Ann Coulter

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ann Coulter
Ann Coulter 2011 Shankbone.JPG
Información personal
Nacimiento 8 de diciembre de 1961 Ver y modificar los datos en Wikidata
Nueva York, Estados Unidos Ver y modificar los datos en Wikidata
Residencia Connecticut Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estados Unidos
Partido político Partido Republicano Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Alma máter Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Escritora y columnista
Web
Sitio web
[editar datos en Wikidata]

Ann Hart Coulter (nacida el 8 de diciembre de 1961) es una abogada, columnista estadounidense, colaboradora de diversos medios y autora. Saltó a la fama como crítica de la administración de Bill Clinton. Nacida en Nueva York, hija de John Vincent Coulter (1926–2008) y Nell Husbands Coulter (1928– 2009), él católico y ella protestante, criada por una familia conservadora en New Canaan (Connecticut). Es cristiana protestante de la rama del Presbiterianismo, niega la veracidad Evolución biológica, cree que los judíos en Estados Unidos deben ser convertidos al cristianismo.

Se graduó de la escuela secundaria en New Canaan Highschool en 1980, y desde muy jóven quería ser escritora y se identificaba como conservadora. Mientras estudiaba en la Cornell University fue editora en The Cornell Review, miembro de la Hermandad estudiantil Delta Gamma y se graduó en 1984 con un Bachelor of Arts en historia y un Cum laude. En Míchigan en el año 1988 adquirió su Juris Doctor de la Universidad de Míchigan, fue editora en Míchigan Law Review, presidió la sección local de la Sociedad Federalista y estudió para ser periodista profesional en el Centro Nacional de Periodismo.

Carrera[editar]

Ejerció como ayudante legal en Kansas City (Kansas), se especializó en Derecho de sociedades en Nueva York, estuvo a cargo de asuntos criminales e inmigratorios y aportó en el diseño de una legislación que deporte a los extranjeros convictos Comité Judicial del Senado en 1994 durante la Revolución Republicana [1] y fue litigadora en el Centro para Derechos Individuales.

Es autora de once libros incluyendo dos Best seller y escribe columnas semanales con un estilo polémico, parcial y satírico[2] , participa en talk shows televisivos y radiales, en campus universitarios y brinda discursos sobre Conservadurismo moderno, casamiento gay, y Liberalismo moderno en los Estados Unidos. Sus artículos aparecen en columnas en su página web y otros seis sitios conservadores, en los noventas participó en las revistas George y Human Events. Su forma de ralatar le costó romper lazos con la revista National Review Online alegando que fue censurada y con el diario Arizona Daily Star porque los lectores se quejaban, que el diario USA Today negara imprimir su artículo sobre la Convención Demócrata Nacional en el que se burló de los concurrentes. El 2011 fue miembro de GOProud, un grupo de republicanos homosexuales y aliados.

También apareció en FahrenHYPE/911, un documental que busca refutar a Fahrenheit 9/11, un documental sobre ella conteniendo entrevistas y discursos, un documental llamado Feeding the Beast.

Declaraciones y opiniones[editar]

Está en contra del casamiento gay y dijo que "es una posición genuinamente pro-casamiento oponerse al casamiento gay". También dice que "la izquierda está tratando de cooptar a los gays y no creo que debamos permitírselo. Creo que deberían estar de nuestro lado"

Ella afirmó que las políticas inmigratorias de George W. Bush fueron hechas para disminuir deliberadamente el porcentaje de población de raza blanca, que Estados Unidos debería aplicar las mismas medidas que Israel ha puesto en marcha en la franja de Gaza para resolver el problema migratorio bombardeando a México. Además deseó que "Netanyahu podría resolver nuestros problemas en la frontera de la manera en la que resuelve los suyos", comentó la escritora en el programa Hannity, transmitido por la cadena Fox News. "En nuestra frontera se han encontrado cientos de túneles en los que pasan: drogas, armas, inmigrantes. Nos están invadiendo".

Coulter también hizo referencia a los más de 400 niños muertos en la Franja de Gaza: "Algunos mueren porque están asociados con la organización terrorista que está atacando a Israel. Somos un país, tenemos fronteras. ¿Por qué no podemos hacer lo mismo en Estados Unidos?", se preguntó. Coulter argumenta que "Es inútil ayudar a los enfermos de Ébola en Centroáfrica, ya que no merecen ese tratamiento por ser negros".

Ann Coulter además argumentó que mientras especialistas en el estado de Atlanta (Estados Unidos) ensayan por primera vez en humanos un nuevo suero con la esperanza de curar el mortífero virus del ébola, otros temen por la presencia de dos enfermos en ese país y expertos intentan contener (sin mucho éxito) el virus en África, Coulter le dice al médico estadounidense que contrajo la enfermedad cuando atendía a los infectados que hacerlo fue "idiota".

Reprendió al doctor Kent Brantly, quien regresó a EE. UU. el pasado 2 de agosto, por supuestamente costarle dinero a la caridad para la cual trabajaba al tener que viajar de regreso a su país para el manejo de su enfermedad. Ann comentó "Si (Brantly) le hubiera proporcionado atención médica a los editores, escritores, camarógrafos y expertos sin seguridad social, habría hecho un bien mayor que marinándose en enfermedades del Tercer Mundo, si el Dr. Brantly hubiera trabajado en el Hospital Cedars-Sinai, en Los Ángeles, y hubiera convertido a Cristo a un solo político influyente de Hollywood, le habría hecho un bien mayor a todo el mundo que cualquier otra cosa que pudiera lograr en un siglo (estando) en Liberia. El ébola solo mata el cuerpo; el virus de la bancarrota espiritual y la decadencia moral extendido por tantas películas de Hollywood infecta al mundo", aseguró la comentarista conservadora.

Asimismo, ha dicho antes que trasladar al médico Kent Brantly fue un gasto inútil.

Libros publicados[editar]

  1. High Crimes and Misdemeanors: The Case Against Bill Clinton (Grandes crímenes y contravenciones: El libro contra Bill Clinton), 1998. Trata acerca del enjuiciamiento (impeachment) de Bill Clinton. Coulter critica al Senado de mayoría republicana por no haber logrado una condena.
  2. Slander: Liberal Lies About the American Right (Calumnia: Mentiras liberales sobre la derecha americana), 2002. Plantea que muchos periodistas norteamericanos tienen lazos con el Partido Demócrata, lo que parcializa sus reportes. Argumenta que Bush enfrentó una difícil y singular batalla por una cobertura favorable de los medios desde el mismo instante que hizo pública su intención de ser Presidente, lo cual ha sido el caso que se ha presentado desde la presidencia de Calvin Coolidge.
  3. Treason: Liberal Treachery from the Cold War to the War on Terrorism (Traición: la traición liberal desde la Guerra Fría hasta la guerra contra el terrorismo) proclama que los políticos demócratas y los medios han venido minando en secreto muchos de los objetivos que en política exterior Estados Unidos se ha propuesto desde finales de la Segunda Guerra Mundial. Coulter acusa a los progres de traición: "O bien son traidores o son idiotas" (p 16). Según ella Watergate, en lugar de ser un investigación acerca de la corrupción en el gobierno de Nixon, fue "la gran venganza de la izquierda contra él por decir la verdad acerca de Hiss" (p 10). Otras de sus afirmaciones en el libro son "Vietnam se perdió por causa de los demócratas", "Reagan ganó la Guerra Fría" y los Contras eran "anticomunistas". Revela su disgusto por Hollywood mencionando que "los actores están constantemente empeñados en riñas de primera plana para ocultar que en realidad son mariquitas jugando juegos de niñitas" (p 249).
  4. How to Talk to a Liberal (If You Must): The World According to Ann Coulter (Cómo hablarle a un liberal (Si no te queda otro remedio): El mundo según Ann Coulter) es una recopilación de sus columnas lanzada en 2004.
  5. Godless: The Church of Liberalism (Sin Dios: La iglesia del liberalismo), año 2006. Fue publicado en el segundo semestre del año 2006. Argumenta que el liberalismo tiene todos los atributos de una religión a pesar de que niega y rechaza a Dios. Incluye pasajes que son iguales a obras de otras personas publicadas antes[3] .
  6. If Democrats Had Any Brains, They'd Be Republicans (Si los Demócratas tuvieran cerebro, serían Republicanos), 2007. Expone los motivos que le llevan a considerar que el Partido Repúblicano es muy superior al Demócrata en la eficiencia de las acciones y políticas públicas que propone.
  7. Guilty: Liberal victims & their assault on America (Culpable: las "víctimas" liberales y su asalto en Estados Unidos), publicado en el año 2008. Ahí, Coulter desenmascara lo que considera el "mito" de la victimización de los liberales en los Estados Unidos de América.
  8. Demonic: How the Liberal Mob Is Endangering America (Demoníaco: Cómo la turba liberal está poniendo en peligro a América), 2011. Basándose en el trabajo del psicólogo francés Gustave Le Bon sobre psicólogía de los grupos, Ann compara al liberalismo con una turba enfurecida[4] .
  9. Mugged: Racial Demagoguery from the Seventies to Obama (Asaltado: Demagogia racial desde los setentas hasta Obama), 2012: Asevera que los liberales, especialmente los demócratas, se han atribuído el mérito por los avances en los derechos civiles sin merecerlo[5] mientras los republicanos son injustamente acusados de racistas.
  10. Never Trust a Liberal Over 3 — Especially a Republican, 2013: su segunda colección de columnas.
  11. Adios, America: The Left's Plan to Turn Our Country Into a Third World Hellhole (Adiós América: El plan de la izquierda para hacer de nuestro país un infierno tercermundista), 2015: Es sobre inmigración ilegal, programas de anmistía y seguridad fronteriza en el país norteamericano[6] .

Videos[editar]

Referencias[editar]

  1. «SAVEgateway - The Hartford Courant Archives Search Results». nl.newsbank.com. Consultado el 2016-09-16. 
  2. SCHMIDT, TRACY SAMANTHA (2006-06-12). «What Would Ann Coulter Do?». Time. ISSN 0040-781X. Consultado el 2016-09-16. 
  3. «COPYCATTY COULTER PILFERS PROSE: PRO By PHILIP RECCHIA - New York Post Online Edition: News». 2006-07-05. Consultado el 2016-09-16. 
  4. «Ann Coulter». Wikipedia, the free encyclopedia (en inglés). 2016-09-11. Consultado el 2016-09-16. 
  5. «Ann Coulter». Wikipedia, the free encyclopedia (en inglés). 2016-09-11. Consultado el 2016-09-16. 
  6. http://www.washingtontimes.com, The Washington Times. «BOOK REVIEW: ‘Adios America: The Left’s Plan to turn our Country into a Third World Hellhole’». Consultado el 2016-09-16. 

Enlaces externos[editar]