Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald es una próxima película británica-estadounidense producida por Heyday Films y distribuida por Warner Bros., dirigida por David Yates, escrita por J. K. Rowling y protagonizada por Eddie Redmayne.[1]​ La película se estrenará en cines el 16 de noviembre de 2018.

Es la secuela de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, película basada en el libro de 2001 con el mismo nombre escrito por J. K. Rowling. Será la segunda entrega de la serie Fantastic Beasts y la décima en general del Mundo Mágico de J.K. Rowling, la franquicia que comenzó con la serie de Harry Potter.

El 13 de marzo de 2018 fue lanzado el tráiler de la película.[2]

Sinopsis[editar]

Al final de la primera película, el poderoso mago tenebroso Gellert Grindelwald (Johnny Depp) fue capturado por la MACUSA (Congreso Mágico de los Estados Unidos de América), con la ayuda de Newt Scamander (Redmayne).

La película comienza en 1927, unos meses después del final de la primera entrega. Es el momento en que cumpliendo su amenaza, Grindelwald ha escapado de la custodia y se ha dedicado a reunir seguidores, la mayoría desprevenidos de su verdadera agenda: conquistar el mundo muggle, el cual gira alrededor de su icónica frase "Por el bien de todos".

En un esfuerzo por frustrar los planes de Grindelwald, Albus Dumbledore (Law) recluta a su antiguo alumno Newt Scamander, que accede a ayudar, sin darse cuenta de los peligros que le esperan. Las líneas se dibujan mientras se prueba el amor y la lealtad, incluso entre los verdaderos amigos y familiares, en un mundo mágico cada vez más dividido.

La aventura reunirá de nuevo a Tina, Queenie y Jacob y pondrá a prueba sus lealtades en un mundo mágico peligroso y dividido. La película se ambientará en Nueva York, Londres y París.

Reparto[editar]

  • Eddie Redmayne como Newt Scamander; un magizoólogo británico, introvertido y excéntrico, y el futuro autor del libro de texto Animales fantásticos y dónde encontrarlos.
  • Katherine Waterston como Porpentina "Tina" Goldstein; una aurora que trabajaba para el Congreso Mágico de los Estados Unidos de América (MACUSA).
  • Alison Sudol como Queenie Goldstein; hermana de Porpentina y también empleada del ministerio además de ser poder practicar la legeremancia.
  • Ezra Miller como Credence Barebone.
  • Dan Fogler como Jacob Kowalski: un No-Maj (término estadounidense para referirse a un Muggle) que se ve envuelto en la comunidad mágica al conocer a Newt Scamander.
  • Carmen Ejogo como Presidente Serafina Picquery; presidenta del Congreso Mágico de los Estados Unidos de América (MACUSA).
  • Johnny Depp como Gellert Grindelwald: El mago tenebroso más poderoso de todos los tiempos, antes de la aparición de Tom Riddle. En su juventud fue amigo cercano de Albus Dumbledore.
  • Zoë Kravitz como Leta Lestrange; mantuvo algún tipo de relación con Newt Scamander. En la película anterior sólo apareció una foto de ella.
  • Jude Law como Albus Dumbledore: Profesor de Transformaciones en Hogwarts y futuro director del colegio. Considerado como el mago más poderoso de su tiempo y de la historia, a excepción de Merlín.
  • Callum Turner como Theseus Scamander; el hermano mayor de Newt.
  • Claudia Kim como Maledictus; una joven artista que trabaja en el circo mágico Skender.
  • William Nadylam como el mago Yusuf Kama.
  • Ingvar Sigurdsson como Grimmson; un cazarrecompensas.
  • Ólafur Darri Ólafsson como el director del circo mágico Skender.
  • Kevin Guthrie como Abernathy; el jefe de Tina y Queenie en el Congreso Mágico de los Estados Unidos de América (MACUSA).
  • Brontis Jodorowsky como Nicolas Flamel: Amigo y colaborador de Dumbledore, reconocido por ser el único alquimista en haber creado la piedra filosofal, que vista en el primer libro de la novela de Harry Potter.
  • Wolf Roth como Spielman.
  • Victoria Yeates como Bunty.
  • Derek Riddell como Torquil Travers.
  • Poppy Corby-Tuech como Rosier.
  • Cornell S. John como Arnold Guzmán.
  • Jessica Williams, en un papel no revelado.
  • Fiona Glascott, en un papel no revelado.

Producción[editar]

Desarrollo[editar]

En octubre de 2014, Warner Bros. Pictures anunció la película como "al menos" una trilogía con la primera entrega programada para el 18 de noviembre de 2016, seguida de la segunda entrega el 16 de noviembre de 2018 y la tercera entrega el 20 de noviembre de 2020. David Yates se confirmó que dirigía al menos la primera entrega de la serie.[3][4]

En julio de 2016, Yates confirmó que J. K. Rowling había escrito el guión de la segunda película y que tenía ideas para la tercera.[5]​ Yates habló con Entertainment Weekly sobre la segunda película, diciendo que "hemos visto el guión de la Parte 2, para la segunda película, que lleva la historia en una dirección completamente nueva; como es lógico, no querrá repetirse". La segunda película presenta nuevos personajes a medida que construye esta parte del universo de Harry Potter. Es un desarrollo muy interesante desde donde comenzamos. El trabajo se está derramando de ella ".[6]​ En octubre de 2016, se informó que el La serie de películas Fantastic Beasts comprendería cinco películas, con el segundo montaje de la película en otra capital mundial, y Eddie Redmayne volvería a todas las películas para interpretar el papel principal de Newt Scamander.[7]​ Yates también regresaría para dirigir la secuela con los productores Rowling, David Heyman, Steve Kloves y Lionel Wigram.[7]

Pre-producción[editar]

Se esperaba que Zoë Kravitz regresara en la secuela de un papel "más sustancioso" después de interpretar un pequeño papel en la primera película.[8]​ El 1 de noviembre de 2016, Deadline.com informó que Johnny Depp se había unido a la película para un papel no especificado en la película, que luego se reveló como Gellert Grindelwald, para el cual también filmó un pequeño papel en la primera película pero interpretaría un papel más grande papel en la continuación.[9][10]​ El director David Yates reveló que el personaje Albus Dumbledore estaría de vuelta en la película, pero que sería interpretado por un actor más joven, no Michael Gambon, y también reveló que la segunda película se desarrollaría en el Reino Unido y París.[10]​ Un número de actores de renombre, como Christian Bale, Benedict Cumberbatch, Mark Strong y Jared Harris, fueron considerados para el papel. [17] Más tarde, Yates reveló que dirigiría las cinco películas y dijo: "Me encanta hacer películas, y tengo un gran equipo, todos son como una familia".[11]​ James Newton Howard reveló en una entrevista con Forbes que él volvería a componer el puntaje para la secuela.[12]

En enero de 2017, se informó que Ezra Miller se estaba preparando para rodar la secuela, lo que confirmó que volvería como Credence Barebone.[13]​ En abril, se confirmó que Jude Law había sido elegido para el papel de Albus Dumbledore en la época en que era profesor de Transfiguración en Hogwarts.[14]​ El 21 de abril de 2017, Callum Turner se unió al elenco como el hermano mayor de Newt Scamander, Theseus.[15]​ El 3 de julio de 2017, se reveló el comienzo de la fotografía principal, el resto del elenco que incluía a Claudia Kim, William Nadylam, Ingvar Sigurdsson, Ólafur Darri Ólafsson y Kevin Guthrie, así como una sinopsis de la trama.[16]​ El 22 de septiembre de 2017, David Sakurai fue elegido para interpretar a Krall, uno de los secuaces ambiciosos y malhumorados de Grindelwald.[17]​ El 5 de octubre de 2017, se anunciaron varios otros castings, incluyendo a Brontis Jodorowsky, ya que Nicolas Flamel y Jessica Williams se unieron en un papel no revelado.[18]

Filmación[editar]

La fotografía principal comenzó el 3 de julio de 2017, en Warner Bros. Studios, Leavesden.[16][19]​ Según los informes, Jude Law terminó de filmar sus escenas como Dumbledore en septiembre de 2017.[20]

Música[editar]

James Newton Howard confirmó en noviembre de 2016 que volvería a componer la música de Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald.[21]

Lanzamiento[editar]

La película está programada para ser lanzada por Warner Bros. Pictures el 16 de noviembre de 2018.[22][23]​ La película se proyectará en IMAX, IMAX 3D y 2D.[24]

Secuela[editar]

Inicialmente, en octubre de 2014, el estudio anunció que habría una cuatrilogía de Fantastic Beasts. En julio de 2016, David Yates confirmó que Rowling había escrito el guion de la segunda película y que tenía ideas para la tercera.[25]​ La tercera película de la trilogía se lanzará el 20 de noviembre de 2020.[4][22][26]​ En octubre de 2016, Rowling confirmó que la serie comprendería cinco películas.[7]

Polémica[editar]

Tras mostrarse las primeras imágenes de la película en noviembre de 2017 varios seguidores de la franquicia publicaron comentarios acerca del disgusto que les producía el hecho de que Johnny Depp siguiera interpretando al villano de la cinta. Esto se basaba en la denuncia hacia el actor por parte de su ex-mujer Amber Heard que aseguraba haber sido víctima de malos tratos.[27]​ El equipo técnico de la película defendió a Depp asegurando que es un gran profesional y que ellos solo podían afirmar que era una buena persona.[28]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. Cinemanía (16 de noviembre de 2017). «'Animales fantásticos y dónde encontrarlos 2': Primera imagen del reparto y título definitivo - CINEMANÍA». CINEMANÍA. Consultado el 17 de noviembre de 2017. 
  2. «Se estrenó el trailer de Animales Fantásticos 2». El Nacional. 14 de marzo de 2018. Consultado el 17 de marzo de 2018. 
  3. «WB names David Yates 'Fantastic Beasts' director». Hypable (en inglés estadounidense). 15 de octubre de 2014. Consultado el 17 de noviembre de 2017. 
  4. a b Lieberman, David (15 de octubre de 2014). «Warner Bros’ Kevin Tsujihara Outlines Major Film & TV Push Amid Cost Cuts: Time Warner Investor Day». Deadline (en inglés estadounidense). Consultado el 17 de noviembre de 2017. 
  5. «Fantastic Beasts Movie Sequel Has Already Been Written». Screen Rant (en inglés estadounidense). 1 de julio de 2016. Consultado el 17 de noviembre de 2017. 
  6. «J.K. Rowling: 'Fantastic Beasts' sequel to take story in 'new direction'». EW.com (en inglés). Consultado el 17 de noviembre de 2017. 
  7. a b c McNary, Maane Khatchatourian,Dave (13 de octubre de 2016). «‘Fantastic Beasts and Where to Find Them’ to Be Five-Film Franchise». Variety (en inglés estadounidense). Consultado el 17 de noviembre de 2017. 
  8. «'Harry Potter' Spinoff 'Fantastic Beasts' Adds Zoe Kravitz (Exclusive)». The Hollywood Reporter (en inglés). Consultado el 17 de noviembre de 2017. 
  9. Jr, Mike Fleming (1 de noviembre de 2016). «Johnny Depp To Co-Star In J.K. Rowling’s ‘Fantastic Beasts’ Sequel At Warner Bros». Deadline (en inglés estadounidense). Consultado el 17 de noviembre de 2017. 
  10. a b «Davids Yates and Heyman Spill Fantastic Beasts Secrets: Paris, Dumbledore, Depp, Credence and more! - The-Leaky-Cauldron.org». The-Leaky-Cauldron.org (en inglés estadounidense). 8 de noviembre de 2016. Consultado el 17 de noviembre de 2017. 
  11. «David Yates Says He's Ready to Direct All Five 'Fantastic Beasts' Films». The Hollywood Reporter (en inglés). Consultado el 17 de noviembre de 2017. 
  12. McIntyre, Hugh. «James Newton Howard Talks Scoring 'Fantastic Beasts' And Entering The Wizarding World». Forbes (en inglés). Consultado el 17 de noviembre de 2017. 
  13. Kroll, Justin (26 de enero de 2017). «Joby Harold to Do Page-One Rewrite of ‘The Flash’ Script (EXCLUSIVE)». Variety (en inglés estadounidense). Consultado el 17 de noviembre de 2017. 
  14. «Jude Law cast as Albus Dumbledore in next Fantastic Beasts film - Pottermore». Pottermore (en inglés). Consultado el 17 de noviembre de 2017. 
  15. Kroll, Justin (21 de abril de 2017). «‘Fantastic Beasts 2’: Callum Turner to Play Eddie Redmayne’s Brother (EXCLUSIVE)». Variety (en inglés estadounidense). Consultado el 17 de noviembre de 2017. 
  16. a b Tartaglione, Nancy (3 de julio de 2017). «‘Fantastic Beasts’ Sequel Reveals Plot Details, Adds Cast As Shooting Starts». Deadline (en inglés estadounidense). Consultado el 17 de noviembre de 2017. 
  17. N'Duka, Amanda (22 de septiembre de 2017). «‘Fantastic Beasts And Where To Find Them’ Sequel Adds David Sakurai». Deadline (en inglés estadounidense). Consultado el 17 de noviembre de 2017. 
  18. «Next Fantastic Beasts film reveals new characters - Pottermore». Pottermore (en inglés). Consultado el 17 de noviembre de 2017. 
  19. «A Thrilling New Adventure in J.K. Rowling’s Wizarding World is Underway». www.businesswire.com (en inglés). Consultado el 17 de noviembre de 2017. 
  20. Kroll, Justin (27 de septiembre de 2017). «Jude Law in Talks to Join Blake Lively in ‘Rhythm Section’ (EXCLUSIVE)». Variety (en inglés estadounidense). Consultado el 17 de noviembre de 2017. 
  21. McIntyre, Hugh. «James Newton Howard Talks Scoring 'Fantastic Beasts' And Entering The Wizarding World». Forbes (en inglés). Consultado el 17 de noviembre de 2017. 
  22. a b Barraclough, Leo (3 de agosto de 2016). «‘Fantastic Beasts’ Sequel in the Works With J.K. Rowling and David Yates, Release Date Set». Variety (en inglés estadounidense). Consultado el 17 de noviembre de 2017. 
  23. Beasts, Fantastic (6:00 AM - 16 Nov 2017). «In one year, return to the Wizarding World with Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald. #MagicInProgress #FantasticBeastspic.twitter.com/8aWj8xhGj5». @FantasticBeasts (en inglés). Consultado el 17 de noviembre de 2017. 
  24. «IMAX and Warner Bros. Extend Deal to Include 12 More Films». ComingSoon.net (en inglés estadounidense). 19 de octubre de 2016. Consultado el 17 de noviembre de 2017. 
  25. «Fantastic Beasts Movie Sequel Has Already Been Written». Screen Rant (en inglés estadounidense). 1 de julio de 2016. Consultado el 17 de noviembre de 2017. 
  26. «WB names David Yates 'Fantastic Beasts' director». Hypable (en inglés estadounidense). 15 de octubre de 2014. Consultado el 17 de noviembre de 2017. 
  27. «La presencia de Johnny Depp pone en peligro «Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald»» (en español). 20 de noviembre de 2017. Consultado el 10 de enero de 2018. 
  28. «EL DIRECTOR DE 'ANIMALES FANTÁSTICOS 2' DEFIENDE A JOHNNY DEPP PESE A SU INAPROPIADA CONDUCTA» (en español). 29 de noviembre de 2017. Consultado el 10 de enero de 2018.