de María Isabel López
Publicación 2 de noviembre de 2004
Grabación 2004
Género(s) Pop
Discográfica Vale Music
Cronología de María Isabel López
Antes muerta que sencilla ¡No me toques las palmas que me conozco!
(2004)
Número 2
(2005)
[editar datos en Wikidata]

¡No me toques las palmas que me conozco! es el primer álbum de estudio de la cantante española María Isabel.[1] Fue lanzado el 2 de noviembre de 2004, después de haber sido seleccionada el 21 de septiembre de 2004 para representar a España cuando aún estaba en el programa Eurojunior 2004. El 20 de noviembre de 2004, en el Festival de Eurovisión Infantil 2004 al terminar las votaciones, se proclamó ganadora con 171 puntos con la canción "Antes muerta que sencilla", escrita por ella y José Muñiz. El primer sencillo de este disco. El 6 de diciembre de 2004, en España se publicó una Edición Especial del disco junto a un DVD. El álbum también fue publicado en Argentina, México, Polonia, Francia, Italia y Japón.

Ediciones[editar]

Singles[editar]

Grabación[editar]

La Grabación estuvo a cargo de Carlos Quintero y Mar de Pablos, en los estudios Orixe en Madrid. Las canciones "Antes muerta que sencilla" y "Mira Niño" ya habían sido previamente grabadas cuando ella estaba en el programa de Eurojunior 2004. El álbum terminó de grabarse en octubre de 2004 y fue publicado el 2 de noviembre de 2004.

Promoción[editar]

El álbum fue muy bien recibido por el público, logrando mantenerse por más de 6 semanas en el Número 1 en España y en otros países de Europa. Hasta la fecha es el álbum de estudio más exitoso de María Isabel logrando vender más de 500.000 copias entre España, Francia, Polonia, Italia, México, Argentina y Japón. El álbum en total tuvo 3 singles. El primero de ellos "Antes muerta que sencilla". Esta es la canción más exitosa del disco y de la carrera de María Isabel. El sencillo se mantuvo al igual que el disco en el Número 1 por muchas semanas. El segundo sencillo fue "¡No Me Toques Las Palmas Que Me Conozco!", este también recibió muy buena aceptación por parte del público. El tercer y último sencillo fue "La Vida Es Bella", este fue el único single que no tuvo videoclip.

Lista de canciones[editar]

CD[editar]

  1. Antes muerta que sencilla
  2. La vida es bella
  3. Un muchacho
  4. ¡No me toques las palmas que me conozco!
  5. Mi limusín
  6. La noche y tu voz
  7. Escalofrío
  8. La Pepa
  9. ¿Onde vas Marisabel?
  10. Mira niño

Remixes Edición Especial[editar]

  1. Antes muerta que sencilla (Extended Version)
  2. Antes muerta que sencilla (XTM Remix)

Remixes Edición Japonesa[editar]

  1. La vida es bella (Remix)
  2. Antes muerta que sencilla (Overhead Champion Remix)
  3. Antes muerta que sencilla (DJ Kazzanova Raggaeton Remix)

DVD[editar]

Videoclip:

Actuaciones en TV:

Karaokes:


Eurojunior 2004


Festival Eurovisión Junior 2004


Extras:

Sencillos[editar]

Referencias[editar]

  1. Vale Music (noviembre de 2004). «Maria isabel: No me toques las palmas que me conozco en Vale Music». Consultado el 29 de septiembre de 2010.