Annalise Keating

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Annalise Keating
Personaje de How to Get Away with Murder
Viola Davis June 2015.jpg
Viola Davis interpreta a Annalise Keating
Interpretado por Viola Davis
Información
Ocupación Profesora de derecho penal y abogada defensora
Familia Ofelia Harkness (madre)
Clyde (tío, fallecido)
Cónyuge Sam Keating (fallecido)
Pareja(s) Eve Rothlo (ex-novia)
Nate Lahey (amante)

Annalise Keating (nacida Anna Mae Harkness), es un personaje ficticio interpretado por Viola Davis y creado por Peter Nowalk para el drama legal de misterio estadounidense How to Get Away with Murder. Keating es una abogada defensora y profesora de derecho penal en la Universidad ficticia de Middleton en Philadelphia.[1]

Por su actuación como Keating, Viola Davis ganó el Primetime Emmy, Premio a la mejor Actriz principal en una Serie dramática en 2015.[2]​ El papel también le otorgó dos Premios SAG por su Sobresaliente Rendimiento por una actriz en una Serie dramática.

Historia[editar]

Poco se sabe acerca de la infancia de Annalise, sin embargo, su madre, Ofelia Harkness (Cicely Tyson) en "Mama's Here Now", reveló la información. Como niña, Annalise creció muy pobre, pero su madre se aseguró de que ella tuviese comida, un techo sobre su cabeza y ropa. De niña, Annalise sufrió abusos sexuales de la mano de su tío, Clyde. Cuando una noche, Ofelia vio a Clyde salir de la habitación de Annalise, sabiendo lo que había hecho, quemó su casa mientras Clyde estaba dormido, presumiblemente matándole.

Mientras asistía a la Escuela de Derecho de Harvard, se comenzó una relación sentimental con su compañera, Eva Rothlo (Famke Janssen). Diez años antes de empezar la serie, ella estaba embarazada, pero su hijo murió durante el embarazo después de un accidente de coche, presumiblemente orquestado por el padre de uno de sus clientes.

Temporada 1[editar]

La primera temporada introduce a Annalise Keating como una exitosa abogada defensora de Philadelphia, la cual representa a importantes personas, así como a una profesora de derecho penal en la ficticia Universidad de Middleton.[3]​ También se revela su insatisfecho matrimonio con el profesor de psicología de la Universidad de Middleton Sam Keating y su relación romántica con el Detective Nate Lahey.[4]

Temporada 2[editar]

En esta temporada Annalise se hace cargo de la defensa de dos hermanos adoptados que han sido acusados del brutal asesinato de sus padres adoptivos. Mientras, es investigada por el asesinato de su marido y se descubren nuevos datos sobre su pasado, como su relación lésbica con Eve Rothlo, su relación con la madre de Wes y el aborto que sufrió.

Referencias[editar]