Annabelle: Creation

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Annabelle: Creation es una película de terror sobrenatural estadounidense de 2017 dirigida por David F. Sandberg y escrita por Gary Dauberman. Es una precuela de Annabelle de 2014 y la cuarta entrega de la franquicia de The Conjuring. Es protagonizada por Stephanie Sigman, Talitha Bateman, Anthony LaPaglia, y Miranda Otto, y representa el origen de la muñeca poseída Annabelle.[3]

Annabelle: Creation fue estrenada en LA Film Festival el 19 de junio de 2017, y fue estrenada en los Estados Unidos el 11 de agosto de 2017. La película ha recaudado 102 millones de dólares en todo el mundo y ha recibido críticas positivas de los críticos, elogiando el ambiente y las actuaciones, y señalando como una mejora con respecto a su predecesor.[4]

Argumento[editar]

Tras los eventos de Annabelle, cuenta la historia de un fabricante de muñecas y su esposa, cuya hija muere trágicamente atropellada por un auto. 12 años después, ellos abren la puerta de su casa acogiendo una monja y a varias niñas procedentes de un orfanato cerrado. Cuando la poseída muñeca Annabelle, una de las muñecas creadas por el fabricante, pone sus ojos a las niñas y desatará el horror.

Personajes[editar]

Antecedentes y producción[editar]

En octubre de 2015, New Line Cinema dio a conocer que se encontraba en proceso una secuela de la película Annabelle, en la que Gary Dauberman repetiría como guionista.[5]​ En marzo de 2016 se conoció que esta cinta producida por James Wan tendría como director a David Sandberg,[6]​ y que su fecha de estreno en Estados Unidos sería el 17 de mayo de 2017. El rodaje empezó el 30 de junio de 2016 y se anunció que los protagonistas serían Anthony LaPlaglia, Miranda Otto y Stephanie Sigman.

Recepción[editar]

La película ha recibido elogios por parte de la crítica diciendo que "Será muy difícil de superar como la película más aterradora del año". Por otra parte, en el sitio Rotten Tomatoes la película tiene un 68% de aprobación. Los usuarios de IMDB le han dado a la película un 7.2 Concluyendo con críticas mayoritariamente favorables.

Referencias[editar]

  1. «Annabelle: Creation (2017)». British Board of Film Classification. Consultado el June 10, 2017. 
  2. a b «Annabelle: Creation (2017)». Box Office Mojo. Consultado el August 17, 2017. 
  3. Foutch, Haleigh (March 31, 2017). «Annabelle 2 – Trailer Teaser». Collider.com. 
  4. Giles, Jeff (August 10, 2017). «Annabelle: Creation is a Potent Prequel». Rotten Tomatoes. Consultado el August 11, 2017. 
  5. McNary, Dave (16 de octubre de 2015). «‘Anabelle’ Sequel In the Works». Variety (en inglés). 
  6. «"Annabelle 2" ya tiene director». Aullidos.com. 15 de marzo de 2016. 

Enlaces externos[editar]