Animaniacs (serie animada de 2020)

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Animaniacs (Animanía en Hispanoamérica y España) es una serie de televisión web musical de comedia animada estadounidense desarrollada por Wellesley Wild y Steven Spielberg para el servicio de streaming Hulu. Es un renacimiento de la serie de televisión original de 1993 del mismo nombre. La nueva serie toca el regreso de los hermanos Warner, Yakko y Wakko y su hermana Dot (cuyas voces son dadas respectivamente por sus actores de voz originales en inglés, Rob Paulsen, Jess Harnell y Tress MacNeille), y de Pinky y Cerebro (Paulsen y Maurice LaMarche respectivamente). Amblin Television y Warner Bros. Animation ordenaron la producción de dos temporadas; la primera temporada se estrenó en Hulu el 20 de noviembre de 2020. En Latinoamérica el resurgimiento se estrenó a través de HBO Max el 14 de agosto del 2021. El 25 de febrero del 2021, se anunció que sería renovada a una tercera temporada. La segunda temporada fue estrenada el 5 de noviembre del 2021.

Premisa[editar]

Al igual que con la serie original de 1993, el programa se centra en las aventuras de los hermanos Warner, Yakko y Wakko, y de la hermana Dot, tres hermanos irascibles e inseparables, que se embarcan en otras aventuras después de estar ausentes de la televisión durante 22 años. trayendo consigo la locura y el caos habituales que crean mientras se adaptan a los cambios y la vida del siglo XXI. La mayoría de los episodios se componen de tres cortos: dos que siguen las aventuras de Yakko, Wakko y Dot, y el tercero presenta a dos de los personajes favoritos de los fanáticos Pinky y Cerebro: dos ratones de laboratorio, uno de los cuales es inteligente y quiere dominar el mundo, mientras el otro es tonto y torpe, el cual a menudo arruina los planes de su amigo.[2]

Doblaje[editar]

Personajes Actor de voz original Bandera de Estados Unidos Actor de doblaje Bandera de VenezuelaBandera de Florida
Yakko Warner Rob Paulsen Rafael Monsalve Bandera de Venezuela
Wakko Warner Jess Harnell Giset Blanco Bandera de Florida
Dot Warner Tress MacNeille Navid Cabrera Bandera de Venezuela
Dr. Rascahuele Rob Paulsen Nayip Rodríguez Bandera de Venezuela
Pinky Frank Carreño Bandera de Florida
Cerebro Maurice LaMarche Ángel Mujica Bandera de Venezuela
Ángel Balam (voz cantada) Bandera de Venezuela
Guardia Ralph T. Frank Welker Abraham Aguilar Bandera de Venezuela
Egwind Chris Cox Armando Da Silva Bandera de Venezuela (episodio 2)
Humber Mirabal Bandera de Venezuela (episodio 10 y 12)
Douglas Mendoza Bandera de Venezuela (temporada 3)
Erick Bohórquez Bandera de Venezuela (temporada 3)
Nora Rita Norita Stephanie Escajeda Valentina Toro Bandera de Venezuela
Michael Benton/Gnomo John DiMaggio Juan Guzmán Bandera de Venezuela (episodios 9 y 36)
Walter Claro Bandera de Venezuela (episodio 24)
Starbox John DiMaggio Abraham Aguilar Bandera de Venezuela
Cindy Eleanor Johnson Dayrin Sosa Bandera de Venezuela
Nils Neidhart Fred Tatasciore Kevin Génova Bandera de Venezuela
Narrador N/A Rubén Antonio Pérez Bandera de Venezuela
Frank Welker (a veces)

Notas[editar]

  • A pesar de que Elena Prieto en una entrevista con Jhonny Torres respondió que sí estaría dispuesta a regresar como Dot Warner, los directores de doblaje de la serie ni siquiera la contactaron, por lo que no retomó al personaje, siendo reemplazada por Navid Cabrera.
    • Orlando Noguera tampoco regresa como Cerebro, Dr. Rascahuele y Kikiri Boo porque no se llegó a un acuerdo con Etcétera Group.debido a que radica en Miami.
  • La serie aún no se ha estrenado en España, pero similar al caso de Tiny Toon Adventures, la serie original fue emitida con doblaje venezolano para ambas regiones, así que se desconoce cómo se va a distribuir en el país.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Michael Schneider (30 de mayo de 2017). «'Animaniacs' Reboot Being Developed By Steven Spielberg, Amblin TV and Warner Bros. — Exclusive». IndieWire. Archivado desde el original el 22 de octubre de 2020. 
  2. Hulu (1 de marzo de 2018). «“IT’S TIME (AGAIN!) FOR AN-I-MAN-I-ACS!”». web.archive.org. Archivado desde el original el 1 de marzo de 2018. Consultado el 10 de diciembre de 2020.