Antártida (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Antártida es una película española de 1995, del género suspense, dirigida por Manuel Huerga. Protagonizada por Ariadna Gil, Carlos Fuentes, Francis Lorenzo y Cristina Hoyos en los papeles principales.

Ganadora del Premio Goya a la mejor fotografía (Javier Aguirresarobe).

Reparto[editar]

Argumento[editar]

María, ex cantante, ex estrella musical de un grupo de rock y adicta a la heroína acaba de perder a su novio por una sobredosis. Está destrozada y sin motivación. A punto de tocar fondo conoce a Rafa, un chico más joven que ella y con ideas claras. Después de convencer a María, roban un alijo de heroína. Creyendo que eran unos pequeños gramos descubren que son nada más y nada menos que nueve kilos. Por supuesto el dueño de la droga, Velasco, no se quedará con los brazos cruzados y a partir de ese momento los problemas no hacen más que empezar para María y Rafa que se veron envueltos en una cruel persecución por parte de los mafiosos que quieren recuperar su mercancía.

Comentarios[editar]

Según Manuel Huerga "lo importante de la película es la relación entre los dos, la droga sólo era un añadido" y Antártida "es una película sobre perdedores y por eso es más extraño que el público se enamore de los personajes"