Anne (Buffy the Vampire Slayer)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
«Anne»
Episodio de Buffy the Vampire Slayer
Título traducido «Anne (América Latina y España)»
Identificador 3ABB01
Episodio n.º Temporada 3
Episodio 1
Dirigido por Joss Whedon
Escrito por Joss Whedon
Cód. de producción 3ABB01
Emisión 29 de septiembre de 1998
Episodios de Buffy the Vampire Slayer
«Becoming» «Anne» «Dead Man's Party»

Anne es el primer episodio de la tercera temporada de Buffy the Vampire Slayer

Argumento[editar]

En el cementerio de Sunnydale hay un vampiro al que Willow, Xander y Oz no son capaces de matar. Empieza el instituto y se preguntan si Buffy volverá.

En Los Ángeles Buffy sueña con Ángel. Ella está trabajando en una cafetería usando su segundo nombre, Anne. Cuando está sirviendo a una pareja, Rickie y Lily, la chica le reconoce. Lily llama a Buffy y conversan. Lily anteriormente usaba el nombre Chantarelle y formaba parte de un grupo adorador de vampiros (episodio "Lie to me").

Giles visita a Joyce, cuya búsqueda de Buffy no ha dado resultado, y ésta culpa de que su hija se alejara de ella. Buffy salva a un hombre de ser atropellado, Ken, que le habla de un refugio llamado «The Family House».

Al día siguiente, Lily visita a Buffy en su trabajo. Rickie ha desaparecido y necesita que le ayude. Buffy encuentra el cuerpo de un hombre mayor, y reconoce que es Rickie por el tatuaje de su antebrazo. Lily le culpa de lo sucedido y se marcha. Entonces se encuentra con Ken, quien le dice que su novio está vivo y se hospeda en el refugio. Buffy sigue investigando y llega hasta «The Family House», encontrándose con Lily en una piscina negra. Ken resulta ser un demonio que mantiene presos a cientos de trabajadores vigilados por unos guardias demoníacos.

En Sunnydale Xander, Willow y Oz tratan de cazar al vampiro de nuevo, con Cordelia como cebo.

Buffy y Lily están presas en una celda, en una dimensión fuera de la tierra donde el tiempo pasa de forma diferente. Un día en la tierra equivale a 100 años en esa dimensión. Buffy lucha contra los guardias y consigue escapar con algunos de los prisioneros, incluida Lily. Acaba con Ken y la piscina se cierra por sí sola. Decide volver a casa y deja su apartamento a Lily. De regreso a Sunnydale, Joyce y Buffy se reconcilian.

Reparto[editar]

Personajes principales[editar]

Apariciones especiales[editar]

Personajes secundarios[editar]

  • Larry Bagby como Larry Blaisdell (como Larry Bagby III).
  • James Lurie como Profesor.
  • Michael Leopard como Roughneck.
  • Harley Zumbrum como Demon Guard.
  • Barbara Pilavin como Mujer mayor.
  • Harrison Young como Hombre mayor.
  • Alex Toma como Aaron.
  • Dell Yount como Chico camión.

Producción[editar]

Guion[editar]

Este episodio cubrió temas sociales incluyendo las fugas de adolescentes. El problema del tiempo relativo está presente en las historias acerca del Cielo o el Infierno a través de las culturas y la ciencia (teoría de la relatividad).

La tercera temporada ofrecerá un final para la relación de Buffy y Ángel dos veces, la primera vez interrumpido por la vuelta de Ángel. Fue la última temporada en la que Joss Whedon no estaba dividido entre Buffy y otros proyectos.

Música[editar]

Continuidad[editar]

Aquí se presentan los hechos que o bien influyen en la tercera temporada exclusivamente, o bien que viniendo de episodios anteriores influyen en este. Y por último, acontecimientos que ocurren en estw episodio que influyen en las demás temporadas o en alguna otra temporada.

Para la tercera temporada[editar]

Para todas o las demás temporadas[editar]

  • Seth Green (Oz) es ahora un personaje regular y aparece en los títulos de apertura.
  • Hablando con Xander, Cordelia menciona a Ampata Gutiérrez del episodio La momia inca.
  • Lily apareció por primera vez, como Chanterelle, en Miénteme.
  • Es la primera vez que salen a patrullar sin Buffy, lo harán más, sobre todo en la temporada 6.

Para los cómics u otra de las series del buffyverso[editar]

  • La estrella invitada Carlos Jacott ("Ken") aparecerá también en Ángel (episodio The Bachelor Party)
  • Lily aparecerá también en Ángel interpretando a una trabajadora social que ayudará a Ángel, aunque su nombre allí será Anne. Por esto se menciona que sus documentos están falsificados.

Enlaces externos[editar]