Aniba perutilis

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Comino crespo
Taxonomía
Reino: Plantae
División: Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Orden: Laurales
Familia: Lauraceae
Género: Aniba
Especie: A. perutilis
Hemsl. 1894

El comino crespo,[2]comino real,[3]laurel comino,[4]medio comino,[5]chachajo,[6]​ o punte[7]​ (Aniba perutilis Hemsl.)[8]​ es una especie botánica de fanerógama (planta con flor) en la familia de las lauráceas endémica de Colombia; donde ha sido encontrada entre el nivel del mar y los 2400 m de altitud en diversos departamentos.[8]​ Es una planta maderable, motivo por el cual se encuentra amenazada. Su madera es finísima, resistente al comején;[9]​ de hecho, en latín, perutilis significa muy útil.

Referencias[editar]

  1. «Plant Name Details». The International Plant Names Index (en inglés). IPNI. Consultado el 25 de septiembre de 2008. 
  2. «Comino crespo». Catálogo de la biodiversidad de Colombia. Sistema de Información sobre Biodiversidad de Colombia. Consultado el 25 de septiembre de 2008. 
  3. «Comino real». Catálogo de la biodiversidad de Colombia. Sistema de Información sobre Biodiversidad de Colombia. Consultado el 25 de septiembre de 2008. 
  4. «Laurel comino». Catálogo de la biodiversidad de Colombia. Sistema de Información sobre Biodiversidad de Colombia. Consultado el 25 de septiembre de 2008. 
  5. «Medio comino». Catálogo de la biodiversidad de Colombia. Sistema de Información sobre Biodiversidad de Colombia. Consultado el 25 de septiembre de 2008. 
  6. «Chachajo». Catálogo de la biodiversidad de Colombia. Sistema de Información sobre Biodiversidad de Colombia. Consultado el 25 de septiembre de 2008. 
  7. «Punte». Catálogo de la biodiversidad de Colombia. Sistema de Información sobre Biodiversidad de Colombia. Consultado el 25 de septiembre de 2008. 
  8. a b «Aniba perutilis Hemsl.». Catálogo de la biodiversidad de Colombia. Sistema de Información sobre Biodiversidad de Colombia. Consultado el 25 de septiembre de 2008. 
  9. Hugo Andrés Santamaría R. (ed.). «Comino». Trabajos estudiantiles. Escuela de Ingeniería de Antioquia. Archivado desde el original el 12 de octubre de 2008. Consultado el 25 de septiembre de 2008. 

Enlaces externos[editar]