Animales fantásticos y dónde encontrarlos (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Animales fantásticos y dónde encontrarlos es una película británica-estadounidense de 2016, del género épico-fantástico, dirigida por David Yates, escrita por J. K. Rowling (siendo su primer guion cinematográfico, que se inspira en el libro Animales fantásticos y dónde encontrarlos de la misma escritora) e interpretada por Eddie Redmayne (protagonista), Katherine Waterston, Ezra Miller, Alison Sudol, Dan Fogler, Colin Farrell y Ron Perlman. A pesar de que algunos la consideran una precuela de la saga de Harry Potter, Rowling ha dicho que no lo es, sino que se trata de una historia ambientada en el mismo mundo mágico pero con personajes nuevos. Se estrenó el 18 de noviembre de 2016 (en Estados Unidos).

La primera fase de producción se inició el 17 de agosto de 2015 en Warner Bros. Studios, Leavesden, Inglaterra.

Argumento[editar]

En algún lugar de Europa, unos Aurores se encuentran a la caza de alguien, pero son rápidamente vencidos por este individuo. A lo largo de la comunidad mágica en Europa se publican en periódicos los actos de violencia ocasionados por el mago tenebroso, Gellert Grindelwald.

En 1926 Newt Scamander llega a Nueva York en barco, llevando consigo una misteriosa maleta que alberga una docena de criaturas mágicas.[3]

En las calles de la ciudad, se encuentra con Mary Lou Barebone pregonando sobre la existencia de brujas y otras personas mágicas. Mientras Newt escucha a Mary Lou, un Escarbato (una criatura peluda con fuerte atracción a los metales preciosos y gemas) escapa de su maleta y huye hacia un banco. Newt lo persigue, creando caos en el banco e inadvertidamente arrastra a un No-Maj (término estadounidense para referirse a un muggle) llamado Jacob Kowalski, un veterano de la Primera Guerra Mundial y actual trabajador de una fábrica de enlatados que se encontraba en el banco buscando un préstamo para abrir una pastelería. Después de recuperar al Escarbato de la bóveda del banco, Newt lleva a Jacob afuera y se prepara para borrarle la memoria, pero Jacob aún impresionado por lo ocurrido golpea a Newt con una maleta y escapa. Porpentina “Tina” Goldstein, una ex–aurora arresta a Newt y lo lleva ante Seraphina Picquery, la presidenta del MACUSA (Magicongreso Único de la Sociedad Americana), quien los ignora al considerar irrelevante el caso.

El Director de Seguridad Mágica Percival Graves llega a la oficina de Tina y exige ver lo que hay en el maletín de Newt una vez que Tina le explica la situación. Cuando la abre Newt y Tina se sorprenden al ver que en realidad traían con ellos el maletín de Jacob, que estaba lleno de muestras de repostería. Newt se da cuenta que accidentalmente cambió su maletín con el de Jacob. De vuelta en su departamento aún confundido por lo ocurrido Jacob accidentalmente abre el maletín y libera varias de las criaturas mágicas.

Mientras tanto, Mary Lou, quien dirige una especie de orfanato, adoctrina a los niños a su cuidado con historias sobre malvadas brujas y los usa para distribuir panfletos anti-brujas. Su hija más pequeña, Modesty, canta orgullosamente una canción sobre matar brujas, mientras que su hijo mayor, Credence, es aislado y muestra inconformidad con la ideología que profesan. Credence, a espaldas de Mary Lou, es visitado varias veces por Graves, quien le ha encomendado buscar a un niño de sorprendente poder, que en realidad es poseído por un Obscurus, quien Graves piensa está conectado con un número de inexplicables y destructivos incidentes mágicos que han ocurrido recientemente en Nueva York. Graves le promete a Credence rescatarlo de su tormentosa vida y enseñarle magia si tiene éxito.

Newt y Tina llegan al hogar de Jacob donde encuentran la mitad de su apartamento destruido y a Jacob aparentemente enfermo a causa de la mordedura de un Murtlap, uno de los animales que escaparon. Newt repara el apartamento y Tina los lleva a su casa, donde conocen a Queenie, la hermana menor de ella quien es una experta en Legeremancia. Newt y Jacob se quedan la noche en casa de ellas. Newt le muestra a Jacob el interior de su maleta donde se encuentra su colección de criaturas mágicas que son incomprendidas por el mundo. Mientras pasea por varios de los hábitats dentro de la maleta, Jacob se encuentra una entidad oscura y pequeña, a la que Newt describe como un Obscurus, y le advierte a Jacob de no tocarlo. Newt después de contar a sus animales, descubre cuales son las que faltan. Los dos parten en búsqueda del Erumpent (una especie de rinoceronte que inyecta un material explosivo con su cuerno) pero Newt se percata que su Escarbato ha escapado de nuevo y lo recaptura en una joyería después de una pequeña lucha con él. Cuando se encuentran con varios animales ordinarios como un león y un avestruz, se dan cuenta que el Erumpent está en el zoológico de Central Park. Tina y Queenie se dan cuenta de que los dos hombres se han ido por lo que Queenie sale en su búsqueda. Ella presencia como Newt y Jacob atrapan al Erumpent y mientras entran a la maleta junto con el animal ella cierra la maleta por fuera con ellos dentro. Determinada en demostrar que tuvo la razón ante el MACUSA, ella se lleva la maleta a las oficinas. Mientras tanto, en el MACUSA, hay una reunión de varios líderes de comunidades mágicas que habían llegado para discutir sobre una fuerza oscura que aterroriza a Nueva York, y que había aparecido y asesinado un senador de Estados Unidos. Tina les explica a la Presidenta Picquery, Graves y a los demás magos internacionales el problema de Newt, sin embargo, Graves termina arrestando a Tina, Jacob y confisca la maleta.

Graves interroga a Newt sobre la presencia de un Obscurus dentro de su maleta. Le explica que el Obscurus es una fuerza oscura creada inadvertidamente por niños que han reprimido su magia, por temor a ser descubiertos o por persecución de la comunidad no mágica. Un efecto secundario es que el niño que alberga al Obscurus, conocido como Obscurial, mueren antes de llegar a los diez años. Newt había capturado al Obscurus en su maleta después de que mato al Obscurial, una niña sudanesa. El niño que busca Graves es en realidad otro Obscurial sin identificar, que ha continuado su destrucción por Nueva York y que mató al Senador de los Estados Unidos Henry Shaw Jr. en un banquete. Graves sentencia a Newt y a Tina a morir. Queenie se entera al estar leyendo la mente de su hermana, por lo que logra liberar a Jacob y parten en búsqueda de los demás. Newt usa uno de sus recién capturados animales, el Swooping Evil, para escapar de los ejecutadores. Una vez reunidos todos escapan de los cuarteles del MACUSA.[4]

Mientras tanto Credence se vuelve más inestable debido a su hogar abusivo. Cuando encuentra una varita bajo la cama de Modesty, Mary Lou asume que es de él por lo que decide castigarlo dándole latigazos con su cinturón, algo que ocurre frecuentemente. Modesty confiesa que la varita es de ella, cuando Mary Lou se dispone a golpearla el Obscurus se manifiesta, destruye la casa aparentemente matando a los demás con excepción de Modesty y Credence. Graves encuentra a Credence inconsciente y le apresura en encontrar a Modesty, quien cree que es la niña Obscurial. Newt, Tina, Jacob y Queenie visitan un Bar Clandestino mágico para preguntar a su Duende dueño, Gnarlak, sobre la ubicación de la última bestia, un Demiguise (una especie de primate con pelaje que lo puede hacer invisible). Despues de que Newt pretende intercambiar su Bowtruckle (una criatura vegetal pequeña útil para abrir cerraduras) por información Graves y sus aurores hacen una redada en el club nocturno, ya que habían sido informados por Gnarlack sobre la presencia de Newt y compañía. Newt y sus amigos escapan y encuentran al Demiguise en una tienda departamental, en el que descubren que en realidad estaba ahí porque cuidaba a un Occamy recién nacido (una serpiente emplumada con la habilidad de encoger o crecer según el espacio donde se encuentre) quien tomó residencia en el techo de un Macy’s y creció hasta el tamaño de un dragón. Newt, Tina, y Jacob engañan al Occamy para que se encogiera en una tetera y Newt procede a regresarla al maletín, atrapando a todas las criaturas que escaparon.

Graves y Credence encuentran a Modesty en su antigua casa, donde solía vivir con su familia biológica. Después de que Graves rechaza cruelmente a Credence por no serle útil ya que es un Squib (alguien que no puede usar magia a pesar de ser descendiente de un mago) por lo que jamás podría escapar de su vida desdichada, procede a atrapar a Modesty. Sin embargo, Credence se revela como el Obscurial. Impulsado por su odio hacia Graves, Credence desata el poder del Obscurus. Ahora incorpóreo, Credence causa desastre en la ciudad de Nueva York, creando caos y destrucción por su camino. Newt percatado de que la falta de información haría que los aurores mataran a Credence, corre en su búsqueda. Lo encuentra en una estación del subterráneo, donde calma a Credence y logra que regresara a su forma humana. La llegada de Graves y Tina hace que Credence regrese a su forma incorpórea. Cuando la presidenta Picquery y los demás aurores llegan, ella da la orden de matar a Credence para proteger el secreto de la magia. A pesar de las protestas de Newt, Tina y Graves los aurores matan a Credence. Graves furioso desafía al MACUSA por sus acciones y su obsesiva necesidad de preservar el secreto de la magia a los no-majs, que ha ocasionado situaciones como la ocurrida y la preferencia de los intereses de la comunidad no mágica sobre las necesidades de los magos. Picquery ordena a Graves que se entregue pero él lucha con ellos y comienza a ganar cuando Newt lo somete usando al Swooping Evil. Usando el encantamiento Revelio, Graves se revela en realidad como Gellert Grindelwald, el mago tenebroso más conocido del mundo. Lo arrestan y es llevado al MACUSA. Ante la preocupación de la Presidenta de que todos los no-majs vieron al Obscurus, Newt usa su Ave del trueno (Un ave originaria de Estados unidos y que Newt rescató del contrabando con intención de liberarla en Arizona) para diseminar una poción para borrar la memoria de todos los no-majs que presenciaron la destrucción mágica. Picquery agradece a Newt por su ayuda en la contingencia y se disculpa por la incriminación que tuvo, sin embargo le ordena que también borrara la memoria de Jacob, por lo que le da un momento para que todos se despidan de él. Todos objetaron pero Jacob voluntariamente acepta que debe perder la memoria para no perjudicar más a sus amigos y decide salir a la lluvia. Queenie, quien había desarrollado afecto hacia él, se despide con un beso.

Tiempo después Newt se topa con Jacob que estaba de regreso en su infeliz trabajo en la fábrica de enlatados. Después de chocar con él, Newt intercambia de nuevo su maleta con la de Jacob. Jacob toma la maleta y se da cuenta que no es la suya ya que es muy pesada. Al abrirla se da cuenta de que está llena de cascarones de huevos de Occamy, que están hechos de plata solida junto con una nota de Newt, que le dice que use los cascarones para poder abrir su deseada pastelería. Tina es reincorporada como aurora y se despide de Newt quien zarpará hacia Inglaterra de nuevo. Newt le promete que regresará para darle una copia de su libro, a lo que ella sugiere que debería llamarse "Animales fantásticos y dónde encontrarlos”.

Jacob abre su pastelería y tiene mucho éxito con su pan artesanal inspirados en la forma de los animales fantásticos de Newt a pesar de que no los recuerda. La película termina con Jacob viendo a Queenie entre los clientes y ante la sonrisa de ella él parece poder reconocerla.

Elenco[editar]

  • Eddie Redmayne como Newt Scamander:[5]​ Un magizoólogo británico, introvertido y excéntrico, y el futuro autor del libro de texto Animales fantásticos y dónde encontrarlos, luego empleado en el Ministerio de Magia Británico.
  • Katherine Waterston como Porpentina "Tina" Goldstein:[6]​ Una ex aurora que trabajaba para el Congreso Mágico de los Estados Unidos de América (MACUSA).
  • Alison Sudol como Queenie Goldstein:[7][8]​ Hermana de Porpentina y también empleada del Congreso. Las dos viven en el mismo departamento y Queenie es capaz de "leer mentes" (legilimancia).
  • Dan Fogler como Jacob Kowalski:[9]​ Un No-Maj (término estadounidense para referirse a un muggle) que se ve envuelto en la comunidad mágica al conocer a Newt Scamander.
  • Ezra Miller como Credence Barebone:[10][9][11]​ El hijo adoptado turbulento y misterioso de Mary Lou Barebone.
  • Samantha Morton como Mary Lou Barebone:[12]​ La siniestra líder No-Maj de la Sociedad Filantrópica de Nueva Salem (NSPS), un grupo extremista cuyos objetivos incluyen la exposición y eliminación de magos y brujas.
  • Carmen Ejogo como Presidente Serafina Picquery: Presidenta del Congreso Mágico de los Estados Unidos de América (MACUSA).
  • Colin Farrell como Percival Graves:[13]​ Un auror de alto rango y el Director de Seguridad Mágica para MACUSA, que tiene a su cargo de la protección de los magos y a quien se le encarga la tarea de localizar a Newt Scamander.
  • Jon Voight como Henry Shaw, Sr., dueño del periódico más vendido de Nueva York.
  • Ronan Raftery como Langdon Shaw: El hijo más joven de Henry Shaw Sr., quien luego de ciertas extrañas circunstancias que ocurren en Nueva York comienza a creer en la magia.
  • Josh Cowdery como Henry Shaw Jr.: Senador de Estados Unidos y el hijo mayor de Henry Shaw Sr.
  • Faith Wood-Blagrove como Modesty,[14]​ una de las hijas adoptivas de Mary Lou Barebone.
  • Ron Perlman como Gnarlack: Duende gángster propietario de un bar clandestino.
  • Johnny Depp como Gellert Grindelwald: Un mago tenebroso, el más poderoso de todos los tiempos, mucho antes de la aparición décadas mas tarde de Tom Riddle. En su época de estudiante fue amigo cercano de Albus Dumbledore.

Producción[editar]

Warner Bros. anunció en septiembre de 2013 que J. K. Rowling estaría haciendo su debut como guionista con la primera entrega de una serie planificada de películas Animales fantásticos y dónde encontrarlos, parte de una unión creativa expandida con Rowling. En ese entonces, ella manifestó que la trilogía no sería una precuela ni una secuela de la heptalogía escrita por la escritora británica. Más tarde se confirmó que efectivamente la trilogía de Newt Scamander no sería considerada oficialmente una precuela de Harry Potter. La primera película está ambientada setenta años antes de los eventos de Harry Potter, en los años 20 en la ciudad de Nueva York.[15]David Heyman, quien produjo todas las películas de Harry Potter, ha regresado nuevamente para producir esta serie.[16]

Más tarde, J. K. Rowling. confirmó en noviembre 2016 que la historia formaría parte de una pentalogía.[17][18]​ Tres meses después, anunciaron que el rodaje de la película tomaría lugar en Warner Bros. Studios Leavesden en Hertfordshire.[19]​ Luego que Alfonso Cuarón rechazó la oportunidad de dirigir,[20]David Yates tomó el cargo como director de la primera entrega de una pentalogía planeada.[21]​ El 23 de noviembre del mismo año, Rowling culminó el guion y David Yates se preparó para filmar en 2015.[22]

Yates y Steve Kloves estuvieron trabajando juntos con Rowling en el guion.[23]​ Anteriormente, Kloves había trabajado en los guiones de siete de las ocho películas de Harry Potter. Por otro lado, Philippe Rousselot se unió para ser el director de fotografía.[24]

Pre-producción[editar]

Eddie Redmayne fue elegido para el rol principal de Newt Scamander, un prominente magizoólogo del Mundo Mágico.[5][25]​ En el proceso de audición, Matt Smith y Nicholas Hoult también fueron considerados para el papel.[25][26]​ Para el personaje de Tina, una bruja, el estudio decidió entre Saoirse Ronan, Dakota Fanning, Lili Simmons y Alison Sudol, mientras Kate Upton, Katherine Waterston, y Elizabeth Debicki fueron consideradas para el papel de la hermana menor de Tina, Queenie.[27]​ Después que Waterson fue elegida como Tina,[6]Ezra Miller, un elección favorita del estudio, conversó sobre el papel de Kredan, una persona mágicamente poderosa que Scamander conoce.[11]

Finalmente, Sudol fue seleccionada para el papel de Queenie, caracterizándose como su debut cinematográfico.[8]​ Después que el estudio se encontró con Josh Gad y Michael Cera,[11]​ el cómico Dan Fogler fue elegido como Jacob, un muggle que se hace amigo de Newt, y Miller entró para el papel de Kredan.[9]​ Cera declinó a Animales fantásticos para poner voz en la película animada The Lego Batman Movie.[28]​ En agosto, Colin Farrell fue elegido para interpretar a un mago llamado Graves que Scamander conoce en Nueva York.[13]​ Después de cientas de audiciones en una llamada abierta para audicionar, Faith Wood-Blagrove, una niña británica de 10 años, fue seleccionada para interpretar a Modesty.[14]​ Más tarde ese mes, la actriz irlandesa Jenn Murray se unió para interpretar un rol no específico,[29]​ antes se rumoraba que Emily Watson interpretaría el papel de Mary Lou al final se anunció que Samantha Morton fue elegida para interpretar al personaje.[12]

Filmación[editar]

La fotografía principal inició el 17 de agosto de 2015 en Warner Bros. Studios en Leavesden, Hertfordshire.[10][12][30][31]​ Gran parte del rodaje será hecho en Londres.[32]

Promoción[editar]

El 4 de noviembre de 2015, la revista Entertainment Weekly publicó un adelanto con fotografías promocionales de la primera entrega de Animales fantásticos y dónde encontrarlos.[33]​ Asimismo, se reveló la trama de la película.[34]

"El excéntrico magizoólogo Newt Scamander (el ganador del Oscar Eddie Redmayne) llega a Nueva York (por una razón que no revelaremos) con su confiable y curtido maletín. Este maletín es uno de esos dispositivos mágicos que son mucho más grandes en su interior, el cual contiene espaciosos hábitats para una colección de raras y peligrosas criaturas mágicas recogidas en los viajes de Newt a lo largo del mundo. Él descubre que la comunidad mágica americana se esconde tímidamente de los Muggles (que son llamados “Nomajs” en los Estados Unidos, sabremos más de esto luego) y la amenaza de la exposición pública es una preocupación aún mucho más grande que en el Reino Unido (¿recuerdan los juicios de brujas de Salem?). Animales fantásticos es la historia de lo que ocurre cuando este excepcionalmente cualificado mago Inglés viaja a una América magia-fóbica y una variedad de sus criaturas, algunas bastante peligrosas… se escapan de su maletín".

El 15 de diciembre de 2015 Warner Bros. estrenó el primer tráiler de la película.[35]

Un segundo tráiler fue lanzado durante la gala de MTV Movie Awards el 10 de abril de 2016.[36]

Estreno[editar]

La película se estrenó el 17 de noviembre de 2016, en formato 3D, 4D y IMAX.[5][37]

Recepción[editar]

Taquilla[editar]

La película recaudó $74.403.387 en su primer fin de semana en Estados Unidos y $145.500.000 en otros territorios para un total de $219.903.387 mundialmente.[38]

Hasta el 13 de febrero del 2017, la película ha recaudado $232.803.734 en la taquilla estadounidense y $578.500.000 en la taquilla extranjera, recaudando así un total de $811.303.734 situándose en el puesto #127 y #59 de las películas más taquilleras de Estados Unidos y del mundo respectivamente.

Hasta el 11 de enero de 2017, es la octava película con mayor recaudacion del 2016.

Crítica[editar]

Animales fantásticos y dónde encontrarlos ha recibido reseñas generalmente positivas por parte de la crítica y de la audiencia. En el portal de internet Rotten Tomatoes, la película posee una aprobación de 75%, basada en 175 reseñas, con una puntuación de 6.9/10 por parte de la crítica y con un consenso que dice: "Animales fantásticos y dónde encontrarlos usa la rica mitología de Harry Potter para entregar un spinoff que brilla con magia de una franquicia propia". De parte de la audiencia tiene una aprobación de 88%, basada en 67 148 votos, con una puntuación de 4.3/5.[39]

La página web Metacritic le ha dado a la película una puntuación de 65 de 100, basada en 47 reseñas, indicando "reseñas generalmente favorables".[40]​ Las audiencias de CinemaScore le han dado una calificación de "A" en una escala de A+ a F, mientras que en el sitio web IMDB los usuarios le han dado una puntuación de 7.8/10, con base a más de 114 000 votos. Ha ganado un Oscar a Mejor Vestuario.

Secuelas[editar]

En octubre de 2014, el estudio anunció la película como una trilogía, y en verano 2016 la guionista y autora de la saga J.K. Rowling, anunció que sería una saga de 5 películas. La primera entrega, Animales fantásticos y dónde encontrarlos, fue estrenada el 17 de noviembre de 2016, seguida por la segunda para el 16 de noviembre de 2018 y la tercera para el 20 de noviembre de 2020. Las siguientes películas posiblemente continúen con la historia de Grindelwald y no se centren en Newt Scamander. Yates confirmó que dirigirá, por lo menos, la primera trilogía de la serie. El 12 de abril de 2017 se confirmó que el actor Jude Law interpretará al joven Dumbledore a partir de la segunda película. El 24 de abril de 2017 se confirmó que el actor Callum Turner interpretará al hermano de Newt, nombrado en la primera pelicula.[41][42]

El 16 de noviembre de 2017 se reveló que el título de la secuela sería "Animales fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald".[43]

Publicación del libro[editar]

El 26 de abril de 2016 anunciaron que el guión cinematográfico saldría publicado como libro el 19 de noviembre de 2016, un día después del estreno de la película.[44]​ Fue publicado por Little Brown en Reino Unido, Scholastic en Estados Unidos, y también salió a la venta en formato digital.

Salamandra se encargó de la traducción del guión en español.

Referencias[editar]

  1. «Fantastic Beasts and Where to Find Them (12A)». British Board of Film Classification. 28 de octubre de 2016. Consultado el 28 de octubre de 2016. 
  2. Barnes, Brooks (7 de noviembre de 2016). «Warner Bros., Quietly Thriving, Recasts Its Own Story». The New York Times. Archivado desde el original el 12 de noviembre de 2016. Consultado el 11 de noviembre de 2016. 
  3. «Fantastic Beasts and Where to Find Them: The Original Screenplay Summary & Study Guide» (en ingles). http://www.bookrags.com. Consultado el 16 de noviembre 2017. 
  4. Debruge, Peter (12 de noviembre de 2016). «Film Review: ‘Fantastic Beasts and Where to Find Them’» (en inglés). http://variety.com. Consultado el 1 de febrero de 2017. 
  5. a b c Graeme McMillan (1 de junio de 2015). «Eddie Redmayne Officially Cast in 'Harry Potter' Prequel 'Fantastic Beasts and Where to Find Them'». The Hollywood Reporter. (Prometheus Global Media). Consultado el 2 de junio de 2015. 
  6. a b Kroll, Justin (15 de junio de 2015). «‘Fantastic Beasts': Katherine Waterston Lands Female Lead in ‘Harry Potter’ Spinoff». variety.com. Consultado el 16 de junio de 2015. 
  7. Rowling, J.K. (15 de agosto de 2015). «J.K. Rowling on Twitter». Twitter. Consultado el 17 de agosto de 2015. 
  8. a b Kroll, Justin (9 de julio de 2015). «‘Fantastic Beasts’: Alison Sudol Joins Eddie Redmayne in ‘Harry Potter’ Spinoff (EXCLUSIVE)». variety.com. Consultado el 9 de julio de 2015. 
  9. a b c Fleming Jr, Mike (10 de julio de 2015). «Dan Fogler Cast In ‘Fantastic Beasts And Where To Find Them’ As Jacob: Comic Con». deadline.com. Consultado el 11 de julio de 2015. 
  10. a b Osorio, Paulette (17 de agosto de 2015). «Filming Gets Underway on "Fantastic Beasts and Where to Find Them"». Warner Bros. Pictures. Business Wire. 
  11. a b c Kroll, Justin (24 de junio de 2015). «Ezra Miller Eyes ‘Harry Potter’ Spinoff ‘Fantastic Beasts’ (EXCLUSIVE)». variety.com. Consultado el 25 de junio de 2015. 
  12. a b c «David Yates-Helmed ‘Fantastic Beast’ Filming Starts Up». deadline.com. 17 de agosto de 2015. Consultado el 17 de agosto de 2015. 
  13. a b Ford, Rebecca (5 de agosto de 2015). «Colin Farrell Joins Harry Potter Spinoff 'Fantastic Beasts' (Exclusive)». hollywoodreporter.com. Consultado el 5 de agosto de 2015. 
  14. a b «Fantastic Beasts actress chosen from open auditions». bbc.co.uk. 5 de agosto de 2015. Consultado el 7 de agosto de 2015. 
  15. Nancy Tartagloine (12 de septiembre de 2013). «Warner Bros, J.K. Rowling Team For New 'Harry Potter'-Inspired Film Series». Deadline Hollywood. Consultado el 12 de septiembre de 2013. 
  16. «'Harry Potter' producer David Heyman officially on board to produce 'Fantastic Beasts and Where To Find Them'». Page to Premiere. Archivado desde el original el 19 de octubre de 2013. Consultado el 18 de octubre de 2013. 
  17. Kroll, Justin (29 de marzo de 2014). «J.K. Rowling's 'Harry Potter' Spinoff 'Fantastic Beasts' Will Be Trilogy». Variety. Consultado el 29 de marzo de 2014. 
  18. «Harry Potter spin-off 'will be a film trilogy'». BBC News. 30 de marzo de 2014. 
  19. Mallary, Hayley (3 de julio de 2014). «Filmimg Location for 'Fantastic Beasts and Where To Find Them' Announced». Page To Premier. Archivado desde el original el 14 de julio de 2014. Consultado el 4 de julio de 2014. 
  20. Chitwood, Adam (25 de mayo de 2014). «Alfonso Cuaron Says He Will Not Direct FANTASTIC BEASTS AND WHERE TO FIND THEM». The Daily Beast. Consultado el 25 de mayo de 2014. 
  21. «David Yates In Talks For ‘Harry Potter’ Spin-Off ‘Fantastic Beasts’». deadline.com. 
  22. Vincent, Alice (23 de noviembre de 2014). «Harry Potter producer: 'JK Rowling's Fantastic Beasts script is wonderful'». telegraph.co.uk. Consultado el 24 de noviembre de 2014. 
  23. «X-Men’s Jane Goldman Joining Fables Film Writing Team, Updates on Rowling’s Fantastic Beasts». The Mary Sue. 20 de enero de 2015. Consultado el 20 de enero de 2015. 
  24. «Below-the-Line Bookings, Signings and News». Variety. 6 de marzo de 2015. Consultado el 6 de marzo de 2015. 
  25. a b Kroll, Justin (10 de abril de 2015). «Eddie Redmayne the Frontrunner to Star in ‘Harry Potter’ Spinoff (EXCLUSIVE)». variety.com. Consultado el 11 de abril de 2015. 
  26. Hawkes, Rebecca (25 de marzo de 2015). «Matt Smith cast in Harry Potter spin-off Fantastic Beasts?». telegraph.co.uk. Consultado el 25 de mayo de 2015. 
  27. Sneider, Jeff (27 de mayo de 2015). «Kate Upton, Saoirse Ronan, Dakota Fanning Eyed for J.K. Rowling’s ‘Fantastic Beasts’ Trilogy (Exclusive)». thewrap.com. Consultado el 31 de mayo de 2015. 
  28. Sneider, Jeff (16 de julio de 2015). «Michael Cera Passes on ‘Fantastic Beasts’ to Voice Robin in ‘Lego Batman’». thewrap.com. Consultado el 17 de julio de 2015. 
  29. Sneider, Jeff (6 de agosto de 2015). «J.K. Rowling’s ‘Fantastic Beasts’ Casts ‘Brooklyn’ Actress Jenn Murray (Exclusive)». thewrap.com. Consultado el 7 de agosto de 2015. 
  30. «Dan Fogler on Twitter - Filming Begins Monday». twitter.com. Consultado el 17 de agosto de 2015. 
  31. «Filming To Begin August 17th». fantasticbeastsmovies.com. 12 de agosto de 2015. Consultado el 17 de agosto de 2015. 
  32. «Steven Weintraub on Twitter - Filming in London». twitter.com. Consultado el 17 de agosto de 2015. 
  33. «Fantastic Beasts and Where to Find Them': 8 magical first photos». ew.com. 4 de noviembre de 2015. Consultado el 5 de noviembre de 2015. 
  34. «Se revela la trama de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos». bloghogwarts.com. 5 de noviembre de 2015. Consultado el 5 de noviembre de 2015. 
  35. «Primer Trailer de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos». bloghogwarts.com. 15 de noviembre de 2015. Consultado el 15 de diciembre de 2015. 
  36. «'Fantastic Beasts and Where to Find Them' trailer debuts at MTV Movie Awards». Entertainment Weekly's EW.com. Consultado el 11 de abril de 2016. 
  37. «New J.K. Rowling Movie Gets Release Date». The Hollywood Reporter. 13 de mayo de 2014. Consultado el 13 de mayo de 2014. 
  38. «Fantastic Beats and Where to Find Them (2016)». Box Office Mojo. Consultado el 27 de noviembre de 2016. 
  39. «Fantastic Beasts and Where to Find Them (2016)». Rotten Tomatoes. Consultado el 18 de noviembre de 2016. 
  40. «Fantastic Beasts and Where to Find Them reviews». Metacritic. Consultado el 18 de noviembre de 2016. 
  41. Sims, Andrew (15 de octubre de 2014). «WB names David Yates ‘Fantastic Beasts’ director». www.hypable.com. 
  42. Lieberman, David (15 de octubre de 2014). «Warner Bros’ Kevin Tsujihara Outlines Major Film & TV Push Amid Cost Cuts: Time Warner Investor Day». Hollywood. Deadline.com. 
  43. SensaCine. «'Animales fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald': Título de la secuela sobre Newt Scamander y primer vistazo a sus protagonistas en PRIMICIA». SensaCine.com. Consultado el 2017-11-16. 
  44. «El guion de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos se publicará como libro». www.bloghogwarts.com. 26 de abril de 2016. 

Enlaces externos[editar]