Anonymous (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Anonymous (Anónimo o Anónimos en inglés) es una película pseudohistórica estrenada en el Festival Internacional de Cine de Toronto el 11 de septiembre de 2011.[5]​ Dirigida por Roland Emmerich y escrita por John Orloff, la película es una versión ficticia de la vida de Edward de Vere, XVII Conde de Oxford, un noble isabelino, dramaturgo, poeta y mecenas de las Artes,[6]​ al que se muestra como auténtico autor de las obras de Shakespeare. Con Rhys Ifans (de Vere) y Vanessa Redgrave (reina Isabel I de Inglaterra), Anonymous utiliza efectos especiales generados por ordenador[7]​ para recrear los exteriores del antiguo Londres entre 1550 y 1604.

Sinopsis[editar]

El reinado de Isabel I de Inglaterra es un período convulso en la política interior-exterior inglesa con la rebelión del Conde de Essex para hacerse con el trono y la guerra anglo-española. En este escenario surge la figura de Edward de Vere, conde de Oxford, poeta y autor teatral de renombre, miembro de la Corte y director de varias compañías escénicas. En la película, este insigne mecenas es el verdadero creador de la obra universal que se le atribuye a William Shakespeare.

Reparto[editar]

Intérprete Personaje
Rhys Ifans Edward de Vere
Vanessa Redgrave Isabel I de Inglaterra
Xavier Samuel Henry Wriothesley, III conde de Southampton
Joely Richardson Princesa Isabel Tudor
Jamie Campbell Bower Joven Conde de Oxford
David Thewlis William Cecil
Rafe Spall William Shakespeare

Referencias[editar]

  1. British Board of Film Classification (26 de agosto de 2011). «Anonymous (12A)». Consultado el 26 de agosto de 2011. 
  2. Kaufman, Amy (27 de octubre de 2011). «Movie Projector: 'Puss in Boots' to stomp on competition». Los Angeles Times. Consultado el 27 de octubre de 2011. 
  3. «Anonymous (2011)». Box Office Mojo. Internet Movie Database. Consultado el 13 de noviembre de 2011. 
  4. «Anonymous (2011) - Financial Information». The Numbers. Consultado el 24 de noviembre de 2023. 
  5. Evans, Ian (2011). «Anonymous premiere - 36th Toronto International Film Festival». DigitalHit.com. Consultado el 7 de enero de 2012. 
  6. May, Steven W. (1980). Studies in Philology, The Poems of Edward DeVere, Seventeenth Earl of Oxford and of Robert Devereux, Second Earl of Essex 77 (5). University of North Carolina Press. p. 9. 
  7. Fusion 6.2 adds tools from Emmerich blockbuster

Enlaces externos[editar]