Anás

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Annas»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Jesús en casa de Anás, por José de Madrazo. 1803. Museo del Prado.

Anás fue un sumo sacerdote del Sanedrín.

Anás era hijo de Seth, y fue designado sumo sacerdote entre los años 6 y 15 d. C. por el romano Quirinius, hasta que el procurador romano Valerius Gratus (el que después dejaría su cargo a manos de Poncio Pilato) le quitó su puesto para más tarde concedérselo a Caifás (año 18). Después de eso, Anás vio cómo varios miembros de su familia iban teniendo éxito como sumos sacerdotes asimismo fue suegro de Caifas su sucesor en el cargo de sumo sacerdote. Así, Anás tuvo 5 hijos:

  • Eleazar ben Anás (16-17)
  • Johnatan ben Anás (36-37)
  • Teófilo ben Anás (37-41)
  • Matías ben Anás (43)
  • Anás ben Anás (63)

Anás, aún después de su despido, fue considerado sumo sacerdote junto con Caifás, y podía actuar como presidente del Sanedrín. Según San Juan evangelista, Jesús fue llevado primero ante Anás y, después de un interrogatorio, éste pidió a sus guardias que le llevasen ante Caifás y el resto del Consejo.

Anás actuó junto a Caifás en la captura y crucifixión de Jesucristo y en la posterior persecución de sus discípulos. Por eso la tradición cristiana les atribuye a Anás y Caifás la responsabilidad de haber mandado a la muerte a Jesús. Por ejemplo en la Divina Comedia ambos son castigados de la misma forma: están crucificados en la tierra, en la fosa de los hipócritas, pisados por los otros condenados, que llevan una capa de plomo (Infierno XXIII, vv. 110-126).

El hecho de que Pedro se haya sentado en el patio de Anás a calentarse en el fuego con los alguaciles, demuestra una ilustración y en cierto aspecto una negación directa a Jesus (En ese tiempo), pero hoy en dia, el pasaje biblico ilustra la negación de la iglesia a Cristo, ya que los seguidores de Jesus no estan sujetos a estar mezclados con el mundo. Santiago 4.4

Enlaces externos[editar]