Anorquia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Anorquia
Clasificación y recursos externos
Especialidad Genética médica
CIE-10 Q55.0
CIE-9 752.89
OMIM 273250
DiseasesDB 29633
MedlinePlus 001185
Wikipedia no es un consultorio médico Aviso médico 

La anorquia es una condición médica en donde ambos testículos están ausentes en el nacimiento. En las primeras semanas cuando se produce la fertilización, el embrión desarrolla de un modo rudimentario los órganos sexuales, lo cual es crucial para el desarrollo del sistema reproductivo. En el caso del hombre si su desarrollo falla dentro de las primeras ocho semanas, el bebé tendrá genitales femeninos (esto se conoce como el Síndrome de Swyer). Si los testículos se pierden entre las ocho y las 10 semanas, el bebé tendrá genitales ambiguos al nacer. Sin embargo, si los testículos se pierden después de 14 semanas, el bebé tendrá un sistema reproductivo masculino normal, solo que sin testículos.[cita requerida]

Los individuos con esta condición tienen un Cariotipo 46,XY.

Las características de esta condición son escroto vacío y falta de características sexuales secundarias. Puede detectarse con varias pruebas:

Tratamiento[editar]

Su tratamiento incluye la suplementacion de andrógenos (hormonas masculinas), implantación de prótesis testiculares y ayuda psicológica. La Disforia de género puede ser una consecuencia de este trastorno, dada la carencia de Testosterona durante el periodo prenatal, niñez y pre-adolescencia. Los individios con anorquia que tienen identidad de género femenina pueden ser candidatos para la terapia con estrógeno para feminizar su cuerpo, pero no necesitarán de bloqueadores hormonales, ya que sin testículos no se pueden producir las hormonas masculinas. Sin embargo, dosis bajas de testosterona para mantener el deseo sexual podrían recetarse.

Otros nombres[editar]

Otros nombres otorgados a la anorquia son:

  • Anorquia congénita
  • Ausencia de testículos
  • Síndrome del Escroto vacío

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]