Anja Sicking

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Anja Sicking
Información personal
Nacimiento 1965 Ver y modificar los datos en Wikidata
La Haya (Países Bajos) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Neerlandesa
Lengua materna Neerlandés Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Escritora Ver y modificar los datos en Wikidata
Distinciones
  • Geertjan Lubberhuizen Prize (2000) Ver y modificar los datos en Wikidata

Anja Sicking (La Haya, 1965) es una escritora neerlandesa de novelas y cuentos.

Biografía[editar]

Anja Sicking estudió el clarinete en el Real Conservatoio de Música y Danza de La Haya. Fue de gira varias veces con la orquesta sinfónica de la calle el Ricciotti Ensemble con la que interpretó en la Plaza Roja y en una prisión rusa. También estuvo en numerosos grupos de cámara por ejemplo, en el Ebonykwartet y el Ensemble Contraint.

Con el paso del tiempo, empezó a escribir cuentos.[1]​ Ganó un premio de literatura que le animó para continuar, así lo hizo con una invitación para escribir historias radiofónicas para un programa de arte y cultura holandés. Entre la música y escribir escogió seguir con la literatura.

Su primera novela, The Keurisquartet, -un cuarteto que lleva el nombre del compositor neerlandés Tristáan Keuris-, fue galardonada con el Premio Marten Toonder/Geertjan Lubberhuizen al mejor debut del año 2000. Su segunda novela, The Silent Sin, estuvo nominada para el Premio DIF/BNG y el Internacional IMPAC Dublín Premio Literario 2008, Esta novela fue traducida al alemán, inglés y turco.

Bibliografía[editar]

  • The Keurisquartet 2000)
  • De stomme zonde (2005)[2]
  • De tien wetten der verleiding (2009)[2]

Referencias[editar]

  1. anjasicking.nl (ed.). «Anja Sicking» (en inglés). Archivado desde el original el 8 de mayo de 2016. Consultado el 6 de abril de 2016. 
  2. a b 8WEEKLY scheep over Cultuur (ed.). «Zorg dat je erbij hoort» (en neerlandés). Archivado desde el original el 1 de marzo de 2012. Consultado el 6 de abril de 2016. 

Enlaces externos[editar]