Anna Kamenkova

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Anna Kamenkova (n. Moscú 27 de abril de 1953) es una actriz rusa.

Biografía[editar]

Anna Pavlova-Semyonovna Kamenkova es la hija de Olga Pavlova y Kamenkovoyi-Gurevich Semen Abramovich. Su madre murió cuando ella tenía 9 años de edad. Primeramente empezó a actuar en películas, debutando a los 6 años en la película con el título Una niña busca a su padre. Esta actuación le dio el reconocimiento de los resultadosde mejores de los niños en la Festival Internacional de Cine de Mar del Plata en 1960. También trabajó en la radio, teatro, series de televisión, películas y actriz de voz en la lengua rusa.

Vida personal[editar]

En 1980, se casó con su colega de teatro Anatoly Spivak. Su hijo, Sergei (nacido en 1987) es especialista de los derechos autorales.

Filmografía[editar]

  • Una niña busca a su padre (1959) (original en ruso: Otsa Ishchet Devochka) (en alemán: Ein Mädchen sucht vater scinen); (en inglés: Mujer busca padre) (en español: Una niña de búsqueda su padre}; producción de la Unión Soviética.
  • El concierto (2009) (original: Le concert); coproducción de Francia, Italia, Rumania, Bélgica y Rusia.

Enlaces externos[editar]

Bibliografía[editar]

  • Anna Kamenkova en IMDb
  • Anna Kamenkova . Enciclopédia do cinema russo, editado por Lyubov Arkus.
  • Kamenkova, Anna Semyonovna. Dicionário Enciclopédico de Cinema. Ch. Ed. SI Yutkevich. - H Enciclopédia Soviética, 1986